Fraude en nombre de kia

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por castillokin, 24 Oct 2012.

  1. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    Atencion foreros, esta tarde he recibido un correo desde kia United Kindon, en la que me regalar 530,000 libras por la cara. No me ha gustado que metan a Kia en esos timos, y les voy ha hacer llegar dicho mensaje a kia iberica por si ellos pueden iniciar acciones legales contra esos ladrones a fin de recuperar el buen nombre de la empresa, para empezar te piden un chorro de datos algunos personales para quien sabe que.
    Aqui os dejo el texto completo del mensaje:

    REFERENCE NUMBER: KIA:BDB1313/UK
    INTERNATIONAL AWARD PROMOTION OF KIA MOTORS UNITED KINGDOM (UK)LTD.
    764 Wharncliffe Road South, London.

    Good day Sir/Madam,
    The Board of Directors, members and staff of the International Award Promotion Department of the KIA MOTORS UNITED KINGDOM (UK) wishes to congratulate you on your success as the STAR PRIZE WINNER of KIA MOTORS 2012 END OF YEAR PROMOTION held today in Uk.
    This makes you the proud owner of a brand new KIA Rio car and a cash prize of £530,000.00 (five hundred and thirty thousand Pounds Sterling's Only).

    The promo was sponsored by us [ KIA MOTORS UNITED KINGDOM (UK)]LTD, to promote and popularize our product.

    For claim, you are to contact our Claims agent Terry Brent with your REFERENCE NUMBER. Please include the following information in your email:

    1.Full Name:
    2.Age:
    3.Sex:
    4.Country:
    5.Tel Number:
    6.REFERENCE NUMBER: KIA:BDB1313/UK

    Mr. Terry Brent EMAIL: [kiamotorsukonline@live.com]
    Phone: +44 7031976277

    Regards,
    MR. HENRY MCDANIEL
    DIRECTOR OF PROMOTIONS,
    INTERNATIONAL AWARD PROMOTIONS,
    KIA MOTORS 2012 END OF YEAR PROMOTION™
    Copyright © 2012 Kia Motors United Kingdom (Uk) Ltd. All Rights Reserved.
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Lo mejor tambien que puedes hacer en estos casos es marcado no correo de suplantacion de indentidad o Phising, para que tu servidor Bien sea Microsoft mediante hotmail, yahoo o google, lo analicen y tomen acciones contra la Ip desde donde se esta enviando el correo ! , la verdad que esta gente tiene mucho ingenio para estafar y utilizan a los bancos o marcas conocidas para que se les tome en serio y uno caiga !!
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Ya no saben que hacer para engañar, lo malo es que seguro que más de un ingenuo cae en la trampa y manda sus datos personales a esa gente para quien sabe que creyendo que va a ganarse un paston. En fin, yo cuando recibo Correos extraños o no conocidos por mi directamente los borro.
    En fin, bien esta decirlo y que sirva de alerta.
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Hombre, no es por nada, pero se ve a la legua que es un e-mail falso, un fraude, pues el dominio es @live.com

    Si fuese un phising (suplantación de identidad) el envío hubiera venido de @kia.co.uk

    Últimamente también me llegan a mi e-mail diferentes correos haciéndose pasar por el Santander, Bankia..., pidiéndome unos datos para "actualizar mi cuenta" y no tengo cuenta bancaria en esas entidades.

    Aunque claro, no habrás sido la única persona a la que se lo han mandado...; con uno que pique, ya hacen negocio.
     
    Última edición: 24 Oct 2012
  5. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Yo que tu tambien se lo pasaba a los de delitos informaticos de la Guardia Civil.

    Saludos