Fallos comunes Cee'd 2007

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Tazoo, 13 Nov 2009.

  1. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Chicos, estaba pensando, recuerdo que en el foro del Seat Leon, teniamos un post con los fallos mas comunes de nuestros coches, y sus posibles soluciones.
    Viendo que algunos tenemos unos fallos en comun, que os pareceria hacer una recopilacion de fallos que hayamos tenido, o tengamos.
    Asi, cuando alguien tenga algo raro, que acuda aqui a ver que soluciones pueden haber...
    Me comprometo a mantener actualizado el primer post con fallos y soluciones, os hace??

    ::FALLOS COMUNES::

    Fallo: Humedad en las opticas delanteras.
    Solucion: Meterlos en garantia, que el taller se encargue de cambiarlos.
    Usuarios: Moucho, Tazoo, Soteck
    Hilo: https://www.kiafaq.com/foro/ceed/891-humedades-en-los-faros.html

    Fallo: Cuando hago rafagas, se cambia la cancion cuando esta funcionando un pendrive.
    Solucion: Todavia andan en ello en el taller y les trae locos. Posible culpable, xenon.
    Usuarios: Moucho, Tazoo

    Fallo: Cuando llevo las luces en automatico, algunas veces, se vuelve loco y se apagan y se encienden tanto las exteriores como las interiores. Si lo pongo en manual, solo se encienden y apagan las interiores.
    Solucion: Dicen que tengo un poltergey en el coche, aunque ami personalmente no me hace ni p.... gracia porque casi me mato un dia. Posible culpable, xenon.
    Usuarios: Moucho

    Fallo: Se ha salido el cuero del asiento, justo donde esta la maneta para echarlo acia delante.
    Solucion: Ir al concesionario a que metan en garantia el asiento completo.
    Usuarios: Moucho

    Fallo: Cuando voy a altas velocidades, notas un silbido en el cristal delantero.
    Solucion: Ir al conce, normalmente ese fallo es por el mal aislamiento. Le ponen un hilo de silicona y en principio deja de hacerlo
    Usuarios: Moucho, Coki

    Fallo: La bandeja trasera vibra mucho.
    Solucion: Colocarle un tope de goma en la zona que toca con el porton, asi hace mas presion y no vibra.
    Usuarios: Moucho

    Fallo: Entra agua en los portalamparas de las luces de la matricula.
    Solucion: Ir al taller, pedir que las cambien.
    Usuarios: Tazoo

    Fallo: Tirones en el motor 1.6 Crdi.
    Solucion: Ir al taller a que reprogramen la centralita, fallo comun en casi todos los 1.6 Crdi existentes.
    Usuarios: Casi todos los 1.6 Crdi.
    Hilo: https://www.kiafaq.com/foro/ceed/1050-tirones-en-motor-1-6-crdi.html

    Fallo: Las ventanillas han dejado de subir y bajar en automatico.
    Solucion: Subir las ventanillas al tope, aguantar 5 segundos, bajarlas al tope, aguantar otros 5 segundos. Repetir varias veces.
    Usuarios: Varios.
    Hilo: https://www.kiafaq.com/foro/fallos/895-solucion-fallo-elevalunas-electrico-ceed.html

    Fallo: Para que el freno de mano actue correctamente, hay que levantar mucho la palanca.
    Solucion: Ir al taller para que puedan tensar el freno de mano.
    Usuarios: Varios.
    Hilo: https://www.kiafaq.com/foro/bricos/2714-ceed-pro_ceed-tensar-freno-de-mano.html

    Fallo: Sonido agudo a ralentí, se puede notar una ligera vibración en el volante y si tocas el suelo con la mano estando sentado detrás del conductor, la vibración se nota mucho más.
    Solucion: En principio es un fallo de la valvula bosch de retorno del gasoil. Llevar al taller para que la sustituyan.
    Usuarios: Varios con la motorizacion 2.0 Crdi
    Hilo: https://www.kiafaq.com/foro/mecanica/3415-zumbido-ralenti-pro_ceed-140cv.html
    https://www.kiafaq.com/foro/ceed/2732-sobre-el-ruidito-en-zona-del-deposito.html

