¿Falta de potencia en el nuevo CEED?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por YOMISMO, 19 Oct 2012.

  1. mavazmar

    mavazmar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd 1.4 cvvt 100 cv drive
    Estoy de acuerdo con vosotros, tengo el 1.4 100cv gasolina con 4.000 km y le falta bastante nervio, sobretodo comparándolo con mi anterior vehículo, ford focus tddi 90 cv diesel, q le pisaba y pegaba un tirón tremendo.
    Ahora está algo mejor q al principio, con deciros q el primer viaje q hice al subir una pendiente de unos 2 km al 4% el coche no subia, no tenia nada de fuerza, y me fui directo al concesionario y me dijeron lo q era nuevo q tenia q soltarse, etc... Ahora si noto q sube algo mejor, pero tener en cuenta q le estoy haciendo un rodaje dandole caña, subiendo a 5000 rpm para q se estire bien y jugando mucho con la caja de cambios.
    En definitiva, creo q se queda corto, hay q buscarle el punto, pero todavia no me fio al adelantar, sobretodo en subida, esperemos q se estrie algo más.
    Por lo demás el coche es una pasada, salvo por la averia q tuve (post 4 meses y roto), de momento todo bien. Saludos
     
  2. Johan

    Johan Nuevo Forero

    wenas ...a mi me pasa los mismo...el mio es de 135cv gasolina...con 3200km...el tiron lo empiezo a sentir a partir de la 3 sobre las 3.500 revoluciones...pero no hablemos de la incorporaciones a la autopista que soncuesta arriba....que hasta mi sobrina acelera mas rapido...saludos
     
  3. the doomcryer

    the doomcryer Forero Activo

    No os lo tomeis a mal pero los que venis de TDI es normal que no sepais conducir un atmosferico y mas aun si es de desarollos largos..... el coche empieza a dar potencia a partir de 4200 vueltas hasta las 5400 creo que era y corta en 6500......
    El 1.4 a 110 km h en cuarta va a 4 mil vueltas.. que es donde empieza a dar la potencia.......

    Son de marchas largas para que el motor no sufra y suba de revoluciones muy relajado en conduccion normal que es el problema que tiene el coche que es peresozo a bajas vueltas pero si lo llevas alto y le apretas el coche responde y mucho ademas.

    Es adaptarse al coche, yo la verdad prefiero que el coche vaya asi el 1.4 a 130 km /h va a 3500 vueltas... un lujo vamos, el motor ni se entera y el consumo es ridiculo, si tengo que adelantar rapido bajo a cuarta y si viene una subida o apreto o bajo a quinta simplemente.

    No espereis la easy conduccion de los Turbo porque no son coches asi.
     
  4. commandcom

    commandcom Forero Activo

    La única forma "económica" y fácil de sacarle más brio al coche (en mi caso Ceed CRDi 128 Cv 2012) es repro (aún no se puede en ese modelo) o instalarle una centralita de potencia. El cambio es notable tanto en bajas como altas, en consumo y en par.
     
  5. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Correcto..venis del grupo vag unos de los coches que mas falso empuje tienen del mercado..digo falso empuje porque la sensacion de empuje que dan no son tanto visto desde fuera o desde otro coche..hablo de mi experiencia con mis amigos con un golf 1.9 tdi o un leon 1.9 tdi..yo cojo sus coches y dijo juer que empujon pero luego demostrado con otro coche (por ejemplo el de mi novia atmosferico 1.8) y el empujon no es de tanta velocidad como me creia cuando iba subido..no se si me explicado bien..jeje
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Estoy contigo, yo vengo de un dci de 80 y llevo solo 500km con el pro de 128 y a partir de 2000 revoluciones es donde tira y para mi lo suficiente, solo hay que mirar el cuentakilometros y aunque no lo parezca yo entro en la autovia a 120 y no me doy cuenta...
     
  7. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    Yo vengo de un tdi de 95cv, y la verdad que con este (1.6 de 135cv) se me queda grande. La verdad que a mi me va genial. Me pongo a 100-120 sin darme cuenta y la verdad que no noto falta de potencia.
    Tambien es cierto que tuve un atmosferico hace unos años y quizas es por eso, que estoy acostumbrada.
     
