FAP, Sobre el filtro de particulas.¿Alguien sabe que modelos del Soul lo llevan?

Tema en 'Kia Soul' iniciado por dadoji, 25 Nov 2011.

  1. dadoji

    dadoji Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torremolinos,Malaga.
    Vehículo/s:
    Kia Soul
    Tengo un Soul 1.6 CRDI de 2011 al que le he cambiado el aceite y filtro del motor (eso de cambiar el primer aceite a los 20.000 no me gusta nada, y el de la caja de cambios puede que también lo cambie) pero a la hora de cambiarlo le he puesto un sintético 5W-40 con especificaciones para filtro de partículas, ahora no recuerdo la nomenclatura, y me gustaría saber si mi modelo lleva el FAP o no,gracias.
     
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    No lo se pero no creo. Alguien te lo dirá seguro. Saludos
     
  3. dadoji

    dadoji Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torremolinos,Malaga.
    Vehículo/s:
    Kia Soul
    Gracias por tu interés, pero al igual que en el foro de "DPF en el C'eed", en el libro de instrucciones de mi Soul dice que si lleva DPF he de poner un aceite, y si no lo lleva he de poner otro. En los modelos que pasen el Euro5 si lo llevan, pero como el mio está en el límite (este año creo que es el último en el que no es obligatorio). Lo que si es seguro es que llevo Sonda Lambda para su catalizador, pero por mucho que mire la linea de escape no se diferenciar un DPF de un silenciador normal. Gracias.
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Dadoji, tu coche si que lleva el filtro DPF, si no recuerdo mal dicho filtro debe de cambiarse a los 150.000km o 180.000km. Asique a empezar a ahorrar jejeje.
     
  5. dadoji

    dadoji Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torremolinos,Malaga.
    Vehículo/s:
    Kia Soul
    Gracias r_xtreme, ¿sabes cual de los dos "silenciadores" que hay después del catalizador es el DPF o ya es mucho preguntar?. Y si, si sigo a este ritmo,(compré el coche en agosto y ya tiene 11.000 km), voy a tener que ahorrar por que parece que es "carillo" ese DPF...
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Comentan que el DPF cuesta unos 600€, más menos, que igual se suben a la parra y te dicen 1.500€ que me extraña que valga tanto.

    De todas formas, conduciendo como es debido, sin forzarlo ni nada, podrás estirar más dicho filtro.

    No se decirte cual de ellos es, no he visto nunca uno desde fuera, sorry!!!
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    El magentis lo lleva y en la ultima revisión pregunte por el tema y me dijeron que el único mantenimiento que tiene es usar el aceite adecuado y que a efectos de que fallase me dijeron que no es lo normal, si con 110000 kms que llevo no le ha pasado nada que no le va a pasar ahora, excepto que tenga muy mala suerte pero que con el mantenimiento adecuado que no me preocupara. También me dijeron que del magentis no habían tenido que cambiar ninguno todavía y que lo normal es que dure la vida útil del coche. Como insistí en si algún día fallaba me dijeron que sustituirlo salía por varios miles de euros pero que se podían hacer apaños para no tener que ponerlo, entiendo que será algo como puentearlo o algo así, o al menos así lo entendí yo.
     
  8. dadoji

    dadoji Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torremolinos,Malaga.
    Vehículo/s:
    Kia Soul
    Gracias nuevamente. La suelo hacer entre 150-200 km diarios,asi que espero que me dure bastante. Dicen que se rompe por no calentarlo lo suficiente (hacer pocos km diarios) por eso espero que no sea mi caso. Gracias a todos.