Financiacion Flexiplan

Tema en 'Kia Carens' iniciado por jenafer, 19 Jul 2016.

  1. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Ahora que estoy mirando esto de la financiación os pregunto.

    Por ahorrarme unos euros estoy mirando la financiación y ahora la llaman "flexiplan" (del santander consumer) que consiste en 36 cuotas y cuando llegas al final te dan la posibilidad de:
    - Comprar el coche
    - Cambiarlo por otro
    - Devolverlo
    Mi intención es quedarme con el coche y pagarlo en el mes 13 (ya que dispongo del dinero)

    La pregunta que no me han respondido en los concesionarios que he preguntado es cuanto me cuesta la financiación al pagarla completamente en el mes trece. Uno que si 1200, otro que si 1500

    No creo que sea tan difícil saberlo. Si sumas los 10.000 que quiero financiar (lo mínimo) + 300 de comisión de apertura (3%) + seguro de vida que deben ser unos 400 me sale un total mas o menos de 10.700 a financiar. Haces una tabla y me dices cuanto me cuesta.

    Como no se ponen de acuerdo los vendedores recurro a vosotros que seguro que lo sabéis a ciencia cierta.

    Gracias.
     
  2. Jaimadafaca

    Jaimadafaca Nuevo Forero

    Buenas,
    A mi tampoco me lo aclararon al preguntar.
    Para que me proporcionaran esa información, me decían que les tenia que entregar DNI, nóminas .... para hacer estudio particular por la financiera.

    Saludos.
     
  3. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Pues exactamente igual que a mi. Me dice que le de toda la documentación y que si me aprueban la financiación me envían todo el cuadro de amortización, etc. Que si quiero luego no pida el coche y no pasa nada.

    Pero tan difícil es saber lo que cuesta la financiación de 10000 euros pagándolo en el mes 13. Vamos... saber lo que pagas verdaderamente por el coche.
     
  4. adelgados

    adelgados Nuevo Forero

    Yo lo que hice fue pedir que me enseñaran la tabla de amortización de otro cliente que hubiese financiado lo mismo que iba a financiar yo.

    Así pude comprobar que lo que me había dicho el comercial no se correspondía con la realidad. Pero ojo, que mi coche era un Carens de ocasión (vendido por Kia) y los descuentos funcionan de forma distinta.
     
  5. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Hasta donde investigué. El flexiplan lo entendí como un leasing, es decir, pagas unas cuotas que te incluyen seguro y te comprometes a no hacer máde x kilómetros. Cuando acaba el periodo de leasing decides si te quedas con el coche, pagando el precio residual, o te dan otro.

    Habría que estudiar el caso con más detalle, pero en general no interesa a usuarios particulares.

    Si tienes el dinero, págalo al contado y olvídate de Santander Consumer. Yo los tengo en mi chepa por novato y ya tengo ganas de saldar mi deuda con ellos.
     
  6. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    No es como tu crees. No incluye el seguro (del vehiculo) y no hay ningún compromiso de hacer ciertos kilómetros.
     
    Última edición: 25 Jul 2016
  7. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Bueno pues finalmente tengo los datos.
    Financiar 10.000 euros a 36 meses (Flexiplan con Santander Consumer) una Carens
    Financias: 10.572,05 euros (10.000 coche + 307,92 comisión apertura + 264,13 seguro vida)

    Si quieres cancelar la financiación pasados 365 días (después de pagar 12 cuotas) te cuesta la financiación 1651,48 euros (con los gastos de cancelación incluidos y el seguro de vida incluido hasta la fecha de cancelación)

    Anulando el seguro de vida nada mas firmar la financiación bajaría la cuota hasta los 1400 euros mas o menos.

    Espero que os sirva.
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  8. Jose marin

    Jose marin Nuevo Forero

    Como anuló elxseguro de vida?
     
  9. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Busca en el foro que justamente ayer yo pregunte eso mismo.