Fallos comunes Cee'd 2007

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Tazoo, 13 Nov 2009.

  1. F1_team

    F1_team Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDI 90cv Drive Plus
    Buenas.

    Leyendo a pro_vic y su "pelea con el asiento y la ventana", quería comentaros un inconveniente que tengo con mi ce'd. El caso es que el asiento del piloto, cuando me siento es como si tuviera algo dentro del respaldo suelto. No sé si es lo mismo que comentais en este post, pero yo había entendido que el respaldo estaba suelto. En este caso no es el respaldo, es como algo dentro del respaldo, una caja, que suena y se mueve incomodamente y sonando cuando te apoyas más o menos en el respaldo. ¿Alguno os sucede algo parecido? Además el reposacabezas también se mueve demasiado y hace un ruidito (grillo) cuando vas conduciendo, todo el rato.

    Espero vuestros comentarios.
     
  2. maikelsson

    maikelsson Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Buenas!

    Acabo de comprar un Ceed CRDI 1.6 115CV del 2009 y me pasa exactamente esto. Alguien mas que lo haya sufrido y que sepa que puede ser?

    Me sorprendió bastante que corta la inyeccion a unas 2800-2900 vueltas. El coche anda bastante bien pero como que le falta ese ultimo tirón y no se si es normal o es un fallo.

    Lo tengo que llevar al taller porque tambien creo que necesita cambio de rotulas ya que noto el clak-clak cuando giro el volante en parado y cuando cojo baches a baja velocidad.

    Gracias de antemano!
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Es un fallo, tu motor debería cortar casi a 5.000 a mi me pasó al cambiar el filtro de gasoil pero que te enchufen la máquina de diagnosis que algo tendrás
     
  4. maikelsson

    maikelsson Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Gracias Davi_CEED. Que rapido eres!

    Pues lo llevaré al taller. He leido por un foro en inglés que a más gente tambien le ha pasado y dicen que se les soluciona parando y arrancando otra vez, pero desde luego no es la mejor solucion del mundo. Yo solo lo he notado una vez y no se me encendió ningun piloto ni nada.

    Ya os comentaré a ver que me dicen.
     
  5. erteko

    erteko Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    cee'd sw
    A mi me ha pasado alguna vez y se me ha ido al pararlo. Me compré un adaptador OB2 para cuando me falle mirarlo, pero no me ha vuelto a pasar. Me dijeron que puede ser por impurezas en el gasoil, que toque el testigo que hay y salte la protección del motor. Le eché un limpia inyectores y no me ha fallado.
    A mi también me falla el control de velocidad, no me la marca al pulsar el botón. Con el adaptador me sale fallo P0830 que es relacionado con un swith del embrague y no sé si es de eso.
     
  6. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    1- el corte puede ser por muchas cosas: caudalímetro, bombas, inyectores, suciedad de gasóil ... hay que mirarlo con un cable OBD o un ELM y el Torque al menos. Mira el FILTRO DEL GASOIL si lo han cambiado hace poco, aunque está jodido de acceder, es lo más probable a priori.
    2- El clack clack suelen ser los tirantes de la estabilizadora (a mi me duran muy poco y ya paso de cambiarlos), aunque podría ser holgura en la columna de la dirección.
    Mira por aquí:
    Problema suspension (resuelto)
    Tirantes de la barra estabilizadora delantera
     
  7. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    hola a todos, no se si os valdra o si será el mismo problema pero os lo cuento, mi cuñada tenia problema parecido(se explica como un libro cerrado) tiene un focus del 98 gasolina 90cv(se lo cedió mi mujer hace 1 año y estaba perfecto) ,decía que el coche se le paraba en marcha y que le costaba arrancar a veces y que no tenia fuerza,no se le encendia ningún piloto de alerta, le cambiamos la batería porque ya tenia 4años y por lo visto ya le dio problemas, arranque el coche a la primera y al pararlo se oia un leve fsss del motor,resulto ser un manguito de goma con fisura y que el maf estaba sucio. Ahora dice va perfecto. Luego me entero que se le paraba a bajas revoluciones, que notaba se le venia abajo y al acelerar se paraba.
    Si es cosa del maf según me informe se gasta mas combustible y suele salir mas humo porque no lo quema bien y a partir de ciertas revoluciones no sube...como comentais x aquí.
     
  8. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Voy a dejar por aquí también el post que escrito en el hilo del Listado de precios y revisiones, por si tiene más visibilidad. Aparte, sé que unos cuantos usuarios tuvieron problemas con la dirección... Pues aquí lo dejo.

     
  9. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Lo de apagarse estando en marcha puede ser muy probable la válvula de ralentí. Es barata y no cuesta nada cambiarla. Prueba a descartar que sea eso. Saludos.
     
  10. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    perdona me explique mal...era el manguito y el maf sucio,lo repararon y mi mujer se lo llevo a mi cuñada...unos 15km y el coche para los años que tiene dice que va muy bien...puse el caso por si les valia de ayuda
     
  11. fichalo47

    fichalo47 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    A mí también me ha empezado a hacer el famoso clak-clak en el volante al girarlo y me retiembla en terrenos bacheados. Me dijo el taller que, según Kia, hay que cambiar toda la columna de dirección (unos 2200 € la pieza). Como está en garantía lo llevaré al concesionario a ver qué me dicen.
     
