Fallo en la radio del cee'd

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Diniz79, 9 Ene 2008.

  1. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    Saludos gente!

    Me alegra encontrar un sitio como este y espero ser parte activa del foro.

    Me estreno en el mismo para comentaros algo muy raro que me pasó ayer. Cuando entré en el coche cambié de CD y cuando fui a encender la radio ésta ya no respondía. No puedo ni apagar ni encender la radio y tampoco puedo sacar el CD. Se ha quedado como pillado. Apago y enciendo el coche, aprieto los botones un rao e incluso esta mañana me despertado con la esperanza de que lo que fuera ya se habría pasado, pero tampoco. Ni sale el CD, ni se encuiende la radio.

    Ya he ido al servicio técnico y me han dado cita para el lunes pero es que tengo la impresión de que es una pollada. Si a alguien le ha pasado y sabe lo que puedo hacer le agradecería su consejo porque mira que me resulta duro conducir sin música.

    Por lo demás, estoy contento con el coche. Ya lo iré reflenado en otros posts.

    Espero respuestas.
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Pues vaya putada, yo no se si llegaré a probar el CD, llevando la entrada USB .......

    Vaya tela, una semana para que te vean el coche, ya les vale, a ver si no es nada y te lo arreglan en un plis.
     
  3. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    El mío no lleva entrada USB, es el CONCEPT. El tema es que la radio y el CD van (iban) de puta madre. Lo único que me ha jodido en el servicio técnico es que no le echaran un vistazo en el momento, porque yo estoy seguro de que es una gilipollez que cualquiera que entiende puede arreglar en un momento.

    Es cierto que en el taller no he visto a nadie parado y había bastantes coches, pero bueno...

    A ver si alguien sabe qué puede ser....
     
  4. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    A ver... doy un detalle más por si a alguien se le ocurre algo.

    Creo que el problema surgió al cambiar de CD con la radio apagada. Entiendo que esto no debería dar problemas... pero en mi caso creo que fue el origen del fallo porque al encender la radio normalmente sigue la reproducción del CD por donde uno la dejó pero al cambiar el CD con la radio apagada creo que se bloqueó. Es lo único que se me ocurre.

    En cualquier caso, creo que esto no debería ser motivo de un fallo.
     
  5. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Te dejo un comentario de un chico que le pasó algo parecido, a ver si te sirve.


    1º AVERIA 01/01/2008, el 4º día con 324 km RADIO CD-MP3 NO FUNCIONA, no hace nada, llame y me dijeron k no me preocupara que era un fallo de conexion de la radio que le habia pasado ya a unos cuantos ceed.
    Hoy lleve el coche a la casa y me lo han arreglado en unos 15 minutos, por lo visto era el fallo de conexion de casa, como CONSEJOS que me dijo el mecanico:
    -La Radio-cd tiene una proteccion, con que si esta mucho tiempo con el reproductor de cd que es lo k consume mas se calienta se puede apagar automaticamente por proteccion, tb la luz del cuadro (la que puedes quitar con el boton off) contribuye a que la radio se caliente, (con lo que si la podeis apagar mejor)

    A mi no me dieron cita, no hacia falta, me dijeron k solamente me llegara cuando me llegara xk solo era para eso lo dicho 10-15 minutos, volver a conectar el conector.
     
  6. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    Gracias por la respuesta pero me temo que lo mío es diferente ya que saqué un CD y metí otro... desde ese mismo momento, la radio no hace nada. No puedo sacar el CD y no puedo encenderla. El coche durmió ayer en el garaje(tiempo de sobra para que se enfriara) y sigue sin funcionar. Hoy he cogido el coche ya un par de veces, y sigue sin funcionar.

    Con mi escasa idea en aparatos de sonido, mi teoría es que el aparato está pillado desde el momento en que le cambié el CD y que hasta que no lo saque o haga algo (que no sé que tengo que hacer) no se va a reparar.

    En cualquier caso, gracias por el interés y el comentario. Os iré dando detalles con lo que me digan y con el trato que me den porque lo que sí me ha jodido es que el tío del taller no me haya dedicado 10 minutos porque estoy seguro de que es una chorrada que ellos reparan con el pijo y yo ahora estoy sin radio hasta el lunes por lo menos.
     
  7. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Claro hombre, ya comentarás como acaba la cosa, nunca está de más saber cosas sobre tu coche (que aun no tengo, pero espero que no me tarde).
     
  8. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    Bueno... pues mañana bien temprano llevaré mi cee'd al servicio técnico. Ya os hablaré de lo que me dice, del trato que me dan y de la solución que han planteado al problema.