    Fallo: Los limpiaparabrisas traseros/delanteros no echan agua.
    Solucion: Llevarlo al taller, la goma que va del deposito al pitorro, esta mordida.
    Usuarios: Zinedine, Guillo, Diduino

    Fallo: El ordenador se resetea al arrancar y poca soltura del motor al encenderlo.
    Solucion: Llevarlo al taller y sustituir la batería ya que está defectuosa.
    Usuarios: Zinedine
    Hilo: https://www.kiafaq.com/foro/ceed/3240-dudas-sobre-el-encendido-del-coche.html

    Fallo: Radio-cd se queda bloqueado, se traga los cd's, los expulsa, falla el USB,etc...
    Solucion: Ir al taller, salio una hornada de Radio-cd defectuosa.
    Usuarios: Varios

    Fallo: Silbido al acelerar incluso parado.
    Solucion: Solucion el escape tiene un golpe, ir al taller a que lo cambien.
    Usuario: 20vvt

    Fallo: Al arrancar en frio patina la correa de servicio.
    Solucion: Ir al taller a que tensen la correa.
    Usuario: 20vvt

    Fallo: Problemas al cerrar maletero.
    Solucion: Portón descuadrado, ir al taller a que lo recoloquen.
    Usuario: Antikies

    Fallo: Ruido en escape al acelerar y en relentí.
    Solucion: Escape y silenciador en mal estado. Ir al taller, escape nuevo.
    Usuario: Pipo, Seluceed

    Fallo: ESP se desactiva sin venir a cuento durante la conducción.
    Solucion: Sensor de freno, avería intermitente. Ir al taller, cambio de sensor por otro nuevo.
    Usuario: Seluceed

    Fallo: se quedan blanquecinos los plásticos exteriores negros cercanos a la luna de la puerta del copiloto.
    Solucion: Ir al taller. Se cambian zonas afectadas de plástico por otras nuevas. Si no está muy deteriorado ofrecen la opción cutre de pintarlas.
    Usuario: Seluceed

    Fallo: Coche no arranca, al intentar arrancarlo se viene abajo y el coche se vuelve loco y se encienden todos los testigos, alarma, se resetea centralita, radio y se activa ventilador de climatizador.
    Solucion: Batería baja de carga. Ir al taller o cambiarla uno mismo.
    (altamente recomendable su sustitución y solo perdemos la garantía del bien sustituido tras consultarlo con el concesionario)
    Usuario: Seluceed

    Fallo: Fallos, al abrir el maletero, hay que ayudarlo porque se queda en la mitad.
    Solucion: Ir al taller, debe entrar en garantia.
    Usuario: Seluceed, Duduino
     
    Última edición: 26 Ene 2010
  2. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    X Ceed PEHV White!
    que anda demasiado con la reprogramcion a 170 cv ;D;D:p:p
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Empiezo yo con mis fallos?? O quieres darle la oportunidad a alguien más que de algún fallo??

    XD
     
  4. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Eso no es un fallo, es una bendicion!!XD!!
    Coki, no me seas malo!!
    Me refiero a fallos, del tipo:
    -Humedad en los faros
    -Vibracion del espejo retrovisor
    -Zumbido en el cristal a altas velocidades
    -Tension freno de mano
    -Etc...
     
  5. sandriky

    sandriky Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    pro_ceed active
    Porque se produce humedad en los faros? A mi nunca me ha pasado pero he visto muchos que si les pasa; como se soluciona?
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Pues eso ...

    Tirones 1.6 CRDI (tiene hilo con explicacion)
    Desmemorización ventanilla (tiene hilo)
    Ruido goma superior cristal
     
  7. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Ves Tazoo, con este hilo de fallos ya le estás metiendo el miedo en el cuerpo a la pobre sandra

    XD

     
  8. Moucho cvvt

    Moucho cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    la coruña
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    1º fallo nada mas sacar el coche del concesionario fue humedad en las opticas.
    solucion: tras varios intentos de abre seca y sella pues lo consiguieron pero bueno la otra es cambiar las opticas.

