Frenos

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por guillermo2007, 10 Sep 2014.

  1. guillermo2007

    guillermo2007 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Cee´d crdi 110 CV (DRIVE)
    Buenos días!!

    Tengo el pro ceed del 2013 y queria preguntaros como os va el freno. Nunca he tenido un freno con abs. Y me ha saltado unas ocasiones, una de ellas fue en el parking de un centro comercial el cual estaba el suelo mojado y se empezó a deslizar el coche y salto el abs.
    Y la otra vez que me salto fue cuando iba por un camino de arena con alguna piedra pequeña con pendiente descendiente y tambien me salto y se deslizo unos metros.

    No se si este comportamiento es normal, porque realmente no habia experimentado algo del estilo. Si alguno tiene referencias se lo agradeceria. Gracias
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    El abs va unido al sistema asr de control de tracción y en momentos en los que el coche se pudiera deslizar lateralmente se conecta el abs...es totalmente normal
     
  3. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    El abs lo que hace es eso evitar que las ruedas se bloqueen y asi no pierdas la direccion y el control del coche en caso de un frenazo fuerte lo que notaras es unas pulsaciones del pedal de freno en tus pies e incluso en el volante y nunca dejes de apretar hasta que se detenga
     
  4. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pero lo que el cuenta no es en caso de frenada, es en caso de deslizamiento...
     
  5. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Correcto. Los 2 firmes que nos comentas son de gran deslizamiento... Arena y agua en un suelo de garaje... es normal que a la minima salte el abs...

    En una ocasion me topé con un suelo lleno de aceite, pues un camión habia volcado su cargamento de aceite de oliva... No os podeis imaginar lo incontrolable que fue el coche... ni frenos ni dirección... solo veia luces en el cuadro... pero igual que se fue el mio se fueron todos los que iban detrás... por suerte no se me cruzo nada por el camino... sino por delante que me lo llevo.
     
  6. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Efectivamente tienen razón, con el deslizamiento salta el ABS a la primera, es normal. Es para no perder el control del coche ante estas situaciones, es como si el coche supiese que te la vas a pegar y decide frenar para evitar una colisión (no es asi exactamente, pero es para que me entiendas). A mi me ha pasado alguna vez entrando en alguna rotonda mojada, a lo que tuve que contravolantear a lo Dani Sordo para no comerme la glorieta, pero sin problemas. El coche se comporta muy bien y ayuda estupendamente, vamos que depende siempre del conductor pero pone un muy buen granito de arena.
    Saludos.
     
  7. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    Confirmo lo qe dice nuestro amigo jhonnca, al entrar en alguna rotonda mojada y con arena algun susto me he dado, luces en el cuadro y contravolantear y listo..
    Yo lo achaco a las ruedas... =(
     
  8. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Estoy de acuerdo con lo dicho, pavimento deslizante, pendiente... Son las mejores condiciones para que salte el abs, y es que frena tanto y tan bien este coche, que apenas sin meter presion en el pedal de freno, frena un monton.

    A la que hay pendiente y suelo resbaladizo, hay que tener tacto con el pedal.

    Yo me hice un rally tambien en el parking con el abs el primer dia :)

    Salu2!!