Fallos comunes Cee'd 2007

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Tazoo, 13 Nov 2009.

  1. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Después de 17.000km, os pongo un compendio de las anomalías que he detectado en mi coche:

    - (Km 100) Sonido metálico en la rueda delantera izquierda del coche, resuelto, como me entregaron el coche con las pinzas de freno pintadas, se ve que algo quedó mal sujeto, lo apretaron y dejó de hacer el ruido (km 180)
    - (Km 0) Ruido agudo como de vibración, reconocido como "vibración en la válvula de retorno", algo que ocurre a menudo en mi motorización, por lo que leí en el foro en su día (2.0 Crdi), el ruido dejó de hacerlo por sí solo (Km 12.000)
    - (km 13.000) de manera aleatoria, me sobreviene un sonido tipo silbido por el lado del copiloto, cuando circulo a 130, ésto ocurre generalmente cuando he dejado el coche aparcado al sol, y solo durante unos minutos, aún no está resuelto (km 17.000)
    - (Km 0) El freno de mano destensado, tensado al hacer la revisión de la bomba de freno ésta obligatoria. (km 17.000)
    - (km 0) A la radio se le va la pinza escuchando mp3, es algo muy muy aleatorio y muy muy poco frecuente, así que ni lo cuento realmente como fallo (km 17.000)
    - (km 2.000) grillo en el bolondrio derecho del salpicadero, debajo del parabrisas. Desapareció por si solo (km 10.000)

    así que supongo que se puede decir que no he tenido ningún problema con el coche hasta ahora... almenos nada grave!
     
  2. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Pues, tio te mande un mp preguntando como quitaste el puñetero ruido del retorno del gasóleo, pero parece que tu coche es mas listo que el mío y se los quita solo los fallos. A mi me dicen que el ruido es "normal" y que de nuevo lo hacen, así que me jodo porque es "normal".
     
  3. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Al final mi coche no esta afectado por la bomba de freno y el rudio venia de la amortiguacion, desmontaron, apretaron tuercas, engrasaron y ha dejado de hacer el ruido.
     
  4. borjita3

    borjita3 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao, BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Pro´Ceed 2.0 cvvt emotion blanco, unico
    Re: Fallos comunes Cee'd

    buenos dias a todos, soymas o menos nuevo en el foro, llevo leyendolo bastante tiempo pero nunka e escrito.
    aki va mi problema con mi pro ceed 2.0 cvvt. desde el principoio, al comprarlo notaba de vez en cuando q el coche perdia algo de potencia, y aunq parezca increible notaba q el pedal del acelerador estaba mas blando.sin embargo con el tiempo, lo raro es q el coche empuje bien.y otra cosa,el consumo me a aumentado todavia mas, nose si por algun fallo o como anda menos le piso mas.jeje
    no anda mal pero ya no es como antes, soy mecanico, y no le kiero meter mano por el tema de la garantia, para que no me toquen los... yo le hecho la culpa a la distribucion variable, pero me gustaria saber si a algien mas le ha pasado esto con un 2.0 gasolina o con algun 1.6...nose...me encanta mi coche pero me moskea haberme gastado el dinero en este cochey que me coman los fr...
    gracias a todos
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Yo tengo un 1.6 CVVT y no noto pérdida de potencia ni nada. En cuanto al consumo, pues me ha ido bajando a medida que le he ido haciendo las diferentes revisiones y cambios de aceite.
    Por otro lado, pasate por la zona de Presentaciones del foro, a mostrarnos a todos tu Pro 2.0 CVVT
     
  6. borjita3

    borjita3 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao, BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Pro´Ceed 2.0 cvvt emotion blanco, unico
    Re: Fallos comunes Cee'd

    gracias lepeluis,a ver si le saco unas fotillos cuando este limpito, y os lo enseño.
    de todas formas esta semana lo tengo que llevar al conce a la revision de los 45000 y ya les voi a comentar,aunque pensando que es lo que le puede pasar he caido en la cuenta de que puede ser algo del caudalimetro o de la sonda lambda...
    y para acabar, ayer leyendo vi que tazoo tiene el mismo problema que yo, yo tambien tengo xenon de 6000ºk y con usb al rcd se le va la olla,se me cambia de cancion con las luces, sin embargo con el itouch va perfectamente.
    gracias
     
  7. Isiswr

    Isiswr Nuevo Forero

    Re: Fallos comunes Cee'd

    Buenas,

    En mi caso, he notado que el coche ultimamente no tiene potencia y lo he llevado al taller, me han dicho que el turbo no va bien y que van a tardar varios días en arreglarlo... a alguién le ha pasado este problema? El caso es que necesito el coche en una semana pues me voy de vacaciones y me han dicho que va para largo la cosa, como no entiendo... no sé si me toman el pelo o qué la verdad...