  12. maikelsson

    maikelsson Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Me autocito por si a alguien le sirve de ayuda. Estaba hasta las narices del clak-clak de la direccion y despues de ir a varios talleres y de un diagnostico diferente en cada taller (cremallera, columna, bieletas,...), me dió por investigarlo a mi mismo. Resulta que hay una junta universal o cardan que acopla la columna de direccion con la cremallera de direccion y ahi es donde estaba la holgura. Hay un tornillo y dije, pues voy a ver si se pude apretar y bingo! el ruido a desaparecido al 95%! La direccion no va fina fina todavia y creo que es por esto: http://kia-bg.com/smf/Documents/KFE08-61-V040-ED.pdf

    Alguien ha tenido que cambiar esa pieza?

    Un saludo!

    PD, la junta universal está detrás de los pedales. Tiene facil acceso.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Mar 2017
  13. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    A mi me cambiaron esa pieza en garantía y se quedó bien. Me acuerdo de que Davi_ceed compartió ese TSB que aplicaba a mi coche (mismo modelo y año).
    Respecto a lo de la inyección, no os entiendo muy bien, a mí me ha ido de lujo el coche siempre por encima de 3000rpms, a ver, un poco más perezoso, pero es que viene así de serie.
    Después de cambiarle la programación y más tarde el turbo por otro más grande, lo dejé más fino ahí por encima de 3000 y supongo que la potencia total sube mucho... pero es lo que tiene, cada turbo se adapta a un régimen de vueltas (a no ser que tengas 2 :) )
     
  14. maikelsson

    maikelsson Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Pues voy a tener que mirar bien si mi coche está dentro de los afectados y a ver cuanto me cobran por cambiar la pieza.

    Lo de la inyección no me ha vuelto a pasar, solo me pasó una vez y fue después de la revisión. Puede que no purgasen bien el filtro del gasoleo. Debe ser un fallo muy común.

    Ahora tengo otro par de cosas que me están tocando un poco la moral. Creo que el turbo hace un silbido tipo ambulancia, no es exagerado, pero se oye. He leido que hay una repro que lo solucionaba, asi que cuando vaya al concesionario les preguntaré si tengo que actualizar.

    Y la otra es que a veces al desmbragar en marchas bajas hace un ruido tipo golpe clonk. No se si será embrague, caja de cambios, volante de inercia,...

    Me han tocado todos los ruidos!! :roflmao:
     
  15. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Puede que sea el soporte del pedal del embrague que se te haya rajado y de ahi tu ruido, desmonta el plastico bajo el salpicadero y revisalo
     
  16. sandriky

    sandriky Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    pro_ceed active
    Ya con 8 años y 140.000km me han salido todos los fallos posibles:
    - faros con humedad
    - salpicadero despegado
    - plafón caído
    - portón de maletero no sube
    - bandeja de maletero tiembla
    - ruido en rueda delantera derecha
    - tirones (1.6 crdi 115cv)
    - sustitución de los 4 rodamientos completos
    - bombita del limpia
    - sustitución bomba del gasoil
    - ruido al cerrar la puerta del piloto y si subo el cristal se me apagan los faros
    - mal desgaste de ruedas delanteras
    - freno de mano destensado
     
  17. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    El mío con 9 y 170k km solo ha sufrido de tu lista, lo del freno de mano..., pero se desmonta la zona y se tensa muy fácilmente.
     
  18. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Yo también tengo destensado el freno de mano (entre otras cosas).

    ¿Es sencillo tensarlo o tendría que llevarlo a un taller para que me lo hagan con alguna herramienta especial?

    Pensaba que había escrito en este tema pero no, así que pongo todos los defectos que he tenido en el coche (desde que lo tengo (2013 hasta ahora)):
    - Salpicadero despegado por la parte de la rejilla delantera del aire acondicionado.
    - Plafón de las gafas roto
    - Freno de mano destensado.
    - Aire acondicionado no funciona cuando el coche se queda aparcado en la calle y hace más de 36 grados.
    - Código de error en el Aire Acondicionado "31 - AQS Sensor failure" (debido a esto no me funciona el "purificador de aire").
    - Tapa del USB rota.
    - Desconchones en el pomo y tiradores de las puertas delanteras.

    Los comentados anteriormente son con los que "vivo a diario". Luego tengo estos que ya los arreglé en su momento:
    - Ninguna aguja del salpicadero se movía (ARREGLADO "por si sólo").
    - Luz del ESP OFF y no encendido de luces de freno (ARREGLADO).
    - El claxón suena cuando le da la gana sin pulsarle (ARREGLADO).

    Creo que no me dejo ninguno, pero así de cabeza me salen esos,...

    ;)
     
  19. sandriky

    sandriky Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    pro_ceed active
    El plafón lo he arreglado con un buen adhesivo, pero el compartimento de las gafas no sé cómo solucionarlo.
    Tensar el freno de mano lo hizo el mecánico pero para llegar ... uf, nos costó
     
  20. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    No se como tensais el freno de mano, pero por lo que he leído por aquí hay gente que quita el tapizado del fondo del cajón que va entre los asientos delanteros y trastea la tensión de la cables de mando y eso no se hace así.
    El freno de mano no es que se destense sino que las zapatas que van dentro del tambor que va en el núcleo del freno de mano trasero se van gastando. Estás zapatas no tienen recuperación automática del juego, como en los coches antiguos. Entonces hay que sacar las ruedas traseras, retirar una tapita de goma que hay en la parte central del cubo y dentro hay una especie de ruleta con dientes que hay que hacer girar con un destornillador. Hay que tener cuidado de no pasarse y que con el freno de mano quitado quede libre la rueda.
    Saludos