Fallo eléctrico general en movimiento

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por SPANG, 26 Abr 2011.

  1. SPANG

    SPANG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED sw 2.0 emotion diesel
    Buenas,

    Os cuento mi problema para ver si alguien sabe qué pudo pasar. El otro día de camino a casa tranquilamente por la M-40 el coche (CEED SW 2.0 diesel) me empezó a hacer cosas raras. Primero empezó a sonar mal la música, tenía el ipod conectado y comenzó a hacer ruidos y se apagaba. Más tarde se me encendió el piloto del ABS y de seguido el EPS y el ESP. De seguido empezó a bloquearse el volante y me asusté así que paré en el arcén. Apagué el motor y ya no pude encenderlo. Ni siquiera me bajaban las ventanillas.
    En el taller me han dicho que no es problema del alternador, que este carga bien y que seguramente es la batería que da la casualidad que no me entra en garantía por tener una antigüedad de 3 años.
    El precio que me han dado por cambiarla por otra es de 200€ y me parece un poco caro.
    ¿Qué creéis?, ¿realmente puede fallar tanto el coche en marcha por la batería si el alternador está bien?
    Gracias de antemano.
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo creo que no tiene nada que ver, por que si el coche ya esta arrancado no hace falta la bateria creo yo... , y 200 euros por una bateria me parece abusivo, una Varta de 75 amperios te cale 120 euros...

    Saludos.

    PD: Te animo a que te presentes en la Zona especifica de Presentaciones del Foro.
     
  3. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Opino lo que rokos, normalmente cuando mueren las baterías, cargan poco o nada, pero si el alternador está en marcha, no debería faltarle tensión al coche en ningún momento.

    De hecho,en coches antiguos hemos probado así, arrancando y quitando la batería para ver si el alternador mantiene la corriente.
     
  4. SPANG

    SPANG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED sw 2.0 emotion diesel
    Claro, si yo pienso lo mismo que vosotros pero el caso es que el tío del taller me asegura que el alternador carga perfectamente y lo que está claro es que la batería estaba a cero porque cuando fui a llevarle las llaves ni siquiera abría con el mando.
    A mi también me parece raro que una vez en movimiento fallen tantas cosas si el alternador carga bien. O la batería estaba para el arrastre o algo más hay.
    En cuanto al precio es 200€ pero con mano de obra e IVA incluido.
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo la bateria la pondria yo... por que te van a cobrar 80 euros por quitar las tapitas de los bornes y apretar 2 tuercas.....
     
  6. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    A mi en el Sonata fue que un borne estaba sin apretar, menudo susto,no funcionaba nada,estaba el coche mueto.
     
  7. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    haz lo que dice rokos ponte tu la bateria que no tiene mucho misterio 2 tornillos de abajo de donde va a agarrada, luego quitas los bornes y pones la nueva
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Sí es raro, sí, el coche no debería dar esos síntomas de anomalía solo por soltarse un borne, o quedarse sin batería. La batería seguramente esté efectivamente gastada pero hay que buscar el motivo, sino cuando pongas la nueva te podrá pasar lo mismo. Algún corto o algún componente que está gastando mucha más energía de la que verdaderamente necesita.
    Ya nos dirás, no obstante, si en ese taller no te da confianza lleva el coche a otro y contrastas opiniones, como en los médicos.
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Todo apunta al alternador, si te dicen que el alternador carga, seguramente sea un borne del alternador o algun cable que va desde éste a la batería, se te va a volver a gastar....
     
  10. SPANG

    SPANG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED sw 2.0 emotion diesel
    Muchas gracias. Comprobaré todo eso que me decís.
     
  11. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Si la bateria está cruzada (cortocircuitada) es posible que tire abajo al alternador y por eso se apagó el motor. Esto es muy raro, pero no es imposible. Si en el taller han arrancado el coche y han comprobado que el alternador carga, es muy facil que sea la batería.

    Un cortocircuito en la batería se debe a varios sobrecalentamientos, que hacen que el líquido de dentro se evapore, incluso en las que son libres de mantenimiento. Esa perdida del liquido provoca que las placas metalica no se refrigeren bien, y cada vez se calienta más, hasta que las laminas (creo que son de plomo y peroxido de plomo)hacen contacto entre si, en, al menos uno de los vasos(compartimento) de la bateria.

    En cuanto al precio, siendo un 2.0 diesel, imagino que la batería es de 95Ah de esos y esas son cara de cojones y cerca de los 200 si que los vale.
     
  12. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    en un 406 2.0hdi teine puesta una de 75 y arranca muy muy bien no le cuesta nada. Salio por 121€ de la marca Varta.
     
  13. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Yo en le megane llevaba también de 75 y era 1.9 dt, pero si en kia, montan 95 para el 2.0 diesel, eso ya no es cosa mia. otra cosa es que si le venden la de 75 por 200€, ahí si que no trago, eso no se lo creen ni ellos xD