Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

¿Falta de potencia en el nuevo CEED?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por YOMISMO, 19 Oct 2012.

  1. YOMISMO

    YOMISMO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Hola a todos,

    Hace mes y pico me he comprado un CEED 1400 cc de 100cv,ahora mismo tiene unos 800 km y el caso es que le noto como si le faltara potencia y tirón,me parece un coche un povo vago y que no tiene nervio.Lo noto sobre todo en las recuperaciones. Me explico si por ejemplo voy a 100 km/h por la M-30 en 6ª velocidad y tengo que frenar porque hay trafico y a lo mejor bajo a 60 km/h y de repente de nuevo tengo que coger velocidad para subir otra vez a 90-100 si le meto 4ª velocidad el coche responde muy lento es como si pisara a fondo el acelerador pero el coche no responde como yo creo que debería responder incluso si bajo a tercera le cuesta recuperar aceleracion y fuerza.

    No se si es algo exclusivo de mi coche o hay más gente que tambien nota esa falta de tiron,de nervio y aceleración en su CEED.

    A continuación hago una serie de consideraciones relacionadas con esto:

    -Mi coche anterior tenía 75 cv y sin embargo era mucho más nervioso y respondía mas rápido cuando pisaba el acelerador.También es cierto que mi coche anterior pesaba menos que el CEED.
    -Viendo las fichas tecnicas me llama la atención el peso del CEED concretamente 1260 kg y me parece que se han pasado un poco en el peso.
    -Antes de comprarme el coche ley en páginas de motor especializadas sobre las pruebas con el CEED y le ponían muy bien en todo menos gustamente en respuesta del motor y en algunas de las opiniones que leí decían que se quedaba un poco corto para el peso del coche, el caso es no le di mucha importancia pues pense que con 100 cv acostumbrado como estaba a un coche de 75 cv solo podría notar mejoras sin embargo noto que el CEED es mas vago y responde peor al pisar el acelarador que mi anterior coche que teoricamente era menos potente.
    -Tambien tengo en cuenta que solo llevo 800 km y que el motor aun no estará del todo asentado con lo que tengo la esperanza de que la cosa mejore.

    Bueno no me enrollo más.

    ¿Qué opinais? ¿vosotros notáis tambien esa falta de potencia? ¿debería ir al concesario a decirlo para que me revisaran el coche? ¿debería esperar a que el coche tenga más kilómetros? ¿debería meterle más caña en el rodaje y revolucionar y exigir más al motor a ver si se espabila?

    Admito todo tipo de sugerencias.

    Un saludo a todos.
     
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    hola compañero, yo aun no lo tengo, pero tambien lei durante mucho tiempo por innumerables test, reviews y demás que este coche peca en las recuperaciones.... :(
    imagino que es lo normal, no creo que el tuyo tenga ningun problema (hablo desde mi ignorancia eh)
    de todas formas, yo esperaria a que el coche este mas rodado y tal, que seguro que mejora ;)

    ya veremos el mio jjeje sera un 128 crdi

    animo y suerte!!
     
  3. YOMISMO

    YOMISMO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Buenas,

    Bueno pues ya nos contarás que tal responde el tuyo.Espero que tengas suerte.
    Ahora se está poniendo de moda entre las marcas de coches sacar coches con poca cilindrada que dan bastantes caballos y yo no se hasta que punto nos están tomando el pelo. La verdad que yo estoy encantado con mi CEED en todos los aspectos menos en este que me toca un poco las narices y yo pensaba que 100 cv iban a dar para un poco más, pero bueno aun tengo la esperanza de que la cosa mejore con los kilómetros, de hecho si que he notado alguna mejora en fuerza y aceleración desde el primer día pero no toda la que me gustaría.

    Un saludo.
     
