Fallos electronicos KIA PICANTO ION 2012

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por lplujan, 3 Jul 2013.

  1. lplujan

    lplujan Nuevo Forero

    Buenos días. Tengo un problema con mi Picanto xtreme.
    Hace unos días intenté cambiar la luz interna por un sistema de leds. a partir de ahí presento los siguientes problemas. cerraba las puertas y se encendia el testigo que había una puerta abierta, cuando colocaba la marcha de reversa se apagaban los testigos si colocaba nuevamente D se encendia; luego la aguja del combustible se iba al piso, luego como si no tuviese el cinturon de seguridad (y realmente lo había colocado), cuando quité la luz LED y coloque la anterior, todo iba volviendo a la normalidad, pensé que no era eso. luego de unos idas traté de colocarlo nuevamente y ahora el sistema del bloqueo central no sirve con el carro apagado, cuando las puerta delanteras esta abiertas y la luz internas esta en doors los testigos del baúl se enciende o si el switch lo acciono por completo; para bloquear todas las puertas debo tener el carro encendido, si esta apagado solo puedo bloquear el del conductor y ahora la luz interna no enciende y la del baul tampoco al abrir las puertas correspondientes, estuve viendo foros de otros modelos y con problemas similares parece ser problema de fusibles, pero no conozco el tablero de fusibles cual de todos debo verificar.

    20130703_075232.jpg

    ¿Quien me ayuda? De antemano gracias.
     
    Última edición: 3 Jul 2013
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Seguro que es un fusible que se te ha ido, haber si algún Forero te puede decir cual es exactamente o darte una pista
     
  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Eso por toquetear
     
  4. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Lo que te pasa ahora es con los leeds puestos o después de quitarlos y poner las bombillas originales?
    Saludos.
     
  5. lplujan

    lplujan Nuevo Forero

    ya los quité. ahora esta con la bombilla original que trajo. la cual no enciende y la luz del baúl tampoco.
     
  6. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Ahora te pongo para qué sirve cada fusible tanto del habitáculo como del vano motor. Mientras tanto podrías probar desconectar unos 10 minutos el borne negativo de la batería y volverlo a conectar; a ver que pasa.
    Saludos.
     
  7. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Como ocupa bastante espacio mejor me mandas un mensaje privado con tu dirección de correo electrónico y te lo mando allí.
    Saludos.
     
  8. lplujan

    lplujan Nuevo Forero

    Esa prueba la hice ayer, desconecté la batería pensando que podría ser algo que se bloqueara por el pc. y sigue igual. en algún foro leí que podria ser el fusible de memoria pero quiero ir directo al punto, claro que no hablaban del Picanto exactamente.
     
    Última edición: 3 Jul 2013
  9. lplujan

    lplujan Nuevo Forero

    Gracias ya tengo el pdf. apenas tenga la oportunidad hago la revisión de fusibles.
     
  10. lplujan

    lplujan Nuevo Forero

    Listo problema solucionado, el fusible de memoria fundido. gracias drac94, fue de mucha ayuda. un saludo.
     
  11. ivan1968

    ivan1968 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    picanto 2013 1.2
    Hola como les va, me pueden indicar como esta identificado ese fusible o en donde esta?

    muchas gracias
     
  12. DankpMiky

    DankpMiky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto, kia Rio y Dacia Sandero
    es el fusible que tiene como un medio sol de 10A
    situado en medio de la imagen .debajo del que pone AUDIO de 20 A