Financiación Flexiplan, dudas

Tema en 'General Motor' iniciado por wanakiss, 8 Mar 2016.

  1. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    Este tema también se está tratando aquí...

    Contrato de seguro de vida (obligatorio???)

    Y te resumo a lo que he llegado después de leer la documentación que me han adelantado en el concesionario...

    El contrato de financiación lo dice muy claro...

    REEMBOLSO ANTICIPADO
    El prestatario podrá reembolsar anticipadamente el importe del préstamo de forma total o parcial en cualquier momento, comunicándolo por escrito al financiador.​

    Otra cosa es lo que KIA añade en el "Anexo Flexiplan Kia"...

    4. PAGOS PARCIALES Y ENTREGA ANTICIPADA DEL VEHÍCULO
    En el supuesto de que el/los Prestatario/s efectúe/n pagos anticipados respecto del Contrato de Financiación, se pacta expresamente que los mismos sean imputados a la reducción, hasta donde proceda, de los plazos debidos bajo el Contrato de Financiación a excepción del importe del último plazo, que permanecerá inalterado.​

    Nada se menciona en ese anexo, ni en ninguna otra parte de la documentación que me han proporcionado, sobre que no sea posible cancelar totalmente la financiación en cualquier momento (sin esperar esos famosos 13 meses). Eso sí, si cancelas parcialmente te tendrás que atener a lo que dice ese punto 4 del anexo.

    Al margen de lo que dice el contrato legal que firman ambas partes, todos los comerciales con los que he tratado me han dicho lo mismo ... "tienes que mantener la financiación un mínimo de 12 meses" ... pero eso no aparece en el contrato por ninguna parte, muy posiblemente porque no debe ser del todo legal.
     
    A Kachete le gusta esto.
  2. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack

    En las condiciones de financiación del santander no pone lo de los 12 meses, posiblemente porque no sea legal.
    Pero en el contrato (pedido, anexo ), que firmas con el concesionario si que lo pone, (unos concesionarios te lo ponen, y otros no), el descuento aplicado está sujeto a mantener la financiación 12 meses, impidiendo cualquier cancelación parcial o total antes del mes 13, y que si cancelas te reclaman el descuento aplicado.
    He leido todo el citado hilo (Contrato de seguro de vida (obligatorio???)) , y veo que no hay nadie que responda de forma clara.
    Muy legal no creo que sea, y esta clausula del contrato compraventa contradice la de la financiera, con lo cual, no sabes a que atenerte. ¿ alguien ha cancelado teniendo la clausula que impide la cancelación antes de 12 meses? , por lo que leo no hay nadie, y nadie sabe que pasara si esto se hiciera.
     
    A Kachete le gusta esto.
  3. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    Como bien dices, en el contrato de financiación no pone nada sobre el tema, y en el anexo de kia (en el que yo tengo) sólo pone lo de que si cancelas parcialmente debes mantener la última cuota inalterada. Nada te impide cancelar totalmente de forma anticipada, eso sí, pagando el 1% de gastos y asumiendo que renuncias a la opción de recompra con VFG (Valor Futuro Garantizado).

    La única referencia a esa "permanencia" que he visto en el otro hilo es una observación en la hoja de pedido, y eso no es una clausula de un contrato. Si no cumples esa "observación" no estás incumpliendo un "contrato". Supongo que se aprecia el matiz. :sneaky:

    Y hablando de ese VFG, si la intención es liquidar la financiación antes de su finalización (mejor antes de después por el tema de los intereses) tiene cuenta que el VFG sea lo más bajo posible. El Flexiplan se puede hacer a 10, 20 y 30 mil Km. El VFG más bajo lo suelen dar con 20000, tenerlo en cuenta a la hora de hacer las cuentas. ;)
     
  4. JmVazquez

    JmVazquez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Honda

    Quiero agradeceros la información, ya que yo pensaba que no seria posible la cancelación del préstamo hasta pasados los 13 recibos.
    Pero he cancelado sin problemas ahorrándome un dinerillo entre el seguro de vida que no utilizas y los intereses que no pagamos, queria haceros una pregunta:

    Una vez que cancelas y les envías los documentos que solicitan ( Fotocopia DNI, Numero de trasferencia con el pago, tres últimos recibos, etc).

