Fallo luces cortas

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por RUB123, 16 Dic 2012.

  1. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola.
    Hace unos días he notado que la luz corta izquierda a veces no enciende, enciende al rato de circular o no llega a encender. Este fin de semana pasado estuve fuera de fin de semana con la familia y curiosamente no fallo pero se me fundió la bombilla de posición del mismo lado, del izquierdo. Ayer compre en norauto un juego de bombillas azules tipo xenon que llevo instaladas y con las cuales estoy bastante contento y unas de posición, también azules Philips. Desmonte el faro y cambie las bombillas, después de volverme loco porque una vez montado todo no funcionaban las cortas, ninguna, no la izquierda ni la derecha. Las de posición y largas si. Descubrí un fusible fundido el cual sustituí y el problema se soluciono.
    Problema: esta noche viniendo de trabajar otra vez no me ha encendido la misma la izquierda y observo que al rato si ha vuelto a encender no ilumina con la misma intensidad, es algo más baja con lo que el problema no era que la bombilla de luces cortas estuviese fundida. La de posición si estaba fundida, vaaale pero de las cortas no. Hace un par de años ya me paso algo parecido no recuerdo si en ese mismo lado, la bombilla de las cortas empezó a fallar y al sustituir la bombilla todo se arregló hasta hace unas dos semanas que vengo observando esto. Yo que estaba tan contento ya que un patoso como yo había cambiado las bombillas!! Y resulta que no va a ser eso, lo malo es que será otra cosa y será peor, seguro. Tengo intención de ir esta semana a daganzo a que me lo miren pero seguro que cuando vaya encienden y apagan perfecto y me deja mal.
    A alguien le ha pasado algo parecido o sabe por donde van a ir los tiros?
    Perdonad la chapa pero quería explicarlo bien, espero se haya entendido.
    Saludos
     
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Ante la avalancha de respuestas mañana voy a daganzo a que lo miren, ya comentare cual es el problema!!
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Finalmente ha sido el casquillo de la bombilla, es decir, donde se engancha que estaba quemado. Yo cuando cambie la bombilla lo note un poco raro, como que el enganche estaba flojo y todo el conector un poco derretido pero no le di importancia. Bueno, esta claro que si que la tiene y era eso, han puesto el conector nuevo junto con otra bombilla nueva a pesar de la que estaba ser nueva también pero me han dicho que tenía también las patillas un poco raras. Menos mal que llevaba una de repuesto dado que son de las azules para dar luz blanca!
    Y perfecto, no ha fallado en todo el día y ya da la intensidad de luz que tiene que dar.
    Lo que no me han sabido decir muy bien es porque se ha quemado ese casquillo, no creo que sea normal. Me dicen que puede ser por las bombillas azules que no disipen bien el calor, pero entonces fallaría también la del lado derecho no?
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Ahh, y muchas gracias públicamente a curieleitor, que ha sido el único que me ha contestado por privado, me hubiese dado igual que fuese en público, en cualquier caso ha sido el único que ha aportado algo! Muchas gracias
     
  5. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Se han salido por la tangente. No es normal en el año que estamos se queme un casquillo llevando las bombillas adecuadas.
     
  6. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Cuanto fue la broma si no es mucho preguntar?
     
  7. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Rub acabo de ver el post.

    A mi me paso algo con las luces, pero a mi se me iba toda la iluminación derecha, y me fundía el fusible. Me tuvieron que cambiar la caja de fusibles (la interior) y problema solucionado.

    Espero servirle de ayuda a alguien si le pasa en un futuro.

    Por cierto Rub, las luces esas de Norauto te entran sin problemas en el casquillo? El otro día fui a poner unas y no entran, has rompí un poco el cristal de la bombilla.
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues la broma ha sido unos 27 euros, así que poquito, y ha quedado perfecto, vamos no he visto los cables pero hoy no ha fallado y con la niebla que ha hecho toda la mañana he puesto bastante las luces.
    Fer, las luces entran sin problemas, no se cómo no te entran, si son h7 que son las nuestras te deberían de encajar sin problemas.
    Recalcar también que ahora si que ilumina bien porque llevaba un tiempo que cuando encendía iluminaba pero bastante menos de intensidad, yo creía que sería la bombilla que estaría muriendo pero no, todo venía de lo mismo.