Fallos Confirmados en KIA Carens MK4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Ojancano, 9 Abr 2015.

  1. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola Foreros

    El motivo de este post es el de informar en un mismo hilo con nuestras propias experiencias los fallos detectados en nuestras Carens.

    Se me ocurrio escribir este post ya que por desgracia en mi caso tengo un par de fallos los cuales me consta ocurrieron en otras unidades por lo que no es descabellado que les ocurra a mas personas , compartiendo esta informacion podriamos saber si nuestro coche tiene tambien el mismo problema y asi actuar en consecuencia.

    Pongo mis datos:

    KIA Carens CRDI 1.7 115 cv (Concept) 2013 Version No ECO

    - Ruido (como de grillos) en suspension trasera (Esperando Solución aunque por fin se dieron cuenta de que el problema es real , consultaran el procedimiento a seguir con el SAT de KIA)

    Culpa de los Silentblocks aunque en otros paises se estan cambiando amortiguadores , KIA España y su SAT me dice que no tiene constancia de fallo (cuando ocurre en medio mundo)

    Mas info : https://www.kiafaq.com/threads/problemas-en-amortiguadores-traseros.15805/

    Engrasados (se ve que superficialmente) en una de las visitas al taller y el ruido sigue igual.

    http://i61.***********/203zvq.jpg


    - Ruido Clonk , Clonk al girar a baja velocidad en Rotondas (Reparacion efectuada el dia 22 de Abril cambio de la transmision delantera izquierda)

    http://i57.***********/vxzvyr.jpg


    Ruido detectado al girar a baja velocidad en rotondas , suena un clak , clak , clak , culpa del Palier delantero izquierdo detectada holgura con poco mas de 23000km y menos de 2 años (anormal totalmente) , actualmente esperando a que el conce reciba la transmision para su cambio.

    El Jefe de Taller me dijo que hace poco a otra Carens vendida por ellos tambien le ocurrio lo mismo , por lo que no es nada descabellado pensar que sea un fallo de algun componente que este montado en muchas de las Carens ya fabricadas y entregadas.

    El ruido me aparecio con 23.000km girando una rotonda y ocurre de forma aleatoria , se escucha perfectamente ya que es un clak , clak , clak continuo por lo que es muy facil de detectar.


    - Pequeña Vibracion ocasional en la zona del twiter izquierdo (Solucion mas abajo)

    Os informo de otro "fallo" el cual es una pijada facilmente solucionable.

    Se trata de una pequeña vibracion la cual me ocurre que por la zona del twiter izquierdo en frio a veces suena algo por alli como suelto , sobre todo al acelerar a baja velocidad y saliendo de parado.

    En su dia hablamos de ello y parece que el culpable es esta pieza "como acartonada" que va de lado a lado detras de la bateria y pegado al chasis , la cual tocas y se mueve .

    [​IMG]

    Parece ser que las vibraciones en frio del motor hace que esta "pieza acartonada" vibre tambien tocando el chasis y hace que se escuche en el interior por la zona del twiter izquierdo que es por donde parece estar mas suelto.

    Info:

    https://www.kiafaq.com/threads/ruido-en-habitaculo-zona-salpicadero-y-solucion.14624/#post-249366

    Como dijo otro compañero en el enlace que puse cualquier invento que haga que esa pieza quede lo mas fijada posible , soluciona el tema.


    En mi Caso le puse un trocito cinta de montaje de Ceys de doble cara la cual hace que esta pieza quede fijada.


    ********************************************************************



    Por ahora esto es todo , espero tener que actualizar este post lo minimo posible , ya que será señal de que todo nos vá bien , aunque os animo a que compartais vuestros casos ya que esta informacion nos sera muy util al resto si nos llega a ocurrir lo mismo.

    Saludos
     
    Última edición: 25 Abr 2015
    A Faustico, vkharlos y Xalest les gusta esto.
  2. jacred

    jacred Forero Activo

    Buen post, gracias.
     
  3. Miguel A. 71

    Miguel A. 71 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 7P
    buena idea, gracias
    en mi caso lo que considero a todas luces un fallo
    KIA Carens CRDI 1.7 115 cv (Drive) 2013 Version No ECO

    Sistema Flex Steer (no produce cambio alguno en el tacto o dureza de la dirección con ninguno de los 3 estados) Esperando solución.

