Faros luz automatica

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por rodyaxt, 15 Jun 2012.

  1. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Hoy he estado con un colega que tiene un pro de 2008 con luces que se encienden solas dependiendo de la luz exterior.

    Me ha comentado que los dos pilotillos que estan entre el salpicadero y el parabrisas son los sensores de la luz.

    Mi coche es un pro de 2010 que tambien tiene esos sensores pero no tiene luces automaticas, se le podrían poner? O tienen otra funcion?

    Gracias y un saludo
     
  2. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    El sensor que está enfrente del conductor es para el mando a distancia y la alarma. El izquierdo es el que se ubicarían (según equipamiento opcional o de acabado) el sensor de luces y el automático del limpia parabrisas. El sensor de luces viene a ser parecido al del retrovisor electrocromático pero a la inversa. Si detecta una disminución de la luz, lo mide con sus parámetros y enciende los faros. El retrovisor se oscurece si detecta una luz muy fuerte en el cristal.
    Respecto a ponerle a tu coche no creo que tengas problema, bién el servicio oficial o bién en un taller independiente. Eso sí, busca uno de confianza y ponle una marca que te ofrezca garantías ya que al instalarlo fuera del servicio podrías anular una parte de la garantía oficial.
     
  3. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Yo es una cosa que nunca llevo conectado,ya que su funcionamiento deja mucho que desear.

    Si te metes de dia en una calle sombria se encienden las luces,al entrar en un tunel tarda bastante en encender las luces y al salir del tunel tarda en apagarse.

    Vamos que no merece mucho la pena,es mi opinión.
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo tampoco lo llevo activado nunca, su funcionamiento, a mi juicio es incorrecto, la instalación, en principio puede parecer sencilla pero te van a meter un sablazo majo, hay que cambiar el mando de los intermitentes y pasar todo el cableado, además esto lo controla una centralita que, a lo mejor, en tu caso, no dispone de esa función... No te compliques, no merece la pena, y si lo haces pon uno universal de eBay, qye seguro que funciona mejor que el de serie
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo debo ser uno de los pocos que lo lleva activado siempre.
    Es más, cuando cojo otra coche que no es el mío, siempre se me olvida dar las luces.

    Cierto es que en los túneles tarda en encenderse; pero lo soluciono antes de entrar a los mismos poniendo las luces en manual.
     
  6. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    +1. YO también las llevó siempre en automático y ya me he aconstumbrado a ellas, es sólo cuestión de hacerce !
     
  7. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut

    +10 , idem de idem, o sea que yo igual
     
  8. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    yo ahora no lo llevo en auto, pero hasta hace nada si, y me esta costando adaptarme. El motivo de llevarlo en manual, es el xenon
     
  9. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Ya que esta este tema creado.alguien que tenga un poco de idea para puentear las luces de posicion para llevarlas siempre activadas y asi poder poner las luces en auto y tener siempre las de posicion encendidas..gracias de antemano

    Saludos desde el coliseo de roma!!