Fallo intermitente LUCES DIURNAS LED

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por AlfonGTI, 17 Dic 2014.

  1. AlfonGTI

    AlfonGTI Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed MkII
    Buenas!! Abro este tema porque he estado bicheando por el foro pero no he encontrado nada similar.

    Tengo un KIA Ceed MkII 1.4 crdi con el pack Drive. El coche tiene año y medio y tiene ya 65600 kilometros.

    Desde hace un mes o mes y medio tengo un fallo con las luces LED.

    Cuando estan las luces apagadas y por tanto las luces LED encendidas a tope no pasa nada, funcionan perfectamente y todo normal.

    De noche cuando pongo las luces de cruce o carretera indistintamente, las luces LED empiezan a parpadear e incluso a apagarse, se suben la iluminacion solas o bajan al tono normal, todo esto sin haber puesto unas bombillas diferentes que las que lleva el coche de casa, unas philips.

    La cosa es que eso me sucede aproximadamente durante 15 minutos de marcha continuada, luego ya el coche pone la iluminacion normal y no noto nada diferente hasta que llego a mi casa. El fallo es mucho más acusado en el faro derecho que en el izquierdo, llegando el faro derecho a apagarse los LED mientras que en el izquierdo es solamente un ligero tembleque.

    He llamado a mi concesionario y me han dicho que tengo que dejarles el coche minimo 3 dias porque es un problema que tienen que mirar aunque me dijo el jefe de taller que "en principio si hay que cambiar los faros no habria mucho problema porque el coche tiene año y medio solo pero KIA tiene que mirarlo". Estoy buscando un hueco en el curro para poder llevarlo asique cuando lo lleve os digo algo.

    ¿A alguien más le ha pasado esto? Tengo un video grabado del faro fallando pero como no lo suba a youtube no creo que podais verlo :(

    Un saludo y gracias!
     
  2. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    No puedo aportar nada respecto al fallo. Pero si puedo decir que donde yo vivo también vi un ceed con el mismo fallo que describes.

    A ver si es solo un fallo aislado y no algo que va dar que hablar...
     
  3. pepejose

    pepejose Forero Activo

    esta semana he visto un ceed con uno de los led de dia medio jodido, lucía pero con muchísima menos intensidad que el del otro lado.
     
  4. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Pues me empieza a preocupar el tema, de momento yo no tengo problemas, pero veo que hay mas de uno con este fallo, espero que no sea un fallo general del cee´d
     
  5. AlfonGTI

    AlfonGTI Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed MkII
    Yo chicos en cuanto lleve el coche al concesionario os cuento algo pero por ahora no va a poder ser por tema de curro y fiestas. Aun así espero que la casa no me ponga pega alguna con el tema de la garantia porque el oche tiene solo año y 7 meses y se supone que para ciertos eleemntos tiene hasta 7 años de garantia.

    Hoy he venido de trabajar con el faro parpadeando todo el camino. Resulta hasta molesto para otros conductores. Menuda cagada.

    Un saludo.
     
  6. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Y digo yo, si te ve la guardia civil te puede multar por ir molestando a los demás conductores? intenta llevarlo lo antes posible
     
  7. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo también he visto un Ceed Mk2 por Madrid con los leds del faro izquierdo apagado
     
  8. AlfonGTI

    AlfonGTI Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed MkII
    Yo la duda que tengo es la siguiente:

    Supongamos que es un defecto de fabrica como los famosos volante motor de los motores DW16 de Peugeot Citroen. ¿Que pasará en un futuro si en faros sucesivos hay el mismo problema? ¿Correrá a cargo del cliente?

    Hoy ha dormido el coche en la calle y al arrancar no se ha encendido el led izquierdo. He apagado el motor, he cerrado el coche, he dejado 10 minutos a que la red CANBUS se duerma, he vuelto a abrir y a arrancar y se ha encendido el led. Ahora me fallan los dos faros. Vaya tela...
     
  9. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    yo llevo un par de dias con el mismo fallo, pero en el faro izdo.
    exactamente lo mismo que le pasa a Alfon.

    Por cierto, me pasa cuando los faros llevan encendidos un rato, nada mas encenderlos va bien, luego la tira de led sube de intensidad y empieza a parpadear. la del otro faro se queda bien.

    Pero en estas fechas como para dejar el coche en la KIA, no lo veo hasta reyes
     
  10. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Una duda para estar atento: estando dentro del habitáculo del vehículo se aprecia el fallo? Vaya a ser que más de uno tengamos el fallo y ni nos enteremos. Un saludo y a ver si se os soluciona rápido
     
  11. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Desde que leí este post estoy mosca, yo me fijo siempre en el reflejo cuando estoy frente a un coche muy cerca: cuando aparcas en línea o en un semáforo.
     
  12. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    se nota mucho, porque el led parpadea y se pone a maxima potencia, lo ves en los carteles de la autopista y en el reflejo en otros coches.

    Ademas me he dado cuenta que desde que tengo este fallo no me funcionan las luces que se encienden al girar el volante
     
  13. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Hola:

    A mi lo que me pasaba es que me daban como ráfagas las luces de día cuando quería, lo comente en el taller e instalaron una actualización

    de software y desde entonces no he vuelto a notar nada raro.
     
  14. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    Lo he llevado a KIA y me van a cambiar el faro izquiero entero, en garantia claro
     
  15. Juanpe

    Juanpe Nuevo Forero

    Ubicación:
    malaga
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1400 90 cv drive
    wenas, ami hace una semana, el faro izquierdo la tira de led se me apago, pero el del derecho sigue tan, normal, eh hablado con el concep y dicen que no le consta ningun caso registrado por aqui por malaga de dicho fallo, yo llevo 2 años y medio con ceed, eh tenido que cambiarle algunos guarnecillos de plastisco porque no entraban en la garantia segun ellos estoy bastante mosqueado, me dicen que tienen que mirarlo que si no entra en la garantia del faro, tengo que abonar el maximo de 2 horas de taller, a 58 euros mas iva.... y estoy con un mosqueo que tela¡¡ aver si alguien ah podio solucionarlo de forma sencilla sin cambiar faro o que pueda dar una respuesta¡¡ Gracias a todos
     
  16. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    con tantas faltas de ortografia es complicado saber lo que dices.
    Pero si te falla el faro tiene que entrar en garantia y si no te entra vete a otro taller
     
  17. txemastation

    txemastation Nuevo Forero

    Hola a todos, me gustaria si es posible que me contárais un poco más acerca del problema y la garantía al respecto los que hayáis solucionado el problema.
    Desde hace varios días tengo la luz direccional izquierda completamente apagada y el led izquierdo parpadea a ratos, lo noto sobre todo en zonas urbanas al reflejarse en la carroceria del coche que va justo delante del mío cuando voy circulando.
    Tengo el kia ceed 1.6 CRDI Drive, desde Junio de 2013.
    Gracias por vuestra información.
     
  18. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    se supone que no tiene nada que ver la luz direccional con que parpadee el led.
    aunque a mi se me jodió a la vez.
    Yo lo llevé a la kia y me cambiaron el faro por lo del led, y la bombilla de la luz direccional me la pusieron nueva, aunque en un principio me dijeron que eso no lo cubre la garantia, pero ya que tenian el faro desmontado pues la pondrian, pero no me dijeron nada
     
  19. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Yo sigo esperando al cambio del faro. Y en mi pueblo ya hay otros dos ceed con los LEDs fundidos.
     
  20. txemastation

    txemastation Nuevo Forero

    Pues yo tengo cita para el martes, a ver que me cuentan pero tengo que dejarles el coche allí al menos 1 o 2 días.