fallo techo solar

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por migueliyo85, 27 May 2014.

  1. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    Hola!
    Esta tarde he abierto el techo solar y ha funcionado como siempre, bien. Sin embargo, al cerrarlo he notado ke le cuesta un monton, va superlento, casi llega a pararse.
    Alguno sabe qué puede ser? A alguien más le ha ocurrido?
    A ver si esta semana puedo pasarme x el taller...
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Lo has hecho en movimiento? El mío tarda algo más en cerrarse que en abrirse
     
  3. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    El mio tambien tarda mas en cerrarse que en abrirse, entiendo que es por el tema de seguridad que al cerrarse no pille carrerilla y si tiene algun obstaculo para cerrarse pueda parar facilmente, para abrir claro esta no hay ese problema...
     
  4. yayi1992

    yayi1992 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 100cv
    es tema de bateria, enganchale las pinzas a otro coche seguro que ira mas rapido, a mi me paso y ahora tarda poco mas en cerrarse y abrise q las ventanillas :)
     
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Me sonaba a mi que habia un tema abierto sobre esto...

    terminaste llevandolo a revisar?

    Como comentais todos los demas, a mi tambien siempre me ha tardado mas en cerrar que abrir... pero ayer por poco se me queda abierto :confused:
    El caso es que al darle a cerrar fue mas lento que de costumbre, haciendo ruido de movimiento super debil.
    Bien pues pense en abrirlo y cerrarlo unas cuantas veces por si era problema de engrase o algo asi, pero el caso es que cada vez se oia mas y mas debil, hasta el punto que la segunda vez al cerrarse hizo "renuncio" y volvio a abrirse, como si no tuviera fuerza suficiente y por no forzar volviera atras (como una ventanilla cualquiera). Le volvi a dar a cerrar y despues de avanzar un poco lentisimo volvia a renunciar, asi que me asuste de que se me fuera a quedar abierto y lo que hice fue mantener la palanca en cerrar y con la otra mano ayudar al cristal hasta cerrarse del todo. :cry:

    Hoy el coche ha arrancado normal, asi que no se... Batería? el mismo motor de techo? solo engrasar las guias/rodamientos o lo que sea ?
    Que coñazo tenerlo que llevar al conce, porque seguro me dejan sin coche unos cuantos dias... y a ver si son capaces de decir que no entra en garantia la reparacion... se supone que tendria que entrar no?
     
  6. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    Hola! Lo lleve al taller y era tema de engrasar las vias. Me echaron el tipico 3 en 1 en todas las guias, sobre todo las de la parte de atrás y listo. Me dijeron k es normal k la roña se acumule alli. Ahora me ha surgido otro problemilla, al ir a 120 empieza a silbar el techo, yo creo k tengo alguna cosilla entre la goma y el cristal trasero y x eso no cierra bien
     
  7. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Y desde que te lo "reengrasaron" cierra bien medianamente rapido? Porque puedo hacerme tanto con 3 en 1 bueno (de wurth) como con grasa de alto rendimiento de mi curro jeje
    Antes he probado a subirlo y va bien, sube y baja rapido, asi que supongo que seran solo las guias pars deslizarse... A ver si.m puedo ahorrar pasar x taller
     
  8. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    Desde k fui al taller funciona como el primer dia. No sé de k marca era el lubricante. Tb m dijeron k si vuelve a ocurrir k m pase antes de echarle yo. Tngo el taller a 3 minutos de casa y m lo hicieron en el momento
     
  9. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    ok gracias !
     
  10. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Pues por fin me he acordado y he podido chiscarle el "3 en 1" por las guias. Perfecto! De hecho ahora cierra practicamente a la misma velocidad que abre :) Asi que los que tengais el problemilla sabed que es muy posible que lo podais remediar al momento, basta que engraseis las guias traseras que van por dentro de las gomas de los lados y los railes una vez abierto ( hasta desde dentro del coche se accede facil)