  4. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    yo paso de 90 a 128, y mientras lo note un minimo ya estare contento, no me hago muchas ilusiones por eso mismo, para no llevarme el chasco. ademas, lo que tu dices, si el coche en todo lo demas esta tan, con perdon, cojonudo... pues mira, casi que compensa no?
    yo desde luego me he decido por el por la calidad que vi por esos precios, aparte por el diseño tanto exterior como interior. las recuperaciones es el pequeño talon de aquiles del nuevo ceed supongo jajaja
    nada nada, a rodar con el que seguro que disfrutaremos!!
     
  5. YOMISMO

    YOMISMO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Si, la relación calidad-precio-garantía de KIA y concretamente del CEED yo creo que es la mejor del mercado con diferencia la mayoría de coches de ese segmento con el mismo equipamiento cuestan 3000 o 4000 euros más como poco. El coche me encanta en diseño tanto exterior como interior, habitabilidad,espacio interior, seguridad,equipamiento. Lo único que le falla por lo menos al mio es las prestaciones del motor pero claro como dicen mis conocidos, joder macho es que lo quieres todo bueno,bonito y barato..jejeje.

    Pero vamos en general estoy encantado con el coche, sólo le falta el tema de mejor respuesta del motor para que KIA hubiera sacado un producto redondo.
     
  6. andresfelix

    andresfelix
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Pienso q es un poco Normal 100 cv en un 1.4 no se le puede pedir mucho además el coche pesa lo suyo! no puedes pretender salir como Fernando alonso en 4 tendrás q bajar a 3 y estrujarlo por lo demás es un gran coche !
     
  7. dixiee65

    dixiee65 Forero Activo

    Hola!!

    Como he posteado en otras ocasiones, desde hace dos años y medio tengo un Venga CRDI 1.6 de 128cv Emotion... Mi anterior coche, fue un Seat León 1.9 TDI de 90cv y la verdad, es que al hacer el cambio me pregunté si había hecho bien, ya que el Kia demostraba menos tirón en las salidas... Lógicamente, tiene bastante que ver la cilindrada, aunque también el motor VW aportaba bastante más peso al coche... En otros modelos como e mi anterior coche, había un factor que también contaba en gran manera y era, que el turbo para la sobrealimentación, era de de geometría fija, por lo que nada más acelerar, en el momento de activarse, este daba todo lo que podía desde el primer momento... Ahora, el turbo que lleva mi Venga, es de geometría variable, lo que hace que el tirón del motor sea más progresivo, cosa que según he hablado con personas entendidas sobre el tema, con los años el motor lo agradecerá... Tras la segunda revisión en el concesionario para el mantenimiento anual, el taller ha tenido el detalle de actualizar la centralita y puedo decir, que si he notado un incremento en la potencia y una bajada del consumo... Creo, que esto lo hacen, para no jugársela con el tema de la garantía, para que el motor no esté entre límites de marcha y sufraun desgaste mayor... De todos modos, ya sabemos al comprar un coche de estas características, que no le vamos a pedir una conducción deportiva; al menos en mi caso... Os dejo el enlace de mis primeras impresiones que puse hace un año... A finales de Julio puse otro, ya que realice un viaje igual, pero se ve que se borró cuando reformaron el foro... Del viaje del post que os muestro, al viaje de este año, si he notado que el coche va mucho más fino, con menos consumo y más suelto o alegre... incluso, ha bajado el niver de rumorosidad del motor... Entiendo, que vosotros que tenéis un Ceed' por motivos aerodinámicos, el coche tendrá mejores prestaciones que el Venga, pero aún así, en conjunto, para mí el coche es genial...

    http://www.kiafaq.com/f48/mis-primeras-impresiones-6605/

    Saludos!!
     
  8. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Bueno yo vengo también de un 75cv que he pasado al ceed, de 105cv 1.4 tiene más fuerza calaro pero con este coche no puedes pedir que tire y salga disparado a 60Km/H en 4º si quieres darle caña, esa velocidad es para meter 3º que es un coche gasolina. (Yo en incorporaciones con la 3º aguanto asta 80Km/H más o menos, no pretendas que el coche te de buenas prestaciones a 50km/h con la 5º metia .

