Fuga de Anticongelante, ya solucionada!!

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por torpedo, 24 Oct 2014.

  1. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Quería comentaros que hace unos días al comprobar el aceite y los niveles (lo hago regularmente), vi que el depósito de anticongelante-refrigerante del motor, estaba prácticamente vacío. Me extrañó muchísimo, y me dije: "Pues pronto empezamos..."

    Rellené el depósito hasta el máximo, para comprobar cómo y de qué manera, y si seguía perdiendo; cosa que confirmé al día siguiente, ya que había bajado medio dedo. Ya en el garaje, me empecé a fijar que también dejaba unas gotitas verdes del mismo líquido.

    Así que lo dejé en el taller, ya que el jefe del mismo me dijo que tenía que desmontar algunos componentes dado que no se visualizaba bien, y al día siguiente me llamaron, ya que lo tenían solucionado: Al parecer se trataba de una abrazadera que está cerca del turbo y por debajo de la batería, y que se había soltado o desplazado provocando la fuga, posiblemente por vibraciones, cambios de temperatura o simplemente que se soltó.

    Así que ha sido cosa de poco, de lo cuál me alegro. :)
     
  2. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Me alegro que no fuese a mas el problema ;)
     
  3. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Espero que haya sido un caso aislado, porque no es muy tranquilizador saber que se van aflojando abrazaderas de manguitos.
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    VW y Toyota llaman a revisión a más de 670.000 coches - Autofácil
    Opel llama a revisi?n urgente a los Adam y Corsa posteriores a mayo | Motor | EL MUNDO
    JMMiranda, lee estos dos enlaces. Es mejor una abrazadera del manguito que lo que dice las noticias estas. Está claro que los operarios no prestan la suficiene atención a la hora de hacer su trabajo, pero al ser una cadena de montaje supongo que el aburrimiento de estar haciendo todo el rato lo mismo pasará factura en forma de descuidos. Ojo, esto no es una excusa para que nosotros tengamos que sufrir problemas en un vehículo que nos cuesta un ojo de la cara
     
  5. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Sí, la verdad es que fue un gran alivio que fuese eso sólo. De todos modos, no sólo me lo comentó el jefe de taller sino también mi hermano que se dedica a reparar en otro sector, que ahora vienen todas las abrazaderas así (que se aflojan aplicando presión con un alicate), y se ve que se sueltan y se mueven bastante más que, por ejemplo, las que van atornilladas.
     
  6. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Entonces creo que deberíamos cambiarlas y poner las de tornillo. Yo no he mirado si son las de presión o si son de tornillo, pero si detecto que se aflojan le pido al taller la sustitución y que pongan las atornilladas, aunque tenga que ir a comprarlas yo a Norauto.
     
  7. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    En el Hyundai yo las llevaba de presion, y con 15 años se las notaba flojas y perdia refrigerante tambien, fue ponerle unas con tornillo y solucionado