Fallos varios!!

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Valdoer, 29 Jul 2016.

  1. Valdoer

    Valdoer Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.1 CRDI 75cv
    Hola a todos, os voy a detallar los fallos que lleva mi Rio desde febrero de 2015 que lo matricule.

    Mi primera sorpresa fue en la revisión de los 30000 km, tuve que cambiar las pastillas traseras!!!. En Kia ven normal que se desgasten tan pronto. Me cambiaron en garantía la pinza trasera izquierda ya que se quedo bloqueada.
    La segunda sorpresa es escuchar ruidos en la zona delantera al pasar por calles con grietas en el asfalto, me sustituyen las bielas de la suspensión, tenían los casquillos rotos con 35000 km. A su vez me cambian las ruedas delanteras al estar comidas por dentro. (Habrás pillado un bache )
    El ruido continúa a pesar del cambio de bielas y se soluciona más adelante.
    A los 45000 km oh!! otra sorpresa el embrague patina en 5 y 6 velocidad. Me lo sustituyen pero a mí costa ya que según Kia es mi manera de conducir ( tengo otros coches que no he cambiado el embrague ni me patinan con más de 150000km)
    Siguiente sorpresa a los 60000 km con la segunda revisión, otra vez las pastillas traseras y me avisan que las delanteras les quedan 5000 km. A su vez me dan la quinta sorpresa: fuga de aceite en la caja de cambios, retén del primario defectuoso, le ocurre a 1 de cada 100 Rio, la caja estaba casi sin aceite, me lo reparan en garantía pero qué garantía me dan de que mi caja no ha sufrido daños al llevarla casi sin aceite?
    Descubren motivo del ruido delantero:
    Holgura en el buje de las pinzas de freno delanteras, no las sustituyen, me hacen en un tornero unos bujes nuevos y deja de sonar, ¿por cuánto tiempo? La próxima vez seguiré teniendo garantía? Al ritmo que llevo la garantía se me acabara al 3 año al llegar a 150000 km.
    Las pinzas traseras empiezan a sonar igual que las delanteras.

    Sigo

    Ayer fui a arrancar el coche y a la primera hizo un ruido y se paró. Pienso que he cortado demasiado rápido el encendido y lo vuelvo a intentar. Le cuesta 5 segundos pero arranca, escucho el motor y parece que todo bien, meto primera y salgo... Nueva sorpresa el coche anda a trompicones, no acelera y cuando lo hace no tiene fuerza y hace un ruido como de un ventilador rozando con algo. Turbo? Inyectores? Bomba gasoil? Egr? Cilindro sin funcionar? Próximamente en los cines de Kiafaq.
    Esperare al diagnóstico oficial de Kia, igual me dicen que tengo parkinson y por eso acelera así!

    Compre el coche súper ilusionado y me estoy decepcionando a cada minuto, ya cojo el coche con miedo.
    El uso que le doy al coche es 100 km diarios por autopista, sin atascos, nunca entra en ciudad y la conducción es tranquila y dentro de los límites de velocidad.

    Me ha tocado la unidad hecha a base de desperdicios creo!!!
    Puedo entender que las pastillas se gasten así pero el resto de las cosas no es normal digan lo que digan. No es mi primer coche ni el cuarto!!!

    Un saludo a todos y si alguien me ayuda en cómo reclamar a Kia todo lo que me está ocurriendo, se agradecerá mil veces.
     
  2. commandcom

    commandcom Forero Activo

    No sé si vas a poder sacar algo pues el servicio post-venta de Kia en España es una p... m....., te ha tocado un coche defectuoso al igual que pasa en otras marcas, pero menos.

    Mi consejo es que, si puedes, te lo saques de encima y adquieras otro, ya no te digo Kia porque seguro que no vas a volver.
     
  3. Valdoer

    Valdoer Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.1 CRDI 75cv
    La verdad es que si me ha tocado el defectuoso, cada vez que lo dejo en el taller son 5 dias que me dan un coche de sustitucion que luego me arrepiento de devolver. Espero no tener muchos mas problemas porque lo necesito para trabajar y no puedo estar cada 2 semanas en el taller!!!