    No os podéis hacer una idea lo que echo de menos mi radio. Esos atascos sin U2 o esa autopista vacía sin los debates políticos. Eso sí, me ha servido para escuchar el motor del coche en cada marcha y en cualquier circunstancia. Perfecto... :p

    Mañana os cuento.
     
  9. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    A mi se me jodió hace unos meses el reproductor de mi coche y también lo hecho de menos, pero también me sirve para pensar, 55 kms hasta llegar a cada dan para mucho sin música.

    Tengo unas ganas de ponerle el pincho al Pro y darle caña, estube "probando" el equipo, suena bien.

    A ver si no tardan mucho en arreglartelo, que perder tiempo para esas cosas fastidia.
     
  10. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    Bueno... pues ya está... arreglada la radio... bueno, mejor dicho, cambiada.

    Como abrían el taller a las 8:30 horas me he plantado allí a menos cuarto. Se han puesto a verlo nada más llegar, así que me he quedado esperando por si la cosa se solucionaba rápido... leyendo las revistas del Atlético de Madrid y viendo el Pro-ceed, que es espectacular. Me ha encantado ese coche.

    En menos de una hora. Calculo que en tres cuartos de hora ya estaba saliendo de allí escuchando mi cd de Gomaespuma y partiéndome el culo así que puedo decir que he salido más que satisfecho por el trato y por la rapidez.

    Me han dicho que la radio se ha quedado bloqueada así que directamente me la han cambiado.

    Saludos.
     
  11. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Me alegro de que tengas la radio cambiada, da gusto ver lo bien que ha funcionado el servicio pos-venta. :)
     
  12. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    Sí, he dejado un mensaje en la web de kia, diciendo donde me han atendido y lo bien que creo que lo han hecho... más que nada por que a veces está bien también decir que te han dado un buen servicio.
     
  13. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Ale, ya está arreglado, me alegro por ti, y de que te guste mi futuro coche :p
     
  14. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    No es que me guste el Pro-ceed, es que me parece una pasada... anda que no vas a vacilar por ahí... Qué guapo, pero que guapo!
     
  15. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Tengo unas ganas de tenerlo ..... y encima que me encanta ir con la música a toda leche, van a oir a Violadores hasta en la otra punta de la ciudad, suena bien el equipo de música.
     
  16. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Pues la verdad es que el equipo de musica suena que te cagas...yo estaba pensando en cambiarle los altavoces y meterle unos Pioneer que tiene un amigo en su taller...pero he quedado prendado de la calidad de sonido que poseen...y como voy con el puerto USB siempre...aunque tengo los cd del cargador a tope...pues no te vas a quedar defraudado...ya lo verás!!
     
  17. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Joder, leyendo estos post se me van poniendo los dientes cada vez mas largos. La espera se hace interminable
     
  18. leucoss

    leucoss Forero Activo

    Bueno, pues parece que pronto empieza la radio a dar problemas... :(
    Tras 6 días con el coche hoy se me ha bloqueado la radio en 1 emisora y aunque la apagase y encendiese seguía en la misma emisora sin posibilidad de cambiar a otra presintonizada ni de mover el dial por los mandos de la radio o del volante. He tenido que apagar el contacto y se ha resuelto.
    El otro día en el concesionario les pregunté: "Dicen que la radio del Ceed ha salido regular..."
    Respuesta: "Regulare no, mala. Cuando se te bloquee del todo acércate y te la cambiamos".
    Pues eso... esperaremos.
    Si todo se queda en el problemilla de la radio, firmo. Por lo demás el coche de cine.
    :) :)
     
  19. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    Atento leucoss que creo que has tocado el botón TA ast o algo sí. Es un botón que bloquea la radio para que no se cambie de dial ni se suba o baje el volumen... sirve para eso, para que te toque quien te toque la radio no te la pueda cambiar.

    Míralo en el manual y lo verás. Sólo se desbloquea al tener pulsado un par de segundos ese mismo botón. Míralo en el manual.

    Si es eso, tu radio va perfectamente.

    PD. Otra cosa sería lo que me pasó a mí, que se quedó un CD pillado y ni lo podía sacar ni podía poner la radio ni podía hacer nada. En ese caso me cambiaron la radio tal y como conté en este mismo post.
     
  20. leucoss

    leucoss Forero Activo

    Pues creo que tienes razón... :)

    Es que en el manual todavía no he llegado a la parte de la radio...

    Qué alegría que me das!! :) :D :) :D