Fino en verano?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por jhonnca, 28 May 2015.

  1. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Buenas a todos, quería haceros esta pregunta precisamente.
    Sinceramente no sabría explicarlo, pero siento poco fino el coche ahora que se acerca el calor estacional. No recuerdo haber sentido el coche así el año pasado pero en esta ocasión no sabría explicar q le pasa.
    Quizás algo de vibración al acelerar fuerte entre las 2000 y 3000 revoluciones, quizás la sensación de q el pedal del acelerador pesa mucho o menos progresión en el acelerado cuando tienes q pisarle fuerte.
    No se...alguien tiene alguna sensación similar?
    No se si tendrá q ver el verano, o sencillamente q se nota el paso de los kms aunq solo tiene 38mil...no lo se. Q opináis?, os ha pasado algo similar?
    Mi pro ceed es 1.6Gdi....
    Gracias
     
  2. qawsed

    qawsed Forero Activo

    ¿Tienes puesto el climatizador?, siempre le "resta potencia" al motor
     
  3. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Los combustibles no llevan la misma composición en invierno que en verano. Es probable que hayas repostado en uno cargado con "combustible de invierno". Yo alguna vez también he notado eso que comentas en algún coche. Se me ocurre que pudiera ser debido a eso.
     
  4. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Eso no tiene nada que ver la gasolina es igual, la diferencia es que los motores con calor funcionan peor que con fresquito.
     
  5. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    No se que deciros. Yo también pienso que el calor le hace ir peor, y más cuando es un atmosférico. Pero no recuerdo esa sensación el año pasado...quizás no preste atención.
    Solo quería comentarlo por si alguien había notado algo similar con le mismo motor, el gasolina 1.6GDI.
    Saludos
     
  6. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Chico es normal.a mas calor menos rendimiento. Mas temperatura igual a menor densidad de aire igual a peor combustion.se dice que cada 10 grados ambientales supone una reduccion de un uno por ciento de potencia. Lo mismo pasa con la altitud.a mas nivel del mar menos rinde . Por eso en verano tambien se nota echar 98 q 95 por su poder antidetonante
     
  7. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Todo esto q e dicho es solo aplicable a atmosfericos.a los turbos no les afecta tanto la temperatura ni la altitud ya q el intercooler lo enfria y el soplado del turbo no varia como en un atmosferico que depende de la presion atmosferica y/o altura
     
  8. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Yo tengo el sporty 1.6 y tb lo noto como lo notaba en mi antiguo atmosferico.es una aensacion parecida a poner o no el a/c.pues lo mismo cuando ace frio o calor en la calle.mwnos alegre y un pokillo mas perezoso como diciendo joder no sube tan alegre de vueltas.es casi inapreciable pero se nota.seguro que a mas de uno le a pasado o notado.es como los q ponen un filtro de potencia detras del radiador.luego rinde menos xq coje todo el aire caliente.lo q yo llevaba en el antiguo era una campana cogiendo aire fresquito de todo el frontal con el consiguiente aumento de rendimiento y en algunos casos reduccion de consumos en las mismas circustancias de conduccion.

    Bueno q m voy del tema principal


    Vayaaaaa chapa jaja
     
    A Tonii1990 le gusta esto.
  9. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    jajaja si si, vaya chapa! pero muy instructiva...Sabía algo de eso, de los consumos y de la potencia, pero lo cierto es que el año pasado no lo note tanto y creo q este, al estar más acostumbrado, si que lo he notado muchisimo...
    En cualquier caso gracias.
    Estoy contento igualmente, pero vengo de un laguna que rompio motor por una avería (por lo visto habitual) y me da pavor pensar que pueda pasar algo similar...jajaja obsesión :D
    saludos