Faro "pelado".

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Gory1982, 24 Dic 2015.

  1. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hola foreros! Hoy limpiando el coche, me he dado cuenta que se me esta pelando uno de los faros por la parte de arriba. Es como una capa más oscura que lleva .
    Lo raro es que con 7 meses y solo 9000 km ya lo tenga pelado. Duerme el coche en garaje. Así que tendré que ir a quejarme al conce a ver que me dicen ya que no es normal.

    A alguien mas le ha pasado? Os habéis fijado si se os están pelando?

    Muchas gracias a todos!
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    no me he fijado, pero te dirán que es normal jejeeje... lo pondrá en alguna página del manual fijo :whistling:
     
    A huvalgal le gusta esto.
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    No es normal, seguramente entre en garantía, es un defecto de fabricación.
     
  4. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Trabajo con coches de alquiler y ne he fijado que algún hyundai i30 de los que tenemos, también tiene el faro pelado como mi carens. Otros hyundai que tenemos no les pasa eso. Cuando pase algún día por el conce, preguntaré a ver que me dicen.
    Gracias!
     
  5. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Sabemos algo del tema? Me uno con uno de los faros tras lavarlo y secarlo veo que al faro se le va la capa protectora que te han dicho en la kia? Yo tengo que llamar ya!!! Porque no es normal a ver como responden...
     
    Última edición: 17 Jul 2016
  6. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    O tambien te pueden decir que usas algun producto abrasivo para lavar el coche.
    Si pueden, se agarran aun clavo ardiendo para no hacer cambio aunque sea en garantia, e intentaran que pages.
     
  7. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    ¿Podrias poner una foto para que el resto de usuarios podamos ver el tipo de anomalia y verificar si en nuestros vehículos pasa lo mismo?
     
  8. chustas

    chustas Nuevo Forero

    En mi Ford Fiesta también pasó, sólo en un faro, lo llevé a pulir y quedó como nuevo, fueron unos 40€ el arreglo. Por lavarlo no era por que lo lavaba cada unos cuantos meses :whistling: (total, en Asturias llueve en invierno casi todos los días)
    Al estar en garantía que se hagan cargo ellos...Si te lo cambian por uno nuevo mejor que andar con apaños tan pronto.
    Saludos
     
  9. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Buenas a todos actualizo el tema con más información. Perdonar que no haya escrito antes estoy peleándome con Kia España por el tema de mis faros porque ya no es un faro pelado en el otro también me está empezando a ocurrir lo mismo es como que la laca protectora del mismo empieza con micro perforaciones o pérdida de la misma y se le va quitando. Desde el conce me dan la razón puesto que se ve claramente que es un defecto del faro pero Kia España solo autoriza un pulido del faro. Andaros con ojo con el tema garantías y esto lo han valorado solamente a través de fotografías no tienen un técnico que vea esto in situ lo pueda valorar, ya me contareis un tío desde un despacho viendo una triste foto. La solución de momento que me han ofrecido es un pulido de los faros!! en un coche con un año que todo el mundo sabe que puliendo los faros perdemos vida útil del faro y haremos que se pongan amarillos con mas facilidad como le pasa a muchísimos coches en la actualidad. Estoy dando mucha caña en facebook a kia España con este tema y colgando fotos de como están mis faros para que todo el mundo lo vea y valore su famosa garantía de 7 años y como actúan. ya llevo peleando este tema desde Julio que se dice pronto y el defecto cada vez va a más.

    Os adjunto dos fotografías para que veáis lo que le ocurren a mis faros y loe demás comentarme si notáis algo parecido en los vuestros. Hay que mirar de cerca desde lejos no se aprecia. En las fotos que os he puesto hay una que se ve que se ha ido mucha capa y en la otra se ven puntos en los que se le esta despegando o ha perdido esa capa potectora.
     

    Adjuntos:

  10. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Hola Javi, yo que tu intentaría sacar unas fotos un poco mejores (sin animo de ofender)
    con menos luz, y donde esta te venga de lado para que se aprecien mejor los defectos,
    por lo menos para que no le quiten importancia.
     