    El Jefe de Taller me dijo que se lo recuerde en la revisión de los 30.000 para meterle la maquina y ver si aparece algo.
     
    A Ojancano, vkharlos y Xalest les gusta esto.
  4. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Ostia en mi i30 me pasa eso del clack clack. Me apretaron suspensiones direccion y ahora aun lo hace mas fuerte, lo tengo que llevar para que lo miren con calma
     
  5. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Me puedes decir si es el mismo ruido



    Esto es de antes de apretar:



    Y esto es después de apretar:

     
  6. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Creo que no es lo mismo ya que lo mio suena (no siempre) cuando hago un giro a derechas en movimiento (rotondas) segun tengo entendido las averia de palieres solo se notan en movimiento y hacen el ruido caracteristico Clonk , clonk , clonk

    En parado que yo sepa no me suena , de todas formas comentalo en el concesionario por si puede ser algo de la homocinetica (tambien puedes echarle un ojo tu mismo y ver si el guardapolvo esta dañado o si tienen holgura las piezas)

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Kia_Carens_ZGZ

    Kia_Carens_ZGZ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens Eco Dynamics - Drive
    Buenas noches:

    A mí en otro modelo anterior me hacía un clack clack clack al girar y era la cremallera de dirección que se había saltado un diente y sonaba como describís.

    La solución que me dieron en el taller fue girar el volante hacia el otro lado dando un tirón en el ultimo tramo de vuelta.

    A mí me parecía una locura pero efectivamente funcionó ya que salto al siguiente diente y al girar hacia el otro lado ya no "faltaba" ese diente y ya no sonaba.

    En otro me paso lo mismo tras pegar con un bordillo y lo solucioné de la misma manera sin pasar por allí.

    No digo que sea lo mismo pero por si os puede servir...

    Un cordial saludo
     
  8. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Y no es mas fácil cambiar dicha cremallera? Estando en garantía estarían obligados no?
     
  9. Kia_Carens_ZGZ

    Kia_Carens_ZGZ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens Eco Dynamics - Drive
    Buenas noches:

    Of course! Habiendo garantía siempre a la garantía.

    Mis anteriores coches eran NO KIA... NO GARANTÍA...

    Más que nada lo comentaba como idea de que podía ser y mostrar que su solución es bien sencilla... por lo que no es una "avería grave".

    Un cordial saludo
     
    A Perroverde le gusta esto.
  10. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Bueno pues finalmente parace ser que son los silent block de la caja de direccion que estaban endurecidos, hoy los cambian todos y lo probaran de nuevo
     
  11. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Me alegro que te lo solucionasen.

    Hoy casi me solucionaron los dos problemillas que le salieron a mi Carens , ya que por fin llegaron las piezas (casi 1 mes tardaron) y ayer me repararon el tema de la transmision delantera izquierda supongo que cambiarian palier y homocinetica aunque la verdad no tengo ni idea.

    Y tambien por fin despues de 4 meses , tanto el jefe de taller como el mecanico escucharon el ruido de grillos de mi suspension trasera ya que despues de recoger el coche y ver que el ruido seguia igual , me meti por un camino bacheado que hay detras del concesionario y vi que podia reproducir el ruido de forma continua por lo que volvi al conce y le pedi por favor que montase conmigo el jefe de taller y pudieron escucharlo !!! Por fin !!!

    Quedaron en que contactarian con la marca y con el dpto tecnico para ver las indicaciones que les daban para solucionarlo ya que lo de engrasar los silentblocks ya lo hicieron y nada , y que ya quedarian conmigo para darme una solucion en cuanto supieran que hacer.
    Seguiremos informando.

    Saludos
     
  12. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Acabo de tirarme debajo del coche para echar un par de fotos y fisgar las reparaciones que hicieron para mis dos problemas.

    El tema de la transmision se aprecia claramente las piezas cambiadas.

    Lado izquierdo que tenia el problema y con la transmision nueva.

    http://i57.***********/vxzvyr.jpg

    Lado Derecho (De serie).

    http://i57.***********/sxj2h1.jpg

    El tema del ruido , pues aqui se aprecia claramente el engrase que hicieron y que no solucionó nada.

    Espero que mas pronto que tarde me lo arreglen,

    http://i61.***********/203zvq.jpg

    Saludos
     
  13. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Se me olvido comentar: creo que me cambiaron a mi las mismas gomas que tu pones de los dos lados pero sigue igual.

