Filtro de aire de sustitución: Pipercross vs K&N

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Tito Pullo, 11 Feb 2015.

  1. Tito Pullo

    Tito Pullo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CVVT
    Buenas compañeros,

    hace unos pocos días mi ProCeed cumplió 60.000 kms y empecé a pensar en hacerle un pequeño regalo para celebrarlo.
    De momento solo llevo cambiado el silencioso y la cola de escape, cosa de la que no me arrepentiré porque a pesar de no ganar apenas prestaciones, el sonido llama bastante la atención dentro de la lógica.

    Ahora, por consejo de un buen amigo, estoy echando un vistazo a los filtros de aire de sustitución (se supone que son lavables, duran bastante tiempo y mejoran el flujo de aire de la admisión). Sé que no debería notarse mucho el cambio (eso ya obligaría a irse a un kit de admisión directa que por temas de ITV, garantías y demás no tengo ganas de montar) pero leyendo comentarios de gente sí que incidían en que se nota una ligera mejora del rendimiento y con ello del consumo.

    ¿Algún forero ha montado alguno de estos filtros? De momento me han ofrecido Pipercross y K&N. Me comentan que ambas marcas son de lo mejor que hay en lo suyo, pero que un K&N ronda el doble de precio que un Pipercross y que puede que no esté justificada tanta diferencia de €€€.


    ¡Gracias por las respuestas si las hubiera!
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo llevo el K&N y llevara ya minimo 110 000km y va muy bien lo lavo con KH7 y lo lubrico con aceite de la marca Green ami sinceramente me gusta mucho ya que el motor consume menos y cada 15 000 lo limpio o menos y de lujo aveces e puesto el de origen que lo tengo por casa y notaba el coche algo "perro" yo te aconsejo el K&N muchos de nosotros lo llevamos es mas lo compramos en una conjunta para la 2º nacional y no salio muy caro y con mis kilometros esta mas que amortizado
     
  3. Tito Pullo

    Tito Pullo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CVVT
    Gracias 20vvt!

    La verdad es que en todos los comentarios que leo coinciden siempre 2 cosas: se gana algo de ronquera y baja el consumo. Además, lo de no perder la garantía ... lo veo todo ventajas.

    ¿Te importaría decirme si es este el filtro que comprásteis? Es el que me muestra la web de K&N utilizando el buscador por modelo:

    http://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=33-2380