    Lo del peso del coche es un peso normal, no me parece exagerado los coches de este tipo suelen pesar más o menos lo mismo, ya te digo que vengo de un 75cv 1.4 era un dacia logan con 980Kg, y noto más bravo esto.
     
    Última edición: 20 Oct 2012
  9. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Se me olvidaba ;D le falta un poquillo de rodaje al coche, yo creo que con solo 800Km no da todo de sí, haber si cuadno lleves 5000 más o menos gana un poquito más ahora esta el motor nuevecito. ;)
     
  10. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Estoy con el compi, no le pidas peras al olmo... un coche con mas caballaje y cilindrada pues vale. Pero vamos que la caja de cambios esta para utilizarla. ;D
     
  11. YOMISMO

    YOMISMO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    A ver no pretendo que el coche tire como un AUDI o un BMW sólo digo mi impresión de que el coche parece un poco vago y le falta nervio y no es que sólo lo piense yo.Antes de comprarlo leí multiples articulos en revistas y páginas de motor y eran los propios especialistas los que decían que el motor se quedaba un poco justo y no solo en el 1400 gasolina de 100 CV, si no que también lo decían del 1600 gasolina de 135 CV y los dos modelos diesel el de 90 y el 128 CV todos pecaban de lo mismo.

    Concretamente en artículo que lei hablaban del diesel de 128 CV y lo que decían era textualmente:

    "Nosotros hemos probado el en profundidad cee'd Diesel de 128 CV, que ha sido lento para su potencia (tabla de prestaciones); el consumo ha sido bajo. Hemos conducido el resto de los motores de forma breve, y en general, ninguno nos ha parecido que tenga un funcionamiento sobresaliente "

    No se si se puden dejar enlaces a otras páginas, pero aquí os dejo el artículo en cuestión que tiene varias partes:

    http://www.km77.com/00/kia/ceed/2012/prueba-conduccion.asp

    KIA cee'd. Modelo 2012. turismo, 5 puertas, motores, precio, informacin. km77.com.


    Como comenté más arriba cuando más noto esa falta de potencia es en las recuperaciones por ejemplo de 60 a 100 Km/h o de 80 a 120 km/h.

    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Oct 2012
  12. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Renault Clio 1.9D 65cv
    Ten paciencia, que hasta que el motor no se "suelte" no notarás cierta mejoria. No se el coche que tendrias antes pero si era un urbano de 1.4, 75cv y 1000kg de peso y el nuevo tiene 1.6, 100cv y casi 1300kg pués... tiene más motor y caballos, pero también más peso.
     
  13. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Creo que no llega a 140 Nm de par (el mío menos), así que es inevitable que haya que tirar de revoluciones para que vaya bien... Pero es lo que mola de un gasolina!
     
  14. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Renault Clio 1.9D 65cv
    Creo que me he equivocado al decir que el de 100cv es un 1.6.
    Si tiene un motor de 1.4 y 100cv... como dice vicllalo, a tirar de revoluciones. Además si tiene 140Nm de par... mi ibiza de 75cv tenia 125Nm para que os hagais una idea.
     
  15. loren_2069

    loren_2069 Forero Activo

    Ubicación:
    TERRASSA, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Creo recordar que antes las revistas especializadas solían meter los coches en los bancos de potencia, para ver la comparación con lo que anunca el fabricante. Ahora mismo, no recuerdo ningún artículo reciente donde lo haya leído. ¿Quizá porque ahora lo que vende por encima de todo es el consumo?
     
  16. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo tengo el 143cv y si reduces a 60 metes 4º y te puedes echar a llorar, la 3º es la mejor marcha que tiene este coche sin duda ya que llega hasta casi 130 y rapido la 4º y la 5º no noto diferencia casi
     
  17. loren_2069

    loren_2069 Forero Activo

    Ubicación:
    TERRASSA, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Hola a tod@s,
    Acabo de leer un artículo en km77 sobre el Golf VII 1.6 tdi 105CV DSG, y mirando las mediciones, supera al Ceed de 128 CV en todas ellas. Está claro que a nuestro ceed le falta "nervio" lo mires por donde lo mires.
    Saludos!!
     