    Copio lo puesto en otro foro:

    Bueno hoy me lo han dado pero sigue mas o menos igual creo. Le cambiaron las 2 gomas que van en las barras de dirección donde las ruedas, había una suelta (la derecha). La cuestión ahora no hace un ruido que dicen que hacia pero no por el que lo lleve. El jefe de taller al explicárselo penamos que como solo lo hacia al estar las ruedas delanteras en subida o o bajada hacia clack clack pensó que era tema de torsión del chasis o algo así y me comento que el suyo lo hace también cuando gira las ruedas al subir una rampa para un parquing, acera, etc que es lo que hacia el mio, pero ahora lo raro es que en plano completamente parado y solo al girar a la izquierda sin moverme si hay 2 personas delante hace clack clack. Si solo esta el conductor no lo hace, si solo esta el copiloto y desde su asiento gira el volante, hace el clack clack. Hemos probado copiloto donde conductor y yo donde copiloto por si era algo de peso y hace clack clack y creo que se escucha por fuera también según me dijo creo recordar. A la que se baja uno de los dos desaparece el ruido. Es muy raro. Mañana volveré a comentarlo pero esto es rarísimo!
     
  14. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    A mi me cambiaron las 4 lo acabo de mirar:

    ImageUploadedByTapatalk1429979582.927893.jpg ImageUploadedByTapatalk1429979596.645611.jpg ImageUploadedByTapatalk1429979604.896165.jpg ImageUploadedByTapatalk1429979615.745783.jpg
     
  15. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Joer que cosa mas rara.

    A mi me cambiaron al transmision entera , no el guardapolvos (la goma) , pasate por el conce y pregunta que te cambiaron ya que si el guardapolvos estaba dañado y la homocinetica perdio aceite por ahi y despues te aparecio el ruido , hay que cambiarla si o si.

    Saludos y suerte

    EDIT: Ya veo que al parecer te cambiaron todo, joer que raro ¿no sera algun rodamiento)
     
  16. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    En principio me dijo el jefe de taller que tuvo otro caso igual tambien de gomas.

    Revisaron todo y esta bien. Tenia una de las gomas de la derecha suelta me dijo y cambiaron todas. Igualmente lo volveré a llevar de aquí unos días de nuevo.
     
  17. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    No soy ningun experto pero tengo entendido que si la goma esta suelta por ahi se pierde aceite y es cuando se estropea la homocinetica , consulta si te cambiaron solo gomas , no sea que tengas una homocinetica mal y sea lo que te haga el ruido , en mi caso el ruido tampoco aparecia siempre por eso te lo digo.

    Saludos
     
  18. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Os informo de otro "fallo" el cual es una pijada facilmente solucionable.

    Se trata de una pequeña vibracion la cual me ocurre que por la zona del twiter izquierdo en frio a veces suena algo por alli como suelto , sobre todo al acelerar a baja velocidad y saliendo de parado.

    Parece ser que las vibraciones en frio del motor hace que esta "pieza acartonada" vibre tambien tocando el chasis y hace que se escuche en el interior por la zona del twiter izquierdo que es por donde parece estar mas suelto.

    http://i1145.photobucket.com/albums...B-D8E0-4660-BED6-8D3FF11100BD_zps7ovz2jo7.jpg

    Info:

    https://www.kiafaq.com/threads/ruido-en-habitaculo-zona-salpicadero-y-solucion.14624/#post-249366



    [​IMG]

    Como dijo otro compañero en el enlace que puse cualquier invento que haga que esa pieza quede lo mas fijada posible , soluciona el tema.

    [​IMG]

    En mi caso le puse un trocito cinta de fijacion de doble cara , y ahora no "baila" la pieza , veremos si esto lo soluciona.
     
    Última edición: 25 Abr 2015
  19. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Acabo de recopilar información nueva, sobre el dichoso ruidito del salpicadero de la zona del copiloto cuando suena en frio. Al parecer es un rele de los calentadores que mandan mal la información y produce ese ruido. Se lo han cambiado a una chica que se quejaba en el facebook oficial de Kia, le mande un privado y me respondió que a ella no le suena por que le cambiaron el rele ese, que al taller les costo mucho, pero que dieron finalmente con el ruido.
     
  20. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    ¿Te refieres al famoso ruido de la guantera?