Fallo tipico KIA CEED

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por JAVICHU86, 12 Jun 2014.

  1. JAVICHU86

    JAVICHU86 Nuevo Forero

    Buenas,
    Hace tiempo comenté ya en otro tema que el coche cuando llovía e iba por autopista desactivaba y activaba solo el cierre centralizado como un loco...entre varios no fuimos capaces de dar con el fallo y fue a más...hasta que el coche dejo de arrancar...afortunadamente el fallo es una pijada (30 euros...) y se puede prevenir porque según me dijo el mecánico es un fallo por el que pasan todos los CEED...y viene de que se oxida la placa y los tornillos que la sujetan a los que va el cable que hace de masa que viene de la batería. Es tan fácil como desmontarla, limpiarla y echarle un poco de vaselina a los tornillos para prevenir la humedad...los síntomas? al menos en mi caso fallo del cierre centralizado como decía antes, fallo de los elevalunas electricos y parpadeo de las luces como si se fueran a fundir...pero por lo que me dijo puede hacer incluso que se activen los limpias solos, suene el pito etc etc como si chiflara el coche vaya...

    Me dijo que otro fallo muy tipico de este coche es que se tupa la valvula EGR creo que la llamó de carbonilla...asi que ya sabeis, a darle de vez en cuando un buen abridón al coche cuando este caliente para prevenirlo! ;)
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues es la primera noticia que tengo, personalmente, a ese respecto.

    Mi Cee´d ya va a hacer 7 años y no ha dado ese fallo que dices nunca.
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Ni yo... Nada de eso.
     
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Bueno, aun así, bueno saberlo
     
  5. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    ¿Puedes poner alguna foto de la placa en cuestion?
    Es que no la localizo
     
  6. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    El jueves le hice la revision de los 100,000 km a mi ceed emotion ed 140 caballitos, y sin ningun problema, cada dia anda mas y mejor. Nunca se le ha ido la cabeza ni se ha puesto a hacer esas locuras que mencionas. Suerte
     
  7. torero

    torero Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6d 115Cv.
    gracias por la información es bueno saberlo por si me pasara ,,gracias..
     
  8. JAVICHU86

    JAVICHU86 Nuevo Forero

    No hice ninguna foto pero es una placa pequeña, mas o menos 5X5 cm que esta atornillada al lado del foco derecho y de la que sale un cable que va a la batería...mejor mejor que no os haya pasada nunca claro está y que no os pasé! jeje pero bueno lo comento porque según me dijo este mecánico ya le había pasado a unos cuantos CEED y es una pijada de solucionar...el mio tiene 6 años y 160.000km...pero bueno no creo que eso sea indicativo porque al final el problema viene de que se oxida y tal, no por desgaste...
     
  9. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    Hola a tod@s! :)
    El viernes tuve un problema parecido con el cierre. Salía de trabajar y al ponerme en marcha, el coche intentó bloquear automáticamente las puertas como de costumbre, pero digo intentó porque hizo unos cuantos intentos y no hubo manera de que quedara cerrado. El dibujo del coche no marcaba ninguna puerta mal cerrada, sin embargo el ruido de cierre era el que hace cuando se queda alguna puerta abierta. Paré sin detener el motor, abrí y cerré todas las puertas y lo volví a intentar pero seguía igual.

    Para más susto, cuando llegué a mi destino y quise cerrar el coche desde la maneta, no se encendieron las luces.
    Como ya ha venido la grua a mi casa 3 veces, desde el taller me dijeron que estuviera muy pendiente al cerrar el coche de que los intermitentes se encendieran, de otro modo el coche se quedaba abierto y buscando la llave inteligente hasta que se consumiera la batería.
    Fui esa misma tarde al taller y me dijeron que les había pasado en 2 ó 3 coches también y era el problema del portón que estaba sucio el cierre o algo así. Abrieron y cerraron todas las puertas 50 veces y le pusieron 3 en 1 pero el problema persiste y me han dicho que lo deje en el taller (pero después de vacaciones, que están muy liados).
    La cosa es que me temo que no durará la batería porque no siempre puedo conseguir que el coche se cierre encendiendo los retrovisores.
    Adicionalmente, no sé si tendrá que ver pero muchas veces las ventanas de atrás no hay manera de abrirlas desde mi botó de conductor.

    ¿Os ha pasado esto también? ¿Qué habéis hecho?
    Muchas gracias! :)
     
  10. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    uuuu brujeria... jeje es broma ;)
    la verdad que seria curioso que fuera por el mismo fallo de la placa del otro compañero porque son ceed de distinta generacion, pero si miraron lo del cierre sucio del porton y no les dio resultado... a ver que llegan a encontrarle cuando lo revisen mas a fondo.
    Lo de las ventanas de atras me ha pasado alguna vez, en la de justo detras mio. yo se lo atribuyo a que las traseras no se bajan practicamente nunca y se quedan tan pegados los cristales a las gomas que al notar la leve resistencia no fuerza, porque una vez a despegado la primera vez despues si va bien. pero bueno no se realmente si sera eso, quiero pensar que si porque me ha pasado siempre despues de hacer muchos dias (diria que quizas hasta meses jaja) de no bajarlas.
    saludos!
     
  11. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    Hola, Terry_jr :)
    Lo de las ventanillas tiene sentido porque no las abro nunca, pero ya me entra al neura con cualquier cosa.
    Al final he dejado el coche ya en el taller, aunque no me lo mirarán hasta la semana que viene, me temo (en pascua están a tope). "Para más susto" lo decía porque ya me veía volviendo de comer y encontrando el coche KO, sin batería, por haber estado buscando la dichosa llave inteligente al quedarse abierto. El del taller parecía pensar que era el portón y miraría eso. No sé si las anteriores veces en que se descargó la batería pasaría algo similar con el cierre y la búsqueda eterna de la llave.
    A ver lo que dicen, ya os contaré ;)
    Saludos :)
     
  12. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A mi me han pasado cosas parecidas con las ventanillas. Darle al botón y sonar un fuerte "clack" y luego no subir bien, o bien sin que se puedan subir de una vez, sino trocito a trocito.

    Me pasó con la racha de frio. Se congelaba la humedad y se quedaban los cristales pegados. Al hacer fuerza debe de ser que el motor se desconfigura porque al apagar y volver a encender el coche volvio a la normalidad.
     
  13. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    Gracias, Tonii1990
    La próxima vez que me pase me fijaré en las condiciones climáticas (si hace frío, hay humedad, etc.)
    Un saludo :)