  8. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    imagino que tendremos que ir adaptándonos un poco al coche, el CRDI de 128 CV (Modelo 2012) es perezoso en bajas a mas no poder, para circular normal entre rotondas con trafico y tal no puedes llevarlo alto de vueltas siempre, para incorporaciones tienes que estirar un poco mas las marchas y llegar sobre las 2500 RPM para que al cambiar no te baje demasiado RPM y te baje el par. Pero con mimo porque sino el consumo sube una barbaridad....
    una vez superado las 2000-2200 RPM el coche tira de lujo, no te pega al asiento pero subir sube de velocidad y el sonido es mas bonito
    del 100 a 120 en 5ª sin problemas no te das cuenta pero en bajas....prueba a hacerlo en sexta y veras la diferencia...por lo menos en el mio ...
     
  9. Pedrosa26

    Pedrosa26 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 128CV LineGT & Renault Megane cabrio 2.0 16V F7R
    Segun lei en un artículo, por las normativas recientes de contaminacion y todo ese rollo y del consumo, KIA a cambiado su caja de cambio respecto al modelo anterior con un desarrollo mas largo como varios de vosotros comentais. Yo tengo el crdi 128CV y si le noto menos tiron comparandolo con el 115CV tdci del ford de mi hermano, pero tambiñen se lo noto en el consumo. Y si lo pensais en el fondo como yo, creo que la mayoría prefiere bajo consumo antes que mas entrega de potencia.
     
  10. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Es un coche de calle y no puedes pedirle mucho para eso están los deportivos que gastan cantidades disparatadas de combustible, es un coche utilitario como todos los de ahora para no consumir tanto, ir comodo, y responder medianamente bien cuando lo necesites. Realmente tenéis un buen coche excelente diría yo y muy bonito que a día de hoy muchísimos fabricantes de vehículos no llegan ni a la altura además la autovia no es para darle caña al coche si no se puede correr por ella prácticamente a mi vuestro coche me encanta sinceramente me parece precioso y realmente no creo que aya mucha diferencia con el pro de mi año. Mi novia tiene un Hyundai I30 1.4 y las veces que lo llevo va muy bien
     
  11. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    Remtriak, totalmente de acuerdo contigo.
    la verdad que el coche sabiéndolo llevar por encima de las 1800 RPM responde bien , no consume mucho sino le pisas en demasie, no se le puede pedir que salga como un demonio claro esta al fin y al cabo es un utilitario, y yo prefiero menor consumo claro esta...
    Yo por lo menos llevandolo por encima de esas revoluciones y no dejandolo caer de las 2000 RPM cuando quieras ir un poco mas alegre el coche es un lujazo, que lo dejas caer ...pues nada esperas a que se anime y ya esta.
    Para una conduccion tranquila, ir de viaje y el uso que las personas normales dan a un coche, el ceed va sobrado...
     
  12. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    si, el ceed basta y sobra para un uso normal, de viaje, adelantamientos... yo estoy encantado. aun asi, un poco mas de brio en bajos habria sido bien recibido!! yo vengo de un 307 hdi 90cv y noto mas fuerza, pero no tanto como pense. pese a todo, el coche compensa esa falta de chispa con un confort y manejo fenomenales, bajo mi opinion claro esta ;)
    Pero si me lo tuviera que comprar ahora, por cambio de necesidades, ahora un gasolina me saldria mas a cuenta... y me iria de cabeza a por un gt de 5p :p ese seguro que responde mejor jajajajja
     
  13. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Como han dicho por varios compañeros, yo creo que tenemos un coche agradable de conducir: silencioso, suave y con consumos muy moderados si se lleva bien. Si la falta de potencia es consecuencia de esto o no, puede ser, el caso es que está ahí y hay que saberlo, adaptándose como también se ha dicho, no hay mayor problema y el coche puede llegar a rendir tan bien como se necesite (dentro de los límites de cada motorización).

    Relacionado con esto, leyendo la prueba de larga duración de km77 del Clio 0.9 90CV (según dicen equivalente a un atmosférico de 1.5), me sentía identificado con algunas situaciones que describían:

    "El aspecto que considero más comprometido en este coche es el de los desarrollos, dando por consumado el hecho de que el motor es el que es, y no otro. Pues bien, incluso viajando con sólo el conductor a bordo, el Clio 0.9-Tce tiene una doble personalidad; no es que llegue a lo de Jekyll y Hyde, ni la parte peor es tan perversa como en el relato de Stevenson. Pero lo cierto es que, mientras la ruta sea perfectamente llana, o el desnivel de la subida no supere diría yo más allá de un 2 a 3%, la 5ª se desenvuelve con soltura, e incluso tiene brío para dar un tironcito y hacer un adelantamiento. Pero en cuanto el trazado se empina un poco, la 5ª se viene espectacularmente abajo; hasta el punto de que, si no está uno atento y al quite, un repecho inesperado te obliga a acabar en 3ª, así como suena.