    2º cuando ago rafagas se cambia la cancion cuando funcionan un pendrive.
    solucion: todabia andan en ello en el taller y les trae locos

    3ºcuando llevo las luces en automatico algunas veces (de pascuas en ramos) se vuelve loco y se apagan y se encienden tanto las exteriores como las interiores, y si lo pongo en manual solo se encienden y apagan las interiores.
    solucion: dicen que tengo un polstergey en el coche, aunque ami personalmente no me hace ni p.... gracia porque casi me mato un dia.

    4ºse me a salido el cuero del asiento justo donde esta la maneta para echarlo acia delante.
    solucion:mandarlo al tapicero o si estabarasgada como la mia cambiar el asiento completo.

    5ºcuando voy a altas velocidades 190 o mas notas un silvido super fuerte en el cristal delantero.
    solucion:me comentaron que se podia meter un hilo se selicona en el borde del cristal y dejaria de acerlo pero bueno no voy mucho a 200.

    6º nose si sera un fallo pero la bandeja trasera parece la feria de abril tanto vibrar.
    solucion:yo en casa le e puesto un burlete como el que se pone en las puertas pa no dañar los demas coches al abrir, y asi ace mas fuerza contra el porton y se mueve mucho menos y ademas no te cortas al darte con la bandeja que yo me corte el 1º dia que coji el coche jejejeje

    bueno creo que por lo de ahora no tengo mas fallos, y creo que ya son unos cuantos y algunos muy serios pero bueno dios dira.

    salu2
     
    Última edición: 13 Nov 2009
  9. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    La radio también le falló a muchos, radio, lector, conexion usb ...
     
  10. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    A eso me refiero chicos, a fallos comunes que despues del tiempo que lleva el coche en el mercado, todos sabemos mas o menos.
    Hay gente que, ostia! Me falla la radio, que puede ser??
    Pues se mete en este hilo, y Zasca!! Ya ve la solucion, si es un caso eventual, si es comun, etc...
     
  11. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Para cualquier fallo, acudir a un taller en condiciones

    XD

    Es como los informáticos, que tienes cualquier historia, pues la solución es reiniciar

    jajaja
     
  12. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Entonces no funcionara el hilo, no??XD!!
     
  13. Moucho cvvt

    Moucho cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    la coruña
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    va tomaroslo en serio que es un buen tema y se pueden solucionar muchas cosas porfavor.
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    - Falta de tensión de freno de mano
     
  15. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Añadido el freno de mano, con sus correspondientes links.
    Si alguien tiene algun fallo mas, que lo diga y lo colocamos!!
     
  16. Javimostoles

    Javimostoles Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV GTLINE
    Muy buena idea!!
     
  17. cartujero

    cartujero Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.6 CVVT
    No se si es un fallo o no, pero a mi los cristales se me empañan con suma facilidad, mucho mas que en otros coches.
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No kiero ofender, pero has limpiado los critales? Haber no es coña, pero cuando los cristales estan sucios se empaña antes, no hace falta que veamos la mierda.

    A mi se me empañaba enseguida y ni fumo y ni fuman, los limpie y tate!! PErfecto.

    Es mas cuando no limpias bien y te dejas en un lado sin pasar, veras que en ese lao se empaña antes
     
  19. cartujero

    cartujero Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.6 CVVT
    No ofendes R; yo creo que si están limpios; no hará más de 2 semanas de la ultima limpieza por dentro...pero vaya, les dare una pasada de nuevo
     
  20. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    R tiene razon, nuestro coche aisla muy bien del exterior, y se empañan muchiiiiiisimo!!
    Hay que limpiarlos muy da tanto en tanto y bien, sino, cada dos por tres tienes que poner en antiempañamiento!