Forrando con vinilo carbono 4D

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Harpoonk, 14 Oct 2013.

  1. Harpoonk

    Harpoonk Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 Emotion
    Buenas a todos,

    Sigo haciendo algunos bricos en el Sorento, he forrado en cerquillo de la palanca de cambios en carbono y aunque no hice fotos del proceso os pongo una de como quedo.

    [​IMG]

    Tengo pensado hacerlo también en el volante, es mas complicado por la curva que tiene pero lo intentare, si me acuerdo haré fotos del proceso y os las pondré.

    Saludos,
     
  2. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Ha quedado de lujo
     
  3. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Te ha quedado genial, por cierto, como desmontaste la palanca de cambio? y como hiciste para te quedara así de bien? eres un manitas!!!

    Joer, a ver si subes algunas fotos del proceso que estoy muy interesado, pues en el mío esta parte esta un poquito rallada.

    Un saludo.
     
  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Queda chulisimo Felicidades

    En breve me dan una Carens y me molaria hacer algo asi en algunas partes del coche pero lo de desmontar las piezas me dá cosa XD
     
  5. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Queda muy bien !
     
  6. Harpoonk

    Harpoonk Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 Emotion
    Buenas,
    Gracias por vuestros comentarios! a mi también me gusta como queda :rolleyes:
    No hice fotos del proceso, la palanca sale a presión solo hay que tirar hacia arriba y toda la tapa también sale a presión, hay que ir tirando desde la parte mas cerca de la guantera central hacia adelante (como si levantases el maletero), justo en la parte donde se une con el tablero tiene 2 pins, si vas con cuidado no se rompe nada, es muy fácil de desmontar ;). Luego para que el vinilo quede bien liso hay que ir calentándolo con un secador para que no queden burbujas o pliegues, una vez tenia en vinilo pegado corté con un bisturí los contornos de la palanca (antes desmonte la parte gris), pero no quedaba muy fino, entonces decidí pintar en negro mate los contornos y el espacio +/- del secuencial, si te fijas mucho (y de cerca) se ve que el acabado no es espectacular pero a simple vista ha quedado muy bien....
    Pongo una foto montado en el coche,
    [​IMG]

    Saludos,
     
  7. Harpoonk

    Harpoonk Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 Emotion
    Y ya que me ha dado un poco por la "fiebre del carbono" también forre la parte inferior del volante, hice algunas fotos...

    Aquí ya había desmontado el volante para forrar la tapa, hay que sacar el volante por completo o no se puede desmontar! para sacar el volante es fácil también, tienes que sacar el airbag son 2 tornillos de torx que están a los lados del volante, tiras con cuidado y sale, justo detrás del airbag hay un conector, hay que tirar del capuchón amarillo y ya puedes soltar el conector, luego sueltas el terminal fastom del claxon y aribag fuera, después es soltar la tuerca central (22mm) y sacas el volante.

    [​IMG]

    Después de forrar la presento la tapa en el volante,
    [​IMG]

    Y ahora a montarlo en el coche,
    [​IMG]

    Tengo que reconocer que este me ha costado bastante, sobretodo la parte de abajo que tiene mucha curva, de hecho tuve que repetirlo porque la primera vez no me salio bien....

    Saludos,
     
  8. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Una pasada, lo intentaré, por cierto donde has comprado el vinilo? conoces alguna tienda online?

    Gracias por el brico, un saludo.
     
  9. Harpoonk

    Harpoonk Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 Emotion
    Buenas,
    Lo compre en Vinilo carbono 3m | Comprar Vinilo fibra de carbono | Precio Plasti Dip | Vinilo brillo negro 3M el TOP en Vinilo ahora mas barato | Vinilo liquido Plasti-Dip es el TOP en Vinilos liquidos para coche Vinilos para moto Blanco 4D Plata 4D Dorado Rojo N el que he puesto es el carbono 4D, y creo que me llego en un par de días a casa, el del volante tiene tela pero todo es practicar, para la curva de abajo tienes que dejarle algo de margen al vinilo o no llega, no se si me explico, si intentas pegar el vinilo recto (de lado a lado de la tapa) luego no da juego, tienes que pegarlo con "comba" para que luego puedas estirar un poco de el, por eso tuve que repetirlo, la primera vez se quedo corto...
    Saludos,
     
  10. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Mil gracias, lo comprearé y me pondre manos a la obra, aunque nunca he trabajado con vinilo, será cuestión de practicar y estropear algún trozo.

    Un saludo.
     
  11. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Impresionante Menudo manitas...

    ¿podrias comentar un poco cual es el proceso para que quede asi de bien?

    Ya sabes las herramientas que usastes y sobre todo como las usastes.

    Gracias anticipadas
     
  12. Harpoonk

    Harpoonk Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 Emotion
    Hola,

    Para poner el vinilo hay que practicar y equivocarte, yo empece forrando unas tapas en la moto y cogiendo un poco el truco a las curvas, para que la curva quede bien tienes que calentar el vinilo con un secador y luego con la espátula (venia con el vinilo) ir estirando poco a poco para que quede liso, en según que curvas tuve que estirar bien del vinilo y hacer unos cortes (en el lado exterior que luego recortas) para que tuviese mas flexión, luego los cortes los hice con paciencia y un bisturí (de los chinos). No es difícil pero tiene su truco todo es practicar... Si buscas por Internet hay vídeos para coger ideas ;)

    Saludos,
     
  13. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    muy chulo todo compañero, ole tu!!! ;)
     
  14. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Lo dicho eres todo un manitas.

    Finalmente lo descarto ya que ni siquiera tendria idea de quitar las tapas del salpicadero ya que la Carens vienen ensamblada de narices y a falta del libro de taller no tengo ni idea como se quitan los embellecedores del slpicadero.

    Saludos y gracias por tu aporte.