Fallos comunes Cee'd 2007

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Tazoo, 13 Nov 2009.

  1. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Buenas! traigo noticias sobre el ruido en la parte trasera del proceed, de momento a mi me ha funcionado!

    MATERIAL NECESARIO:
    - Un trozo de cinta aislante

    PROCEDIMIENTO:
    - Bajar el respaldo trasero derecho (el grande)
    - Localizar el enganche que está cogido al chasis (Donde se sujeta el repspaldo cuando lo volvemos a poner en su sitio)
    - Cubrir de cinta aislante, a ser posible dos capas.
    - Volver a colocar el respaldo en su sitio
    - Dar una vuelta para comprobar que ya no hace ruido.


    Yo he localizado el ruido sentandome en los asientos traseros y haciendo fuerza con la espalda hacia atras (sin pasarse, que la espalda es muy importante) intantar moverse hacia los lados, y en ese momento sale el dichoso ruidito. He bajado el respaldo y me he ido a dar una vuelta, el ruidito ya no estaba, que casualidad! Doy las gracias alq ue inventó la cinta aislante xD. Seguiré probando, pero de momento se fue el ruidito de los co---nes.

    Ahora os hago una pregunta sobre la bandeja, ¿que clase de taco le poneis para que deje de pegar golpes en los baches?
    Yo había pensado en poner un taco de madera de unos 10 o 15 mm de grosor forrado en moqueta, pero igual es muy basto...
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Re: Fallos comunes Cee'd

    FXR, podrias poner una foto de donde has puesto la cinta islante? por qeu yo no veo donde ponerla :S
     
  3. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Re: Fallos comunes Cee'd

    mmm, luego le hago una fotillo
     
  4. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Bueno, uso una foto de internet. Es de un cee'd SW pero tiene el mismo enganche.

    [​IMG]
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Ahmmm.. vale, y eso es lo que suena ? joe yo creo que mi ruidito no viene de ahi pero por probar que no quede ;) gracias!
     
  6. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Eso es lo que parece que sonaba en mi coche, porque he dado una vuelta despues de ponerle la cinta, me he metido en el garage, que era donda más sonaba, y no ha vuelto a sonar, de momento...
    De todas formas, prueba a bajar el respaldo y te das una vuelta, si no suena es por eso.


    Ahora solo me falta ponerle algun taco en la bandeja, si alguien me dice que clase de taco ha puesto...
     
  7. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Me suena que alguien le puso un taco pero de goma-espuma, yo le pondría de armaflex adhesivo (es un aislante).
     
  8. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Re: Fallos comunes Cee'd

    BUeno pues vengo con noticias, me fui da dar una vuelta con el coche y un rollo de cinta aislante con unas tijeras jaja, y le puse para empezar la cinta donde comento FXR que tenia su ruido, me doi una vuelta con la cinta y resulta que tengo un segundo ruido, que lo hace la cinta aislante le quito la cinta y ya no lo hace, bueno hasta hay bien...,pruebo en la cerradura del porton trasero que es donde me sonaba a mi y observo que los dos tacos de goma que ahi, el de la derecha esta un poco arañado.. le pongo un trocito de cinta y me piro a dar otra vueltecita y cual es mi sorpresa que ya no hace ningun tipo de ruido! y yo pensando que era un cable amarillo que ahi entre la chapa y el plastico del porton jaja.

    Si os pasa lo mismo a alguno mas probar en las dos zonas en la que comento FXR y en la de la cerradura..

    Saludos!! Y perdon por el tochaco xD
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Re: Fallos comunes Cee'd

    este fallo le tengo yo... tenia localizado que era en el respaldo derecho, pero no me habia puesto a indagar exactamente. gracias !
     
  10. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Re: Fallos comunes Cee'd

    jajaja, bueno, al menos lo has localizado y solucionado xD

    Yo ahora tengo otro ruido! esta vez del motor. Cuando mantienes velocidad a 2000 rpm hace un ronroneo raro... En el megane me pasaba algo parecido y era una polea del alternador. lo llevé así más de 30.000 km y no le pasó nada, pero por si acaso lo llevaré al taller, que no me hace mucha gracia ese ruido... en fin.
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Pues a mí el ruido del asiento trasero no lo hace, al menos por ahora, todo está bien engranado y no tengo grillos.
     
  12. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Re: Fallos comunes Cee'd

    yo solo tengo ese ruidillo en el maletero, el del motor nah de nah.. :S
     
  13. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Plagiando al paisano Rau2rau os cuento mis 30.00km con el Ceed SW 2.0 CRDI, omito los "fallos" por miles de km porque no tengo la memoria fina (prometo dejar una nota en el coche de cada uno por miles de km):

