¿Falta de potencia en el nuevo CEED?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por YOMISMO, 19 Oct 2012.

  1. the doomcryer

    the doomcryer Forero Activo

    Es complicado tenerlo todo, pero si algo me gusta mi del coche tengo el 1.4 100cv con las llantas oficiales Kia, es el confort de marcha en carretera.... silencioso, estable, bajo consumo, absorve las irregularidades del asfalto perfectamente y tienes en todo momento la sensacion de que no te has comprado un coche sin mas, si no un buen coche.

    Y responde perfectamente en todo momento al pedal sabiendolo llevar.
     
  2. DANIEL MURIAS

    DANIEL MURIAS Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CEE´D DRIVE 1.6 16V 128 CV
    yo tengo el 128 cv y le pasa lo mismo, es por el filtro anti particulas o eso me han dicho en la casa que hace reciclajes antes tenia un clio del 2003 con 80 cv y tiraba que se las pelaba, el problema del kia que hay que darle nervio y jugar mucho con las marchas para que responda bien, y darle alegria a las revoluciones y no hacerle caso a la pantallita que te indica el cambio de marcahas, eso para el pueblo esta muy bien pero para momentos de necesidad se ahoga
     
  3. DANIEL MURIAS

    DANIEL MURIAS Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CEE´D DRIVE 1.6 16V 128 CV
    es el mismo perro con distinto collar
     
  4. FDCD

    FDCD Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d CRDI VGT Luxury Pack
    Les confirmo que la única región española donde se puede pedir el cee'd GT de 5 puertas es en Canarias.

    Kia Canarias / Vehículos / Kia GT
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Porque las islas afortunadas dependen de un importador diferente al de la península.

    KIA MOTORS IBERIA: Para península y Baleares.
    KIA MOTORS CANARIAS: Para las Islas Canarias.

    Por eso, antaño (no sé si ahora también) en Canarias los acabados de KIA venían como Ex, Lx y no como Concept, Active, Drive...
     
  6. FDCD

    FDCD Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d CRDI VGT Luxury Pack
    si siguen existiendo diferencias aquí no existe el emotion, sólo en los GT pero puedes equipar un drive como un emotion con la ventaja de que por ejemplo quieres todo el equipamiento del emotion a excepción del techo solar que es una opción.
     
  7. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Yo estuve probando el proceed 1.4 cvvt de 100 cv la semana pasada, y comparado con mi peugeot (ya ex-peugeot, porque esta en el pive jejej), se le nota como le pesa el culo.

    El peugeot tenia 75cv 1.4 atmosferico, pero le pisabas y subia de vueltas con alegria. Tenia buen tiron ese motor psa.

    La verdad que parecia como si el coche no respondiera al acelerador a la hora de pisarle, aunque si note mucha suavidad de funcionamiento en todo lo demas. He de decir que lo lleve mas bien bajo de vueltas, y no como el peugeot, que lo llevaba por encima de las 4000 (y lo que tragaba!!).

    Hay que tener en cuenta el mayor peso, el rodaje, y el hecho de pasar de 5 a 6 velocidades.

    La verdad que la prueba me dejó un poco "frio", asi que espero que el gdi de 135 sea algo mejor. Tampoco espero nada deportivo, pero estaria bien sentir que llevas esa potencia y no menos.

    La semana que viene veremos que tal...

    Perdon por el tocho y saludos!
     
  8. Evolution_Break

    Evolution_Break Forero Activo

    Ubicación:
    San Martin del Tesorillo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 3P GDI 2013
    GDI proceed

    El GDi 135 en alta no anda nada mal, mi colega tiene un tdi 120 cv y me lo bebo en corta y en larga y otro chaval conocido tiene el veloster También gdi pero 140 cv y en corta estamos igualados pero en larga nose porque el mío estira más, sera por que pesa menos creo yo.
     
  9. the doomcryer

    the doomcryer Forero Activo

    Es el tipo de desarrolo que tiene el coche, alguien a provado a exprimir la 4?
    Yo el otro dia tuve un pique con un Bmw X1 quise adelantarle tranquilamente yo iba a 100 km/h y el acelero.. al principio logico se escapo un trozo hasta que yo baje a cuarta y le puse a 160 km/h a 5800 vueltas que es donde entraga toda la pontencia yo ya pegado a su culo y por favor apartate que es lo que tuve el que hacer porque le comia el culo de mala manera. Yo puse la quinta y le devolvi la jugada.

    Es un coche de desarollos largos por lo tanto pisar el pedal a bajas vueltas mata al coche, tienes que conocer bien el cambio y bajar para ponerlo en las revoluciones correctas en el caso del 1.4 4000 vueltas en cuarta marcha.

    Pero vamos en circulacion de a pie es decir tranquila y respetando el codigo, el 1.4 a 130km/h va a 3400 vueltas con un consumo de 6 litros que para mi opinion esta muy muy bien para ser un 1.4 16v 105 caballos.
     
  10. qawsed

    qawsed Forero Activo


    Eso mismo, hay que jugar con las marchas, que para eso están. Querer salir desde 100k/h en 6ª va a salir muy lento, baja a 4ª y sale muchísimo mas rápido y seguro y si vas un poco mas lento se baja a 3ª. En un adelantamiento hay que hacerlo rápido y seguro.
    No es un coche deportivo, ni creo que nadie lo crea, pero con el cambio adecuado se defiende bien
     
  11. Lapi

    Lapi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Ya se que el post es muy antiguo i tal pero no podeis esperar mas de un motor atmosferico,ya no solo es el peso son las ruedas los neumaneumá i el desarrollo de canvio que llevas,los coches de antes andas mas por todo esto,no se miraba en gastar menos o no contaminar, puedo poner un ejemplo tengo un clio 16v del año 92 i también mi ceed crdi 1.4 90cv,
    En salida el clio gana en aceleracion gana pero a partir de 5 marcha se queda ala para ,los motores de gasolina com turbo son los mejores i los diesel también se defienden aunque les quede poca vida en el mercado,respecto alo que leii por aqui de calidad precio yo diria que no es tanto an salido muchos fallos en 370000 km i el de mi mujer que era gdi peor todavía asi que mo experiencia a sido esta
    El servicio post venta en mi pueblo por lo menos una mierda,i los recambios piratas al precio de el original el aceite marca blanca ,en el segundo año deje de ir al concesionario i empeze a hacerme los servicios por mi cuenta ,fui una vez a madrid hize un servicio i comprobe exactamente lo mismo filtro de aire pirata anticongelante pirata i muchas cosas i meterte el sablazo te lo meten igual,los 7 años no compensan de verdad lo digo desde el fondo de mi experiencia ,pd en Francia hize un servicio fue mas barato que en España i todas las piezas originales
     
  12. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Buenas tardes gente.
    Yo tengo también el nuevo ceed 1.4 100cv.
    En cuanto al motor, no me gusta nada, estoy defraudado en cuanto al motor, es muuuuuuy perezoso.
    No tiene alegría y cuando superas los 130 se vuelve ruidoso, como si le faltara otra velocidad.
    En fin.... la putada de no probar el modelo en cuestión, antes de comprar.
     
  13. Cerillas36

    Cerillas36 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Ceed
    Hola Yo me lo acabo de comprar, Me lo dan el sábado y me han dicho que es normal que hasta los 4000 o 5000 km no se notará.
    Irá mejor.