    Me costó un poco adaptarme, pero al final creo que le cogí el tranquillo: en cuanto se ve que la carretera apunta hacia arriba, conviene pisar a fondo en 5ª desde unos 200 metros antes de donde parece que empieza a endurecerse el desnivel, aunque se sobrepase ligeramente el crucero que se viene manteniendo; y en cuanto la velocidad se venga abajo unos 10 km/h respecto a dicho crucero, más vale bajar a 4ª sin pensárselo dos veces, so pena de acabar en 3ª, como ya he dicho. De este modo, y si la subida no es muy larga, es posible que al menos podamos hacerla en 4ª, y sale más económico que intentar aguantar la 5ª durante 100 metros más, y tener que hacer no una, sino dos reducciones. Al fin y al cabo, las cuestas no se suben más que a base de combustible, y cuando en una marcha no hay potencia suficiente, no hay más solución que bajar a la inferior; y cuanto antes se haga, mejor. Al menos, en estos pequeños motores miniaturizados, como ya pude comprobar en el ALD EcoMotion Tour del que di cuenta en una entrada de hace dos semanas; y el método no me fue tan mal (es que no hay otro, creo)."

    Este es el link a la prueba completa:

    Prueba de consumo (120): Renault Clio 0.9-Tce 90 CV | Curvas enlazadas
     
  14. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Eso que dice de las cuestas, doy fé, en mi caso el finde pasao viajé a zaragoza con ívamos 4 en el coche y en cuesta de nivel 4% más o menos, si no le pisas un poco antes de subir te toca reducir.(1.4 105cv)
     
  15. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Opino que el motor de tu ceed y los caballos que tiene no podrán hacer mucho con el lastre de kilos que debe mover.
    Pero estoy seguro que a medida que tenga más kilómetros lo notarás mejor y cuando le des un buen "apretón" notarás mayor alegria.
    Pero no hay que olvidar que es un 1.4 con 100cv y no lleva turbo. Para que ande deberás poner las revoluciones donde yo (con mi coche diesel) no veré jamás.
    En referencia a si notamos falta de potencia, pués no se que decir, viniendo de un Ibiza de 75cv y un Clio de 65cv...
    De momento no tengo queja de él.
    El 23 de agosto me marcho a Nurburgring, asi que lo proberé bien, intentaré hacer algún video recuperando y foto de velocidad máxima en las autobahn. Asi veremos que tal responde el Kia de 128cv.
     
  16. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    Uf que envidia... Autobahn es una de mis palabras favoritas jejejeje. Es una gozada sin duda.
    No me importaria ir con mis 135cv y probarlos ahi, pero con cabeza jejejeje.
    Ya nos diras impresiones ;)
     
  17. Pedrosa26

    Pedrosa26 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 128CV LineGT & Renault Megane cabrio 2.0 16V F7R
    Terry_jr no se si lo sabes, pero siento decirte que el GT cinco puertas en un principio no va a estar a la venta en España. Asique si yegaras a tener que cambiar de coche, te tendrías que conformar con el tres puertas.
     
  18. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    ya ya, aqui no (spain is different) pero seguro que en alemania u otro pais cercano lo venderan, y me iria a por el ahi jajajaja
    pero mala suerte, ya me piye el mio en su momento... ahora ya no hay vuelta atras, me tengo que aguantar con el 10 años por lo menos xD (espero)
     
  19. xikenina

    xikenina Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd blanco 128 cv Emotion
    Mi novio también tiene el i30 de 140 cv y va estupendamente, ya que encima es un 2.0, diria yo que va bastante mejor que el kia en cuanto a motor
     
  20. qawsed

    qawsed Forero Activo

    Yo con el mio poco puedo opinar de momento, 300km tiene solamente ;D.
    Pero con respecto a mi anterior coche, un 1.4 de 70cv (mucho mas ligero), si que parece que le cueste mas salir a bajas velocidades y mas si le haces caso al ordenador que a 60 te pide 6ª, supongo que por el tema del consumo.
    Pero una vez lanzado, no me parece que le cueste tanto, no es un deportivo ni mucho menos, pero no creo que nadie lo comprase pensando en eso. Yo no lo he apretado apenas todavía, pero reduciendo marchas creo que sale bien, en especial de 100 hacía arriba.
    No se, quizás es que tampoco esperaba nada espectacular en ese sentido, el coche lo he comprado por otros motivos y no por sus aceleraciones, que si fuesen mejores vendría bien, por supuesto, pero el famoso 0-100km/h no me sirve de nada, me interesa mas el 80-120 y manejando las marchas y sabiendo lo que tienes en las manos, no es tan grave