    - A veces meter primera es toda una odisea, ocurre pocas veces. La solución es meter segunda y luego meter primera.
    - Clack en el volante al girar en el inicio de la marcha con el coche, casi imperceptible y no le doy ninguna importancia. Una vez en ruta, no ocurre más.
    - Al cambiar de cuarta a quinta a mas de 2500 rpm se produce un rascado perceptible en el pomo de las marchas, no se oye para nada, y no ocurre si se cambia a menos de 2500 rpm. Al meter tercera a altas vueltas parece rascar un poco, pero mucho menos perceptible que lo anterior. Como contraposición al Getz 1.5 CRDI de mi mujer, con 25.000km y cinco años le rascan todas las marchas escepto la marcha atrás, rascado perceptible en mando pero no audible.
    - Freno de mano con la tensión por los suelos. Se retensa en una de las visitas al conce.
    - Ruido en rodamiento del alternador.
    - Bola que aloja el LED de alarma doblada y aupada por el calor sobre el plástico del aireador delantero.
    - Ruido de retorno del gasóleo en ralentí que vuelve majara al mas cuerdo. Va y viene como el Guadiana, pero casi siempre está ahí.
    - Ruido de rodadura desde los 20.000 km, muy notorio desde los 120 km/h en adelante. Cosas de las Miguelín Primacy, creo.
    - Intento de salirle "gallos" al indicador sonoro del cinturón de seguridad. Un certero golpe en el salpicadero zona radio-derecha los acalló.
    - Al pisar el freno a cualquier velocidad se nota una ligera vibración. Apareció después de la sustitución de la bomba de freno en la campaña dichosa.
    - Grillo porculero en zona del copiloto, no localizado y que aparece sobre las 2.000 rpm en cuarta, desaparece tan rápidamente como aparece.
    - El control de crucero se hace la picha un lío y confunde el botón (-) con el de desconexión del SET. Ocurre siempre tras pulsar una segunda vez el botón (-) tras seleccionar el SET, y a veces cuando se intenta disminuir la velocidad de crucero establecida. Empezó a porculear tras la campaña de la bomba de freno.
    - La radio se pelea mogollón con los pen usb, se queda a veces alelada y no los lee, sólo apagando y encendiendo el contacto del coche se puede releer el pen. Con un lector de tarjetas SD de 1gb iba bastante fina y no daba problemas.
     
    Última edición: 21 Oct 2010
  14. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Yo creo que el ruido que oigo en el motor también viene del alternador o de alguna polea del sistema de servicio...

    lo del usb me pasó una vez en el ceed y una en el procced, las dos veces escuchando (mi novia) a la merche esa, cada vez con un disco distinto xD (igual tienen algo sus canciones que no le gustan al ceed, a mi tampoco xD).

    Lo de las marchas no se si será normal, pero en el megan me pasaba con unos 80000km y la scenic de mi padre empezó a pasarle casi con 90000km igual es cosa del desgaste... o yo que sé!
     
  15. Jorgevk

    Jorgevk Nuevo Forero

    Re: Fallos comunes Cee'd

    Hola yo tengo un pro ceed active 128 cv diesel y demomento me va todo bien, excepto dos problemillas:


    - Un ruido en la ventanilla del conductor: el ruido disminuye bajandola un puntito.

    - Silbido en la luna delantera a partir de 90km/H

    - Tambien me cuesta mucho meter primera y segunda a veces.

    Por lo demas muy bien, contento ¡¡ :)
     
  16. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Hola chicos, el mio ya tiene casi los 12.000 km y todo sin problemas, salvo algunas cosillas que considero chorraditas, pero desde ayer vengo notando un ruido en el pedal del freno, el primer contacto del pie con el freno suena un ruidito, al principio pense que sería la suela del zapato, pero hoy con otras deportivas igual, pero no siempre suena,

    seguire probando
     
  17. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Yo tambien tengo ese ruidito en el pedal del freno me imagino que sera lengrasarlo un poco en el taller
     
  18. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Ayer, vine de mi última revisión, y por fin me an solucionado lo del consumo, era un fallo a raiz de un dia que desconecté la batería para acceder al faro. Lo llevé ya una vez pero al enxufarme la máquina me dijeron que no veían fallos, y ahora tras decirselo 20000 kilometros después jeje, me han reprogramado el coche y ya no está ese fallo. Era un fallo que consistía en más consumo y el instantaneo, a soltar el pedal de aceleración, en vez de bajar rápidamente hasta 0, bajaba muy progresivamente hasta que cuando llegaba a 0 ya estabas casi parado. Con éste problema con un depósito entero hacia mas o menos 650 kilometros, todavía no lo probado a ver cuantos hago ahora. Creo que en el foro había otro usuario con el mismo problema, pero no recuerdo quien.
    Además de éste problema me van a desmontar la tercera luz de freno (que ya comenté en otro post), por una campaña que hay ahora que ya dije en dicho post. También me han tensado el freno de mano.
     
  19. darklord

    darklord Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 90cv 2010
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Todo empezo antes de ayer, Proceed 1.6crdi90cv
    el coche no me pasaba de 2900 rpm
    apague un rato, encendi y todo ok.
    ayer a la noche me volvio a pasar 2 veces, con lo que me dije ya....el martes a ver si abre la kia y lo llevo que no es normal....

    al final se me ha encendido el testigo con luz amarilla del motor (fallo motor?) desde que enciendo el coche y no se quita ni patraaaas....
    ya me he cagado, teneis idea de que puede ser, el coche es casi nuevo de antes de verano ...a ver que me dicen el martes
     
  20. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Re: Fallos comunes Cee'd

    eso me pasa a mi creí que era normal pero no me cuadraba que antes el deposito me hiciera 700 y pico y ahora eso 650 como mucho ya iré a la casa por otra cosa mas aparte de la dirección.