Fallo puntual control de velocidad

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por JMMiranda, 24 Ago 2015.

  1. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Hasta ahora sólo he tenido un fallo en mi Cee'd, que ha consistido en la inoperancia del control de velocidad de crucero. La cosa fue de la siguiente manera:
    - viaje de unos 500 km a velocidades legales con uso mayoritario del control de velocidad.
    - parada a comer dejando el coche al sol (no había lugar en la sombra).
    - calor sofocante. Al subir al coche tras la comida, el termómetro indicaba 44º. Tras circular unos kilómetros, la temperatura real era de unos 39º
    Al incorporarme de nuevo a la autopista, tras recorrer unos 10 km por carretera, el control de velocidad no funciona. Toda la electrónica dle coche funcionaba correctamente, incluso el limitador de velocidad. Ningún testigo se encendió en el cuadro. Intenté activar el control varias veces sin éxito. Tras un buen rato en marcha, lo volví a intentar y funcionó como si nada hubiera pasado.
    Imagino que el calor fue lo que dejó medio tonta la electrónica que gobierna el dispositivo, pero con otros coches que he tenido con control de velocidad y situaciones de calor intenso no me he visto con este problema. Os lo quería comentar para que vayáis advertidos por si se os presenta esta misma situación.

    Saludos.
     
  2. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Llegaste a pisar el freno alguna vez desde que arrancaste hasta que volviste a conectar el control de velocidad?
    El control de velocidad no se activa hasta que no se pulsa el freno al menos una vez desde que se ha arrancado el coche, es una norma de seguridad para evitar accidentes.

    Puede que te pasase eso.

    Saludos.
     
  3. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Lo había pisado docenas de veces antes de activarlo. Antes de intentar ponerlo en marcha circulé por una carretera comarcal, con mucho tráfico y obras, así que te puedes imaginar. Yo atribuyo el fallo al pico de calor, que por lo visto se lleva mal con la electrónica.
     
  4. vicsanca

    vicsanca Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Ceed Sportswagon Drive+pack confort 1.6 crdi 128 cv
    Ostras pues a mi me falló el otro día al parar en un area de servicio y no había manera de activarlo hasta que pasé un peaje (evidentemente tube que frenar).
    Ya tengo mi duda resuelta sin abrir un hilo nuevo como iba a hacer.
     
  5. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    A mi me pasa habitualmente. Freno hasta bajar de 80km/h y ya funciona sin problemas.
     
  6. Pedrosa26

    Pedrosa26 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 128CV LineGT & Renault Megane cabrio 2.0 16V F7R
    A mi me pasó exactamente lo mismo,pero cuando me empezó a funcionar fue después de parar a comer. Como despúes de parar el coche se reinician las centralitas y los pequeños fallos se borran, así pasó con esto y finalicé el viaje con el.