Fallo en cuadro me sale p2002, parpadea el check

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Alepema, 11 Ene 2012.

  1. Alepema

    Alepema Nuevo Forero

    Buenas a todos, me sale la luz del check amarilla en parpadeo, segun el manual es algo del filtro de particulas, le he metido la maquina y me sale que es fallo p2002, si alguien me puede decir algo, si es del catalizador o la zonda, gracias a todos.
     
  2. piolinloco

    piolinloco Forero Activo

    lo que tienes que hacer es borrar el error y salir a la autovia y darle candela no que corras sino que le apures las marchas, sera porque haces recorridos cortos y no le apuras las marchas, te lo digo porque tengo un concesionario kia y suele pasar a los vehiculos que hacen trayectos por ciudades
     
  3. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion

    Normalmente eso pasa cuando se atora el DPF, acumula mierda ya sabes, eso es por el tipo de conducción que haces (conservadora)y/o por donde normalmente circules (mas ciudad que carretera o predominando ciudad),quiero decir que este filtro antipartículas lo que evita es que salga ese humo negro del escape cuando pegamos un zapatazo, esos residuos en vez de salir al exterior (tema de contaminación) se queda ahí, pero claro llega un momento en que se debe de limpiar y se limpia cogiendo cierta temperatura el escape. Por eso es bueno y recomendable salir de vez en cuando a carretera y hacer kilometros dándole un poco de caña al coche para poder quitar esos residuos.
    Haz esto que te digo y si en un trayecto de 30 o 40 minutos a un ritmo alegra no desaparece, entonces deberías de llavarlo al taller.
     
  4. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    El fallo P2002 es atoramiento de FAP, como te han dicho, borrale el fallo con la máquina, vete a la autovía y metele 10km. en 4ª a 120-130, que vaya muy alto de vueltas (En torno a 3.600RPM), si tienes suerte se le quitará...

    En el caso de que no se quite debes sacar el FAP y limpiarlo manualmente.
     
  5. andy49

    andy49 Nuevo Forero

    Hola a todos, esta mañana se me ha puesto la luz amarilla Check fija puede ser tambien del FAP?
    es un Carens 2.0 CRDI DE 140 Cv.
    muchas gracias.
     
  6. piolinloco

    piolinloco Forero Activo

    podria ser pero hay que concectar la maquina de diagnosis, lo que tienes que hacer es lo que decia salir a la autovia con marcha corta pero revolucionado unos cuantos km con 4 a 110km y prueba
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A me el magentis de vez en cuando que yo sepa el fap quema esos residuos, y se sabe porque al aparcar huele fatal como a plástico quemado por la zona del escape. A lo mejor quema mas a menudo pero si vas dentro no se nota nada, es cuando sales fuera.
     
  8. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Pues en mi magentis nunca he notado que hace la regeneración... ni olor ni nada...
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Si, Ko, a mi varias veces. Al principio me asuste porque creía que algo se había jodido porque es un olor muy fuerte y desagradable pero estuve indagando por internet y parece ser normal. Lo comente en daganzo y me dijeron que era normal y hasta ahora sin ningún problema. Saludos
     
  10. carensk

    carensk Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI
    Unas veces se apaga y se enciende, otras se queda fijo y otras se apaga totalmente ... y se enciende cuando le echo gasoil. He probado con distintas marcas y calidades de gasoleo y nada de nada. Dejo que se encienda la reserva y está apagado pero es llenar el depósito y en el arranque ya sale la alarma. He llegado a la conclusión que al repostar y mover los posos del depósito se mezclan con el combustible y esa es la causa.
    Ya han visto el coche en el taller y me han dicho que sucede por lo que se explica en este post pero es muy curioso que me suceda como os cuento. ¿Alguna idea?
     
  11. goyo

    goyo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Carens
    hola amigos, yo llevo con la dichosa luz encendida casi un año, he ido varias veces al taller y tras resetearme dicho fallo, lo que me comento el mecánico es que si no le notaba nada raro al coche, como perdida de potencia o tal que no le hiciese mucho caso.
    Por cierto hice lo de darle caña en carretera y nada , me apagan la luz en el taller y al cabo de dos o tres kilómetros ya está encendida.
    Un saludo
     
  12. nacho_jimf

    nacho_jimf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDi Emotion
    A mi me comentaron lo mismo, que nada, que le diera candela en carretera, patatin patatan. El Sábado en la autopista de repente salto el control de velocidad cuando iba a 130km/h y el coche empezó a cortar en 3000 rpm. Ayer lleve el coche al taller. Hoy me han dicho le tienen que cambiarle el calibrador de temperatura, limpiar el filtro y no se que otra cosa me dijo. Mañana cuando recoja el coche y me diga exactamente lo que es actualizo el post. Pero vamos, eso de si no da problemas déjalo... a mi no me convence. Si no da problemas no debería de existir el testigo.
     
  13. golo

    golo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens III 2.0 Crdi 140cv
    Hola, en el nuestro se encendio la luz amarilla al principio parpadeando y luego se quedo fija, entonces le meti el lector de fallos y me dio el que indicais, lo borre y sali a darle zapatilla a la autovia en torno a 4000 vueltas unos 40 minutos, y ha desaparecido, es lo que recomiendan arriba y lo que al menos a mi me a solucionado el problema, que no es de este coche en concreto, sino de todos que lleven el DPF y circulen poco y por ciudad casi todo, terminan atorandose. Asi que ya saben, de ven en cuando saquenlo a autovia y zurrenle bien de vueltas, el bolsillo se lo agradecerá a la larga.