  11. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Esas fotos son unos ejemplos hay una que tiene mucha luz si, pero la otra se aprecia perfectamente toda la capa que ha perdido. Es bastante difícil sacar las fotos a los faros porque siempre reflejan mucho la luz. En los dos tengo también micro poritos sin la capa protectora. En el taller lo han visto en vivo y en directo y me dan la razón que eso es un cambio no un pulido y KIA ESPAÑA no tiene un representante que trate estos temas y lo hacen todo a través de correo electrónico.

    Un saludo
    Javi
     
  12. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Solo te lo decía por dar más fuerza a la reclamación, en ningun momento quiero desanimarte, al contrario, en temas de garantía hay que insistir hasta el aburrimiento, porque las marcas siempre intentan echar balones fuera. Si un elemento del coche viene claramente defectuoso, deberían sustituirlo, no repararlo. Eso ya lo haremos nosotros cuando esté fuera de garantía. Animo e informanos como acaba esto.
     
  13. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Comentar que ya en facebook en el face de KIA no puedo publicar no contactar con ellos a traves de su messenger me han bloqueado solo por mostrar mi opinión siempre con respeto y unicamente haciendo valer que no me dan solución. Qué sepais como se las gastan.
    Sigo sin ninguna respuesta por su parte y llamando siempre yo al 902...

    Un saludo a todos.
     
  14. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Buenas a todos, después de tanto tiempo de lucha con el conce y Kia Spain me han cambiado uno de los faros, el más perjudicado. El otro es empezando con los mismos síntomas y la respuesta es que me espere a que tenga más ....
    Revisar vuestros faros porque estoy convencido que nos va a pasar a todos este tema.
    Le empiezan a salir puntitos sin protección en la parte superior no por donde se proyecta la luz. Os rogaria a todos que los vayáis revisando y a los que nos vaya pasando nos unamos y hagamos unos escritos a Kia España para que den con una solución.

    Un saludo a todos.
     
  15. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Buenos días a todos de nuevo,

    comentaros que últimamente me fijo en los faros de todas las Carens que veo a si que si veis a alguien cerca de vuestro coche examinando los faros a lo mejor soy yo.
    Por lo que he podido ver esta misma mañana donde aparco todos los días una Carens con matricula xxxx-Hxx un faro, el izquierdo totalmente pelado. El día de reyes tambien aparque curiosamente al lado de otra y me fije en sus faros la matricula prácticamente igual que la mia de Junio de 2015 aprox. y los faros estaban con los puntitos que yo os he descrito.
    Deberíamos de juntarnos todos y reclamar este fallo de los faros de forma conjunta porque es un defecto de los faros.
    Revisar vuestros faros y mirar porque empezaran a saliros como una especie de puntitos sin capa protectora como un desgaste y a partir de ahí al no tener capa protectora se van haciendo mas grandes esos puntos y se va pelando dejando como una fea mancha.

    Comentar algo porfa.

    Un saludo a todos.
     
  16. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Revisaré los faros pero como la acabo de comprar (agosto) no creo que tenga ya ese defecto , de todas maneras estaré muy atento gracias por avisar, no hay que dejar pasar ni una
     
  17. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Revisar los faros chic@s!!!
    Os va a pasar a todos antes o después!!!

    Ir comentando por favor.
     
  18. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Buenos dias compis,

    nadie prestáis atención a este tema, pero os vuelvo a comentar que cada Carens que veo en la calle me acerco a mirarla y le pasa a todas, todos lo vamos a sufrir, deberíais revisarlo y deberíamos unirnos para reclamar a KIA.

    Revisarlo y me comentais.

    Un saludo.
     
  19. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Buenas compis,

    comentaros que el faro que no me cambiaron ya lo tengo pelado por 4 sitios ya he reclamado el fallo a garantía, a ver como acaba esta vez, el otro conseguí que me lo cambiaran y de momento no tiene síntomas de perder la capa protectora. En el taller me han comentado que no es la primera Carens a la que le han cambiado algún faro por este tema. El mecánico que me atendió esta vez solo con pasar la mano sin mirar el faro lo apreciaba.

    Un saludo
     
  20. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    sera cuestión de vigilarlo, yo por ahora no noto ni veo nada pero le pegaré un vistazo regularmente
    gracias