Fallo puntual al arrancar

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por maxipaul, 19 Ene 2013.

  1. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Buenas a todos!

    El otro día me pasó algo bastante extraño al intentar arrancar el coche. Dí el contacto y el coche se quedaba intentando arrancar con el típico sonido que hace antes de que se encienda el motor (gli-gli-gli-gli-gli). Por mucho que le daba seguía pero no lograba arrancarse. Pensé que se me había acabado la batería, porque en las últimas semanas había alguna vez que tenía que dar al contacto más tiempo que en otras para que encendiera. Pero me comentaron que si era la batería, me hubiera dejado solo hacer uno o dos intentos y se habría ido totalmente y el sonido iría a menos hasta no sonar, o que las luces no se encenderían. Bueno, al día siguiente bajo para que se lo lleven al taller y pruebo de nuevo a arrancarlo y arranca sin problemas, habiendo incluso helado por la noche. Pensaba yo que podía ser por el frío, porque a veces coincidía que cuanto más frío hacía más le costaba arrancar (hablamos de diferencias de uno o dos segundos de dar al contacto, no más). Arrancarlo tras estar en el garaje lo hacía bastante rápido. Total, que por si acaso, se lo llevaron al taller por si el fallo hubiera sido por otro motivo. Le echaron un ojo y nos dijeron que no observaron nada raro. Que si volvía a pasar que lo lleváramos. Midieron los inyectores y perfectos. La batería no la miraron porque decían que tras haber circulado se habría cargado (en caso de estar muriendo) y la medición no sería efectiva.

    ¿Qué pensáis que puede haber sido? Cada vez que arranco el coche estoy con la incertidumbre.

    Gracias!
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    La vez que no te arranco tuvistes el co tacto nado y la radio puesta mucho tiempo? A mi eso me paso una vez. Que arrancaba, quite la llave del co racto la volvi a poner y justo cuando se quita la luz del airbag arranque. Y perfecto, hasta ahora vamos.
     
  3. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    No. De dejé aparcado en la calle 4 o 5 horas. Y luego fue meterme en el coche e intentar arrancar. Además antes dejaba las luces en Auto, pero ahora las dejo apagadas casi siempre, así como la radio, antes de intentar arrancar.
     
  4. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Buenas noches. ¿Alguna opinión más?
     
  5. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Haz esta prueba. Cuando se te apague el testigo de los calentadores, no le des enseguida al arranque, dejale unos 5 segundos más y haber si así te falla. En los Carnival parece que se han dado problemas de ese estilo que parece tener relación con el inmovilizador.
     
  6. ChusVR

    ChusVR Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Hace 2 años tenia un clio y me empezo a pasar exactamente eso, algunas veces me fallaba al arrancar y luego igual estaba una semana sin darme ningun fallo, yo le cambie la bateria por mi cuenta con un amigo y como a ti te dijeron en el taller, no era eso. Asique lo lleve al taller y no le encontraron nada, me dijeron que esperase a que me dejase tirado...... Luego la cosa empezo a ir peor y se me apagaba en los semaforos... asique fui a taller y me dijeron que podria tener un fallo electrcio por algun lado y que iba a ser caro...asqieu fue cuando compre el Pro... jajaja esa es mi experiencia, no aporta mucho pero yo te diria que no lo dejes pasar
     
  7. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Puede ser que no tengas bien conectados o se te hayan soltado un poco los bornes de la bateria
     
  8. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Algo es algo y se agradece. A mí sólo me ha pasado una vez de momento. Muchas gracias.
    Le echaré un ojo por si acaso. Gracias
     
  9. simanfu

    simanfu Nuevo Forero

    Gasoil¿ podría ser aire o agua en el circuito de combustible..... pero sino t pasa mas deja lo correr