Fallo en el arranque

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por alexcriville, 23 Feb 2012.

  1. alexcriville

    alexcriville Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 CV Drive
    Bueno chicos;

    Nosotros en casa tambien estamos de estreno desde hace un par de semanas. Por fin nos llegó el Rio, 1.2 gasolina acabado Drive.

    La cuestión es que a veces, al girar el contacto para arrancar, no lo hace, y hay que volverlo a intentar, os resumo los pasos:

    - Pisar embrague y freno para pasar la palanca a punto muerto.
    - Girar la llave de contacto a la posicion de hacer los chequeos (agujas moviendose, detectando cinturones, bateria, motor...).
    - Cuanto terminar de chequear, girar de nuevo la llave un punto más para arrancar.

    Pues bien, en el ultimo paso, hay veces que no hace nada, , no es que quiera arrancar y no lo haga, es que no se escucha nada.
    La solucion es soltar embrague, volverlo a pisar, y entonces ya arranca perfecto.

    ¿A alguno le pasa algo parecido? ¿Lo veis normal? Yo creo que no, más que nada porque normalmente arranca bien, pero igual una de cada 20 me pasa.

    Una vez hablando con el comercial me comentó que a un cliente le pasó, pero que fue esporádico y ya no sabe nada más...en fin, ya os iré contando si hay novedades.

    Saludos!!
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Observalo por que lo que dices me suena a que no te salta la puesta en marcha y si no estas conforme llevalo al taller y si no te hace caso a otro
     
  3. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    garantia y yasta no le des mas vueltas
     
  4. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    eso le empezo pasando a mi padre en el sephia, y ahora hay veces que le tienes que dar mil veces
     
  5. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    tira de garantia
     
  6. alexcriville

    alexcriville Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 CV Drive
    Bueno, gracias por las respuestas, como me tengo que pasar por el taller a los 2000 o 3000 km para que me echen un vistazo general, les comentaré, veremos si me vuelve a pasar muchas más veces.
    Os mantendré informados