Freno de mano a gran velocidad

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por henshin, 25 Oct 2011.

  1. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Hola,
    antes de nada me guardaré la vergüenza pues no sé ni cómo me pudo ocurrir. Me di cuenta cuando iba a 80-90km/h, el habitáculo temblaba y me fijé que el freno de mano estaba puesto (suave pero puesto), lo quité y tiré adelante.
    Mi duda es si he de hacer algo, alguna revisión o algo pues me preocupa haberle hecho algo al sistema de frenado. Parece que agarra como antes pero... no sé, en cualquier caso sigo teniendo que tirar algo más de la palanca de lo que creo es normal igual que antes.
    Gracias y saludos.
     
    Última edición: 25 Oct 2011
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Le has podido hacer daño a las pastillas nada mas
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    No le pasa nada, no te preocupes, efectivamente habrás desgastado un poco mas los frenos traseros pero no se ha roto nada.
     
  4. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Puedes mirar los discos, a unas malas se pueden haber deformado (si ha sido mucho tiempo)

    Pero si dices que frena bien, sin tirones y tal, supongo que desgaste de pastillas y nada más.
     
  5. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    no te preocupes , como dicen los compañeros habrás desgastado un pelín mas las pastillas traseras, lo que acortará su vida , pero no creo que mucho si dices que ha sido poco tiempo. En cuanto lo del freno de mano si ves que funciona lo mejor para ello compruebalo en una rampa , la del garaje y no te preocupes y si ves que tienes que subirle mas que antes posible se haya destansado un poco , pero como te funciona, si quieres en la proxima revisión comentas que parece que va un poco más flojo, la fuerza del mismo, y haber si te lo pueden revisar, si lo tienes en garantía sin problemas, ahora , no le comentes nada sobre que te lo dejaste puesto
     
  6. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    y no te olia como a radial? xd
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Cuando frenas notas alguna vibración? Si no notas nada pues entonces tira millas.
     
  8. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    pues espero que no pase nada, por que una hace poco no me di cuenta que estaba pasando a la poli un poco mas rapido de lo normal y para que no cantase mucho frene con el freno de mano muy poco a poco para que no se viesen las luces de freno
     
  9. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    pasar, pasar, si pasa, que vas a tener que disculparte allí por dónde pasaste por el olor a quemado que dejaste :)
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    EL freno de mano actua sobre el el freno de tambor que llevamos atras (auqnue a simple visto no se vea) por tanto el sistema de frenado no se ve afectado por esto, habrás desgastado e incluso cristalizado las zapatas, pero solo sirven para dejar frenado el coche con el freno de mano asique no pasa nada
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Y no viste la luz encendida en el salpicadero que indica el freno de mano? Por muy poco accionado que este enseguida se enciende.
     
  12. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    para mi que esa luz no hace toda la luz que deberia hacer porque si el dia es muy claro yo ni me daria cuenta al menos por la luz
     
  13. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Lo que hecho de menos en este coche es que en un cordoba que tambien tengo si te dejas aunque sea un punto el freno de mano en cuanto sales andando a los pocos segundos empieza a dar pitidos igual que al entrarle la reserva e incluso cuando la temperatura exterior baja de 3 grados avisando de riesgo de hielo
     
  14. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Eso me pasó, estaba indicado el piloto pero no me fijé hasta que noté los temblores; creo que lo suyo es que pitara, como hacen muchísimos coches.
    Por cierto, el freno de mano es de tambor no? Saludos
     
  15. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Lo del pitido por temperatura baja lo hacia el mondeo y nunca probé con el freno de mano echado. Es verdad, en el magentis no suena nada y con temperatura baja lo hecho de menos y en el ceed solo sale la típica estrella que indica hielo pero sin pitido de nada. En el antiguo corsa no pitaba nada pero por debajo de 3 grados empezaba a parpadear mogollón para que te dieras cuenta.
     
  16. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    por cierto mi encarni si avisa cuando la temperatura es baja i con el freno de mano tambien empieza a dar pitidos cortos i muy seguidos que sabes que es o la puerta delantera o el freno..una curiosidad mas..cuando no te quedan pastillas de freno(se estan acabando)el la encarni cuando frenas se enciende el chivato de el freno de mano "brake" mi padre creia que estava suelto o algo pero no..eran las pastillas..increible tantas cosas que tiene y las descubro cada dia xD