Fallo o Seguridad de mi pro Ceed?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Bobcop, 17 Mar 2009.

  1. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Buenas, pues os voy a comentar algo de lo que me he dado cuenta hoy en mi pro ceed.
    Hoy he estacionado el coche en el parking del curro como siempre arrimando la trasera del pro a la pared. Después de apagar el motor he observado que lo he dejado bastante separado, así que he cogido y he quitado el freno de mano y la marcha y me he puesto a empujar a mano apoyando las manos en en la zona central junto donde se encuentra el cinturon de seguridad para tener más cerca el freno de mano para echarlo cuando llegara a la pared , pero esto me ha pasado:

    según movía el pro, los intermitentes se encendían; paraba de empujar y ya no se encendían; lo vuelvo a mover y se vuelven a encender ???
    ¿es algún fallo ¿porque más de una vez he hecho la misma jugada y no he observado nada? o por seguridad al estar el cohe sin arrancar nota que se mueve y enciende los intermitentes?

    Y otra cosa:
    Siempre que cierro el coche lo hago con el mando y observo que el leed rojo (o el chivato de la alarma) se queda encendido fijo, incluso así se encuentra cuando al paso de las horas , días etc lo vuelvo a abrir con el mando.
    pero hoy en cuanto he apagado con el mando, el leed rojo parpadeaba, y al cabo de 8 horas, cuando salía del curro el leed seguía parpadeando ???

    Por qué se encuentra fijo unas veces y parpadea otras veces?

    Si algun entendido me lo explica o si es un fallo para comentarlo en el taller. Perdón por el tocho.
    un saludete gente.
     
  2. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    te comento a lo 2 normalmente te tiene que aparecer fijo y pasado 15 segundos parpadear eso con lleva que la alarme se activado...amos en mi coche si tu cierras con el mando y abres con la lleve con el led fijo rojo no salta la alarma sin embargo si abres con la lleve con el led parpadeando ya suena la alarma si abre con el mando. ;) asy que algo no te esta cojiendo ??? ???
     
  3. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Lo de los intermitentes no te puedo decir nada, ya mirare a ver si el mio me lo hace, aunque es bastante curioso...

    Lo del led, a ver, en teoria, cuando tu cierras con el mando, el led se queda fijo un rato largo, hasta que empieza a parpadear, eso significa que ya esta activada la alarma... Si dices que es la primera vez que te lo hace, es un tanto extraño!! A mi siempre, lo cierro con el mando, y al cabo de 1 minuto, deja de estar fijo y empieza a parpadear.
     
  4. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Me fijaré a partir de ahora, lo único que he cambiado ha sido que antes con las luces en automático y al cerrar el coche pues se quedan unos 20 o 30 segundos encendidas pero yo apreto dos veces seguidas el mando y se apagan al instante, no se si esto tendrá que ver. Lo comprobare.
    un saludo
     
  5. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Vale Tazoo, es que creo que nunca he esperado 1 minuto para comprobar que pasaba de estar fijo a parpadear, aunque yo creo que cuando abro el coche está fijo, pero ahora ya me poneis en duda, ya lo comprobaré, aunque lo de los intermitentes me ha dejado flipado jejejej
     
  6. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    bob, efestivamente, como te dice tazoo, el led se queda fijo unos segundos (largos) desde que cierras con el mando. luego pasa a intermitente que es cuando pita si te lo intentan abrir. hay gente que si abre luego con llave le salta la alarma. a mi no. es un tema, creo que dijeron, programable.
    yo es que nunca me esperaba a que hiciera el intermitente... y creia que es que la alarma no me funcionaba. en mi caso creo que hasta que se activa tarda bastante. me puse paranoico y me prometieron una colleja por tontolaba... jajajajaja

    de lo que se encienda cuando se mueve sin el freno de mano ... juas, lo mirare mañana a ver ... :p
     
  7. Bobcop

    Bobcop Forero Activo


    Vale pues agradecido de que lo compobeis, para que no me haga pajas mentales, que bastantes cosas tengo para soltarles en el taller el día que haga la revisión como para volverles más locos jajajajaj
     
  8. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Si yo cierro con el mando el coche, alguna vez no me ha dejado abrir con el de nuevo, y he tenido que abrir con la llave pero no me suena la alarma, aunque no me importa, ni me molesta¡¡¡
     
  9. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    a vosotros os parpadea pero en mi rio no se enciende nada d nada le doy cn el mando d la llave y no parpadea nada ni se enciende nada ni na d na jejeje un saludo
     
  10. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    uy uy que chungo pinta eso javier jejejej
    será alguna pijada pero mirala por si acaso
     
  11. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    pues asin bob yo m creia k se encendia y m kede asin mirando al salpicadero a una bolita k hay pegando al cristal y no se enciende na d todas maneras mñn si lo cojo lo mirare :S un saludo tio
     
  12. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    ok, ya nos dirás javier.
     
  13. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    javier, siempre puedes hacer lo que hice yo que me dijeron ... cierras con el mando y te quedas dentro en plan escondido ... y al cabo de un minutillo, pruebas a abrir la puerta a ver si pita ;)
     
  14. guillo

    guillo Forero Activo

    jajajaj lo del mando ya te lo respondieron,... y tambien mirare lo del freno de mano...
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Tas fijao si eran todos los intermitentes o solo un lado......, no se la repuesta, ni idea, pero es para dar mas info. Es la primera vez que lo oigo, comentale a tituss personalmente haber si sabe algo...
     
  16. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    Yo ayer mismo movi el coche empujandolo como tu dices (como pesa el jodio) y no se encendio ningun intermitente.
     
  17. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Buenos días gente. rclio al empujar el coche solo veía que se encendían los intermitentes del lado del conductor y porque reflejaban en la pared del parking, porque el otro lado no lo veía desde mi posición, pero bueno, hoy haré la misma jugada a ver que pasa. ¿no será que mi pro con tanto Grillo que se está quedando Grillado y paranoíco? jejjejejeje
     
  18. GuruJosh

    GuruJosh Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (SE)
    Vehículo/s:
    Kia Carens III CRDi Concept 115cv
    Hombre lo de la alarma es normal. Todas esperan un tiempo para armarse, varíia de 30seg a 1 min. Es logico que nada mas ponerla, si entras al coche no salte.

    Lo de los intermitentes sí que es acojonante... Expediente "X"!!
     
  19. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    estos días le prestaré atención a ver que puede ser. y si puedo y me acuerdo lo comento en el taller.
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Jajajajaj pues llama a mulder o a scali o como se escriban, jejejej. Fijate bien, haz pruebas y vete al conce, porque ya de paso que te hagan las vibraciones y te lo dejen el coche nikelao