¿Faros con luz diurna???

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por pucelano, 11 May 2011.

  1. pucelano

    pucelano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed SW
    Bueno... pues lanzo mi primera pregunta en el foro.

    ¿Alguien sabe si el ceed vendrá en algun momento con luz diurna de serie?
    Me gusta mucho como queda y por lo que he leído, este año deberia ser obligatorio que todos los coches nuevos la incorporen.

    Saludos
     
  2. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    en la nueva version que saquen, que a saberse cuando sera, ya traera luz de dia.

    ahora se le pueden poner otros fokos que ya andan por el mercado que si que llevan luz diurna
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Desde Febrero, Bruselas obliga a todos los fabricantes incorporar de serie luces diurnas. (lo cual no quiere decir que no te puedan vender un coche sin ellas, fabricado antes).
     
  4. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    como dice lepeluis si obligan a llevarlos pero los coches que se diseñen desde febrero, no los k se fabrican, si diseñan un nuevo modelo de ceed mñn mismo tiene k tener luces diurnas pero los que se fabrican ahora no estan obligados y no creo k las pongan como dice txusbe la unica solucion es comprar los que estan en el mercado ahora
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Claramente la LEY de Bruselas indica que TODOS LOS VEHÍCULOS de TODAS LAS MARCAS a partir del 7 Febrero incorporen de fábrica luces diurnas de serie.
    http://www.lavanguardia.com/vida/20...es-tengan-luces-diurnas-a-partir-de-2011.html
    http://www.20minutos.es/noticia/951704/0/bruselas/luces/diurnas/
    Más claro agua; aunque sea un diseño antiguo, si se está fabricando a día de hoy, tiene que llevar las dichosas luces; otra cosa lo que he comentado, puede haber coches de stock, de campa o como quiera llamarse, fabricados antes de Febrero y que no lleven las luces diurnas de serie.
     
    Última edición: 13 May 2011
  6. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    ya si yo tambien pense eso que tenian que incorporarlo de serie pero por otro lado, si ha muchos coches en stock y tal pero hasta el momento no visto ningun ceed con luz diurna de serie y si me equivoco que alguien me corrija pero los nuevos modelos de sportage y picanto por ejemplo si que los llevan, a ver si alguien mas opina sobre el tema o sale algun articulo mas porque ese no me aclara demasiado las cosas jejeje
     
  7. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    acabo de entrar en un chat que hay en la web de kia donde puedes contactar con ellos y he preguntado si llevan luces diurna o no con la nueva normativa y me han dicho que no llevan
     
  8. albeceed

    albeceed Nuevo Forero

    Ubicación:
    las palmas
    Vehículo/s:
    kia cee´d active 1.6 16v cvvt 122cv
    Buenas a todos/as para los que esteis interesados en montar faros con luz diurna en la pagina www.AutoHispania.com en el apartado de kia ceed hay unos faros con luz diurna. los hay en negro y en cromado y creo que el precio esta sobre los 300 eurillos.
    hecharle un vistazo.
    saludos.
     
  9. albeceed

    albeceed Nuevo Forero

    Ubicación:
    las palmas
    Vehículo/s:
    kia cee´d active 1.6 16v cvvt 122cv
    me he equivocado chicos. esta en iluminacion, faros luz diurna, kia ceed. hay dos modelos uno a 289 y otro a 299.
    perdon por el error y saludos.
    PD: creo que esto ya lo habia puesto alguien antes en el foro, pido disculpas si le molesta al primero que lo vio.
     
  10. pucelano

    pucelano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed SW
    Como suele ocurrir con las leyes, cada uno las interpreta como le interesa. Me refiero a los fabricantes.

    Si el coche me llega finalmente con las luces diurnas (tardará un mes), pues estupendo. En caso contrario no creo que las compre, ya que para mi es un pastón.
     
  11. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    A ver si queda claro: Son obligatorias las luces DRL (luces diurnas) en todos los coches que se homologuen en la CE desde febrero 2011. Es decir, como el Ceed está homologado ANTES de esa fecha NO está obligado a montarlas. Cuando haya algún restyling y tengan que homologar de nuevo sí tendrá que montarlas.
    Por otra parte, las DRL no tienen porque ser de LED, pueden ser bombillas normales (como las H15).

    Saludos