    ¿Os han mandado algún documento con la cancelación?, a mi todavía no y no se si llamar para pedirles algún documento que acredite el pago.

    La solicitud de la carta de reserva de dominio todavía no he hecho nada, lo haré en breve.
     
  5. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    No te claro que exista un "certificado de cancelación" o algo parecido, pregunta a la financiera y nos sacas de dudas a todos.

    Lo de la reserva de dominio también lo tendrás que preguntar. Ya he visto varios casos en los que ese trámite no hacía falta porque el coche estaba a nombre del comprador desde el primer momento.
     
  6. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    ¿ alguien sabe si con el FLEXIPLAN de kia, se puede cancelar todo el prestamo de una ?, ¿o por el contrario la última cuota de 10.000 hay que pagarla al cabo de los 48 meses?. , es que hoy un comercial me ha dicho que esos 10.000 de la ultima cuota no se podían cancelar.
     
  7. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    Si revisas lo que he puesto en el mensaje #21 podrás ver que, tal y como se establece en el anexo de Kia, SÍ puedes cancelar TODO de una. Lo que no puedes hacer es modificar esa última cuota si haces aportaciones parciales. La deducción siempre tiene que ser en tiempo, no en cuota, dejando la última sin alterar.
     
    A Kachete le gusta esto.
  8. astraco

    astraco Nuevo Forero

    Hola, yo he comprado un kia optima y tengo que financiar 15000 con flexiplan, todavia no he firmado el prestamo hasta diciembre o asi que no traigan el coche, alguien tiene algun contrato para leerlo bien antes y ver por donde cuelan lo del mes 13, tampoco me han dicho nada de las mensualidades ni de la cuita final
     
  9. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    Yo se lo pedí al comercial del concesionario. Si quieres ver lo que te pasarán a la firma es la mejor forma de hacerlo. En otro sitio el contrato puede ser diferente.
     
  10. astraco

    astraco Nuevo Forero

    ese es el problema, que no me lo quieren dar
    seguro que luego con las prisas me quieren colar algo raro
    alquien ha comprado en talleres de las heras en madrid?
     
  11. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    Pues te lo está poniendo muy fácil. En Madrid tienes docenas de concesionarios que sí te dan el contrato para que lo leas tranquilamente antes del día de la firma. Seguro que si se lo "explicas" de la forma adecuada lo entiende. ;)
     
    A Kachete le gusta esto.
  12. piterpan

    piterpan Nuevo Forero

    Muy buenas.
    Me podríais aclarar los pasos seguidos para anular el seguro?
     
  13. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
  14. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    A ver señores....que me parece que no teneis mucha idea...primero leed esto:
    FINANCIACION(Santander consumer)

    Después de leerlo bien, vereis que se puede cancelar no solo el seguro, sino la financiación, el flexiplan y lo que te de la real gana....porque? por que os están engañando como a corderitos....esa es la realidad...y el que no lo sepa, pagará hasta 5000 euros por no enterarse de nada....
    La ley está para algo, informaos....que para eso está internet.
     
  15. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Lo del mes trece no existe, es ilegal, si te lo dan a firmar no lo hagas, no te entregarán copia, por que los puedes llevar ante el banco de españa o a consumo. El mes trece es donde el concesionario recibe de santander consumer un "premio" en dinero, por haber conseguido que "TU" sigas pagando....unos intereses muy suculentos.
     
  16. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    no compres el coche ahi....timadores profesionales...con toda seguridad
     
  17. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Te está engañando, informate bien, puedes cancelarlo después de pagar la primera cuota del flexiplan, si lo haces así, el concesionario no recibe el dinero pactado con santander consumer....por eso lo hacen.
     
  18. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Te deben enviar el contrato original, después pide la reserva de dominio.
     
    A Rompelindes y JmVazquez les gusta esto.
  19. JmVazquez

    JmVazquez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Honda
    Ahh muchas gracias.
     
  20. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Gracias anttru74!!!! :thumbsup:
    He leído el hilo que adjuntas y quisiera pedirte si puedes poner aqui el documento del banco de España donde se explican las condiciones. No le deja leerlo allí.
     
    Última edición: 15 Nov 2016