Filtro particulas y tipo de aceite.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Robert, 13 Jun 2010.

  1. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Entonces es ese el famoso DPF o filtro de particulas.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No, no es lo mismo
     
  3. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Entonces no va a llevar DPF,a partir de ese catalizador que sale del turbo, es un tubo recto hasta el silencioso final.

    Me está volviendo loco el jodido DPF.

    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Jun 2010
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No, desde el turbo sale un tubo hasta el primer catalizador, luego habra 1 o 2 silenciosos mas.
     
  5. RUSI

    RUSI Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi emotion XR
    mil disculpas, di por hecho que desde abajo se observaria el catalizador, pero bueno! la cosa es que ahi esta! xD
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Si que se vera.... y despues 1 o 2 silenciosos, eso dependiendo de donde se haya puesto el catalizador
     
  7. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Buenas,hoy he tenido la oportunidad de mirar el Ceed 1.6 115cv SW modelo 2007,ese modelo si que lleva un tipo catalizador justo debajo a la altura del freno de mano.
    Mi coche es el 2010 y no lleva ese catalizador.
    El unico que lleva es el final a la altura del tren trasero.

    Asi que me da que el modelo nuevo no tiene DPF o filtro de particulas.
    Menudo lio con el DPFde los coj.....

    Un saludo.
     
  8. 678592

    678592 Forero Activo

    El Kia Proceed 1.6 CRDI 115cv tiene filtro de particulas? he oido que si no haces viajes largos al menos 1 vez al mes es malo tenerlo ¿es eso cierto?
     
  9. 678592

    678592 Forero Activo

    ya encontré la respuesta gracias!
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No, el tuyo no lleva, y bueno, hay que sacarlo a carretera a velocidad constante de vez en cuando para que se regenere
     
  11. 678592

    678592 Forero Activo

    Gracias por responder
     
  12. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Si yo volviera a comprármelo, cambiaría el aceite el 1er día, por el que fuera a usar durante toda la vida del coche.
    Por lo que dicen expertos, si se usa un mineral, deja mas microholguras...

    Lo suyo sería cambiar cuanto antes por un 5w30 eco bueno que conozcas y poner siempre el mismo.
     
  13. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Yo en breve se lo cambiaré,a ver si de una vez me entero si lleva o no el dichoso filtro de particulas.
    Con el aceite que le ponga se quedará toda la vida del vehiculo,cuando le lleve a revisiones les llevaré ese mismo aceite para que le pongan.
     
  14. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Bueno pues ya he dado con ello,el Ceed 1.6 crdi 115 cv no lleva el famoso DPF o filtro de particulas.
    El otro dia me lo enseño el mecanico de Kia y el modelo nuevo no lo lleva.El modelo anterior si que lo lleva.
     
  15. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Y por curiosidad, porque lo han eliminado? Problemas? Encarecimiento de mantenimiento? La verdad esque no estoy muy familiarizado con este tipo de filtro...
     
  16. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    el modelo anterior si lleva el DPF?
    para entendernos el DPF es como el FAP de los HDI de PSA????

    Un saludo
     
  17. dadoji

    dadoji Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torremolinos,Malaga.
    Vehículo/s:
    Kia Soul
    Lo del filtro que te han dicho en att. al cliente de Kia por llevar clima, seguro que se han confundido con el filtro de "polen" del habitáculo. Por que el clima y el DPF no tienen nada que ver.
     
  18. dadoji

    dadoji Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torremolinos,Malaga.
    Vehículo/s:
    Kia Soul
    La cuestión no es que si el aceite aguanta o no los 30.000, que si los aguanta e incluso mas. Lo que generalmente no aguanta es el filtro de aceite, ya que al ser de papel ... Pero con lo que no estoy de acuerdo con las "nuevas tecnologías" es que el aceite en los primeros 1000 a 5000 km se llenan de micro-partículas del desgaste de las piezas al asentarse unas con otras es esos primeros km y habría que cambiarlo. Después ya se puede estar o seguir el plan de mantenimiento de Kia perfectamente.
     
  19. zubi

    zubi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Andalucía
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd CRDI 90cv Drive Plus
    Hola a todos los que ya disfrutáis de este pedazo de vólido :) Soy propietario de un Ceed CRDI 90cv Drive Plus desde hace 3 días y me gustaría saber si lleva el famoso filtro para partículas y qué aceite recomendáis, ya que , el libro propone varios: 0-30, 5-30, 5-40. Tengo también un Focus TDCI 100cv con 8 años y el que lleva desde siempre es el 5-30 y va como el primer día.
    En el concesionario la vendedora me dijo que las revisiones son a los 20.000 km o al año, pero el libro de mantenimiento señala 30.000 o un año. Mi conducción es tranquila, básicamente por autovía y carreteras nacionales con bastantes curvas.
    Algún consejo?

    Un saludo y Felices Fiestas.
     
  20. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo tengo el CRDi90 de 2008 y tiene FAP.

    5w30 V (especial para KIA y Hyundai) de Texaco le pongo yo y como el primer dia.