Fallo puerta lateral izquierda

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por jackmatrix, 8 Ago 2016.

  1. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    Hola, como he publicado en otro hilo ya he cambiado el motor actuador de la puerta trasera lateral derecha, pero ahora tengo el problema con la del lado izquierdo, detrás del conductor.
    Cuando le doy al mando de la llave, al botón del panel de techo o al botón del panel de la puerta donde esta el de la ventanilla, suenan como dos pitidos y no funciona, no se escucha ni el motor actuador para desbloquear el gancho de abajo ni el motor que hace que abra o cierre, tanto con la puerta cerrada como con la puerta abierta, ventanilla subida, resto de puertas cerradas... cuando abres con la maneta exterior o con la maneta interior ni siquiera da estos pitidos, siempre con el botón Power presionado en la consola del techo.
    No se que puede ser, me parece un fallo eléctrico, es posible que el motor actuador esté también estropeado, como en la puerta derecha, pero al menos en esta si funcionaba el motor que la desliza.
    Si alguien puede echarme una mano donde puedo mirar, muchas gracias de antemano y saludos
     
    A Eprom 2020 le gusta esto.
  2. David_76

    David_76 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barrio del pilar
    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9/ vw passat 1.9
    Muy buenas jackmatrix
    Has conseguido averiguar el porque de ese fallo?
    A mí me lo hace a raíz de el cambio de embrague, cuando tienes el contacto dado le das al botón y suenan los pitidos, pero sin embargo si funciona al cerrar.
    Pd: ami no me funcionan ni las laterales y el portón.
    Saludos cordiales
     
  3. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    Hola David_76, no he dado con la avería, sigue haciendolo, de hecho alguna entre muchas veces que pruebo si funciona, eso es lo que mas loco me trae.
    Saludos
     
  4. David_76

    David_76 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barrio del pilar
    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9/ vw passat 1.9
    Igual que a mí tiene que tener algún sensor en la caja de cambios que detecta que el coje está parado en marcha etc.
    Lo voy a subir a un elevador haber que veo pero lo que temo que va a tocar pasar por la casa oficial con la correspondiente receta.
     
  5. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    Ojala tengas suerte, ya nos contaras, yo si doy con algo lo comunico
    Saludos
     
  6. Manulopez

    Manulopez Nuevo Forero

    A ver os comento por si os vale de ayuda.
    En la mía era la puerta lateral izquierda la Que No hacía nada y cuando digo nada era nada, pero si es verdad que alguna vez rara funcionaba perfecta y luego nada.
    Como no tenía muy claro que fuera la cerradura compré por Internet una cerradura completa usada 40 € y desmonte la del vehiculo, comprobé el famoso motorcillo y este estaba correcto fue entonces cuando me di cuenta que era los piñones de plástico que transmiten el giro de este que estaban mal. Sólo son dos creo recordar y de fácil sustitución por los de segunda mano, coloque la cerradura y hasta hoy 2 años.
    De hecho con el paso del tiempo me he hecho de otra cerradura usada por un precio muy bajo en previsión de futuros problemas .
     
  7. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    Muchas gracias Manulopez, mirare lo que comentas
     
  8. David_76

    David_76 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barrio del pilar
    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9/ vw passat 1.9
    Buenas de nuevo
    Después de estar un tiempo averiguando el tema de las puertas lo lleve a kmib retail en San Sebastián de los Reyes en Madrid y era que estaba suelta una clavija de la caja de cambios la dejo suelta el chapuzas del Mecanico que me hizo el embrague.
    Ahora funciona perfectamente, os dejo un enlace donde están los conectores de la caja de cambios por si a alguno le sirve de ayuda y es su caso.

    The Crazy Mek Shop: Changing the Speed sensor in a 05 Kia Sedona

    Saludos cordiales
     
    A Orelem le gusta esto.