    Gracias y saludos
     
  8. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    Re: Fallos comunes Cee'd

    El 2º fallo que comenta Tazzo en el primer post del hilo, lo vengo sufriendo desde que puse el xenon, asik lo axaco a eso, y logicamente no puedo ir a reclarmar nada al taller... Me e percatado xk vinendo d madrid a la playa, se me cambiaba sola la psta de vez en cuando, pero no le di mas importancia, ahora cada vez k entro al garaje, se me encienden las luces solas, y se me cambia la pista, utilizando el pendrive. No he probado a dar rafagas aver que sucede, pero lo comprobare en cuanto lo coja. De todos modos, no me importa demasiado k cambie de pista solo, ya que e ganado en visibilidad y en seguridad muxisimo al poner el xenon, bajo mi punto de vist, merece la pena.
     
  9. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Fallo del airbag:

    Primero comienza quedándose encendido el testigo del airbag en rojo en el cuadro y apagándose al poco o despues de unas horas, luego se hace más frecuente hasta que se queda fijo el testigo (y por tanto desactivado el airbag).

    Solución: Llevarlo al taller, sustitución del módulo del airbag situado bajo el asiento/reposabrazos - cambio de marchas no lo se fijo.
     
  10. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Buenos días chicos.

    Después de 4.200 km, vengo notando un ruido en la zona trasera derecha, a alguien más le ha pasado?
     
  11. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Has mirado que no sea la bandeja trasera???
     
  12. nano12

    nano12 Nuevo Forero

    Re: Fallos comunes Cee'd

    hola a todos quisiera q me ayudarais a ver si aclaro algo .... tengo un kia ceed modelo 2010 1600 90cv driver 5 meses y resulta que desde q lo compre tengo tirones marcha atras lo e llevado a reparar me an cambiado 2 veces el embrague pero no hay solucion weno eso si ellos lla me la an dao y es q dicen q no la hay q tengo que pagar yo el embrague y resulta q tengo vibraciones en transmisiones y las marchas duras y los tirones marcha atras no dejan de estar ai siempre lo an estao incluso con los "cambios de embrague" nose kisiera q me dijerais si alguno de vosotr@s teneis un caso parecido o = al mio de caja de cambios o embrague gracias un saludo
     
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Hola nano12 te animo a que te presentes en la zona correspondiente, por otro lado, si te han cambiado el embrague una vez y el problema persistía, para que te lo cambian otra vez? probablemente sea problema de la caja de cambios!
     
  14. monika

    monika Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Lugo
    Vehículo/s:
    Seat Corodoba, Kia Ceed 90CV Drive
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Hola a todos.
    Mi Kia tiene 2 meses y volviendo de vacaciones note que no se escuchaba bien la musica, asi que haciendo varias pruebas lo que pasaba era que no funcionaban los altavoces de atras asi que cuando ya pense en llevarlo al taller ( unos dias despues) volvi a mirarlo y ya funcionaba. Sabeis por que puede ser ?? venia de viaje y con caarga en el maletero... pero eso no creo que pueda ser.
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Modificaste algún valor en la radio? los altavoces se pueden desactivar desde la radio bajando el balance no, lo otro que no se como se llama
     
  16. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Plástico aireador frontal salpicadero se doble con el calor

    Pues eso, que el extremo izquierdo del plástico que cubre y canaliza la salida de aire hacia el parabrisas delantero, se dobla con el calor. Debido a un mal ajuste el clip que debería hacer de tope en la parte inferior del plástico con el hueco del salpicadero donde encaja, no llega a dar en el, dejando un hueco que permite que con el calor se doble ligeramente hacia arriba. El resultado es que el bulbo que contiene el led de la alarma/cierre del coche se ve ligeramente levantado. La solución más sencilla sería colocar pegada una chapa de plástico sobre el clip y hacer que este se anclara correctamente en el salpicadero, ya que la otra solución, sustituir el aireador o recolocarlo, me parece que conlleva quitar el cristal del parabrisas delantero.
     
  17. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Volvemos por aqui..., a menos de 100km de llegar a los 30000..., ruido en la direccion...

    Girando completamente la direccion a la izquierda al llegar casi al final se escucha un TAK (no se escucha siempre), asi que llamare hoy mismo pa pedir cita..., suena a cremallera no?
     
  18. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Re: Fallos comunes Cee'd

    Hola, yo en mi pro noto un roce o vibración en la parte trasera derecha, la bandeja no es (aunque esta también vibra de lo lindo) porque la he sacado y he ido a dar una vuelta y el ñigo ñigo ese lo sigue haciendo... A la bandeja le pondré unos tacos (si encuentro algo que me apañe). ¿Alguna solución? El ceed 5 puertas no hace ningun ruido...
     
  19. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Re: Fallos comunes Cee'd

    FXR a mi tambien me pasa eso y yo creo que es del cablecito que se ve amarillo cuando quitas la tapita que ahi donde la cerradura del porton del maletero ( pro el interior ) yo creo que es ese cablecito que roza con alguna parte de aluminio....
     
  20. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Re: Fallos comunes Cee'd

    a mi tambien me pasa lo del ruido trasero pero creo que es la bandeja tendre que probarlo sin bandeja y el boton de encendido de la radio a veces no funciona y lo mismo con los elevalunas a veces no suben tengo que dejar el coche un rato apagado y luego si funciona