  18. lucas

    lucas Nuevo Forero

    Hola, llevo un par de días con el coche y es poco tiempo quizás para opinar. Pero os comento mis impresiones.

    Hasta ahora he conducido un Seat Leon TDI 1.9 90CV y en el Kia Ceed noto cómo "tira menos" en 1º y 2ª. Yo lo achaco a la relación de marchas. Buscando un símil, pensemos en una bicicleta y en los piñones. El Kia Ceed, lleva "6 piñones" de pocos dientes. Cualquiera que haya montado en bici sabe que para mover desarrollos pequeños, hace falta mucha fuerza y la bici se mueve lenta hasta que pillas velocidad. Con piñones más grandes (se suben más fácil las cuestas) y si sales en parado dando pedales, enseguida coges velocidad.

    Pienso que es lo que le pasa al Kia Ceed, dos coches con la misma potencia (recordemos, si no estoy mal informado, que la potencia es la que desarrollan los cilindros del motor) según cómo se traslade dicha potencia a la transmisión estará mejor/peor aprovechada.

    Ahí es dónde se usan las comparativas de curvas de "par motor", esta medida incluye cómo se transmite/aprovecha la potencia desarrollada por el motor y es una medida que te expresa cómo rinde el vehículo.

    Y la pregunta es, ¿por qué han puesto "piñones" pequeños? Pienso que eso lo han hecho para que el coche consuma poco. Estas relaciones de cambio hace que el coche no alcance revoluciones muy altas lo cual redunda en un consumo más bajo.

    Conclusión, si queréis que el coche sea más potente, tenéis que conseguir "jugar" mejor con el cambio de marchas, pero lo dicho, son "desarrollos pequeños" y le va a tardar más en coger velocidad.

    Y para los que quieran investigar el tema más a fondo, os dejo un link: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/11752882/Calcula-las-velocidades-de-una-caja-de-cambios-_Calculos_.html
     
    Última edición: 7 Dic 2012
  19. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    voy a contar las mias...hace ya que tengo el coche un mes un ceed Mk12 1.6 CRDI 128 CV y la verdad es que el nervio se lo dejo en la fabrica...
    solo llevo hechos 1500 km y tampoco le estrujo todavia...no se si sera eso...
    En carretera fenomenal, una vez que vas a velocidades de mas de 100 KM/h en 6ª el coche tira bien adelantas sin problemas...en recuperaciones y tal, pues es jugar con el cambio y no bajarlo de 2000 RPM
    En ciudad, la primera tira poco, sale como si le pesara el culo, una vez metes segunda le cuesta pillar velocidad, la tercera tiene otro brio igual que la cuarta y quinta pero nada del otro mundo para tener 128 CV...la sexta..olvidate sino pasas de 90 o vas cuesta abajo... Esto repito sin estrujar mucho y cuidando el consumo
    lo que he notado que da igual que le pises el coche va a su ritmo y sube poco a poco...en salidas...tienes que jugar con las marchas y llevarlo arriba de las 2000 RPM si quieres tener mas sensaciones...
    Llevándolo mas arriba de las 2000 RPM , jugando con el cambio, estirando las marchas y no mirando tanto el consumo (y rodaje en mi caso) obtendremos mejores resultados..o por lo menos yo lo estoy notando asi..
    Alguien mas que tenga algun truco para llevarlo mas alegre y que responda??

    Por cierto el coche va fino, casi ni se oye, es una pasada..no me arrepineto para nada...pero algo de nervio le deberían haber dejado....=(

    Una pregunta hasta cuando tendría que estirar el rodaje...sobre los 3000 KM ¿? mas?

    Gracias
     
  20. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Yo llevo 35000km y el nervio brilla por su ausencia. Sólo se le nota un poco si lo llevas a buenas rpm... pero claro te sube el consumo una barbaridad. Nada que ver con el primer cee'd. Estuve con el unos días y es muchísimo más alegre que el nuevo.
     

Compartir esta página