Fallo del ISG.

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por Saimon_RS, 15 Ene 2013.

  1. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Hola de nuevo, quería saber si alguien le pasa también que el ISG cada vez que el coche se detiene, me pone en la pantalla que el ISG está desactivado y se enciende la luz de ISG off, y al ponerme en marcha desaparece el mensaje y se apaga la luz, es algo que me pasa desde que me dieron el coche a finales de septiembre.
    En el taller pensaba que era la batería porque ni al mes de tenerlo lo deje 3 días parado y me quede sin batería, la recargaron y lo probaron pero ni con la batería a tope llego a funcionar y eso que lo tuvieron una semana. Como no saben de que es me cambiaron el sensor que va a la bateria en el negativo y me dijo que tenia que aprender y de eso hace 1500 Km ya, y la cosa sigue igual, total que me ha dicho que se lo tengo que dejar 2 días pero no me fió de que encuentren el problema y necesito el coche para ir a currar.

    Un saludo
     
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    te cuento...
    a mi el 98% de las veces que me detengo se me para el motor.(funcionamiento correcto, con el contador de tiempo de la parada)
    muy de vez en cuando si me pasa, que al detenerme en un semaforo por ejemplo, se me pone en pantalla ISG DESACTIVADO , sin razon aparente...
    no he averiguado el patron que sigue porque pensaba que era alguna mañana con bajas temperaturas (3/4ºC), pero no, eso lo pude descartar.ya que alguna vez si, otras no. y con temperaturas de 15ºC igual.
    tambien me he fijado que si tengo el coche parado un par de dias, por ejemplo el fin de semana, el lunes de camino al trabajo me suele "fallar".
    Si no recuerdo mal en el manual ponia algunas condiciones para que el sistema no funcionara, entre ellas lo de bajas temperaturas y que la bateria tuviera baja carga.

    Ya te digo, me ocurre muy de vez en cuando, de todas formas en mi concesionario ya lo comente, y me dijeron que se lo llevara cuando quisiera para revisarlo si veia que no iba bien.
    Desde luego algo le pasa al tuyo... tres dias parado y se queda sin bateria? esta claro hay que revisar el sistema.
    yo lo tuve una semana parado y sin problemas. el mismo dia, con el uso, ya me hacia la parada auto.

    espero que encuentren el fallo cuando se lo dejes, vamos, deberian encontrarlo. y no decirte que tu tienes que aprender :idiot2: aprender a que? si no tienes mas que soltar pedales y el coche bajar de 5kms/h para que se active la parada automatica sola!

    en fin, espero haberte ayudado. suerte :)
    saludos!!
     
    Última edición: 15 Ene 2013
  3. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Esos fallos que a veces dan por causas que nosotros no podemos entender a mi me fueron la siguiente explicación:

    Para que funciones el isg tienen que cumplirse muchos factores. Si alguno falla, por el motivo que sea, el isg no se activa.

    A temperaturas bajas no se activa, es más se desactiva, batería baja, y muchos elementos eléctricos que deben funcionar a la perfección para que se active.

    Mis primeros meses eran un poco caóticos, se desactivaba cuando quería y dejaba de funcionar cuando quería. Ya no le pasa :)
     
  4. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Si lo que me extraña es que en 4 meses no se ha activado ni una sola vez, ya se que tiene que cumplir unas condiciones pero por eso mismo me molesta que no sean capaces de encontrar el error. Ademas ni el concesionario, ni Kia son capaces de facilitarme un coche de sustitución durante los días que dure la reparación, cuando esta claro que es un defecto de fabrica. Llame a atención al cliente y no me hicieron ni caso, por eso mi pregunta era para si le había pasado a alguien más y le habían encontrado de donde venia el problema, por que en el taller como en kia andaban perdidos por la impresión que me dio el jefe de taller.

    Gracias por responderme, saludos.

    P.D. El que tenia que aprender era el sensor nuevo de la bateria,(palabras textuales de jefe de taller) y no yo. A lo mejor es que me han puesto un sensor un poco torpe.
     
  5. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Y si cambias de taller?
     
  6. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Ya lo he pensado pero cual?
     
  7. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Si puedes ve a otro taller oficial kia, que no tendria qu haber ningun problema en que te lo repararan en otro sitio diferente de donde lo compraste. Si en este taller no encuentran el fallo, no puede ser que el perjudicado seas tu y tengas que aguantarte. sensor tiene que aprender? que excusa mas rara ???
    lo del coche de sustitucion creo que tiene como condicion que te hayas quedado en carretera y venga una grua de kia a llevarselo al taller. entonces me parece que si te dejan un coche hasta 4 dias.
    si estoy equivocado que me corrija un moderador o administrador , o alguien que lo sepa mejor que yo :)

    Pd. yo lo llevare el viernes a que le conecten "el ordenador" para ver si le encuentran algo raro al sistema. ya que esta mañana me ha hecho el fallo y no se me ha parado en el semaforo de toooooodas las mañanas.

    un saludo
     
  8. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Si quieres buscar otro kia oficial tienes una aplicación para android que trata justo en eso. Buscar un taller oficial cercano con teléfonos y correos. Creo que se llamaba kia locator.
     
  9. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Si los talleres se donde están pero la cuestión es ir a uno que sean buenos y den con el fallo y no tirarme 15 días sin coche o más, y sólo por que no va el ISG .
     
  10. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Bueno hoy lo he dejado en el taller, me han dicho que un par de días lo tengo ya veremos, con lo que sea ya os cuento.
     
  11. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Hoy ya me lo han dado el coche a primera hora, de momento el ISG ha funcionado (por fin), lo malo es que no me han dicho de donde venia
    el fallo, estaban algo mosqueados por que como moví Roma con Santiago para que me dejaran un coche de sustitución, solo me han dicho que ya estaba arreglado, pero a mi mientras me siga funcionando me da igual.
    O que era un fallo tan tonto que ni me lo han querido decir ellos sabrán.
     
  12. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    El sistema ISG es una atraso en el mundo de la automocion.
     
  13. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    me alegro que ya te funcione. asi mismo ya podian haberse molestado en darte una explicacion por pequeña que hubiera sido....
    a mi la verdad que me lo explicaron mucho. no digo bien, no porque no pueda ser verdad lo que me dijeron, sino porque no quede del todo convencido... ya que al llegar a casa volvio a fallar/no funcionar. y estos dias me lo ha hecho varias veces, parece que hasta mas que antes...
    nose quizas sean paranoyas mias.

    en fin, que todo vaya bien, y a disfrutar del amiguito ;)
     
  14. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Me alegro de que se haya solucionado todo, por otro lado comentarte que están obligados explicarte exactamente lo que le pasaba al coche, lo que le han hecho y las piezas/consumibles que han cambiado/utilizado(sobre cada arreglo y/o pieza tienes garantía por ley). Además están obligados entregarte factura de todo(y da exactamente igual que sea una reparación que entra en la garantía) .

    Imaginate que mañana se te vuelve a romper o se rompe otra cosa provocado por la reparación que han hecho, si no te dan factura como piensas demostrarlo!

    Yo qué tu mañana me plantaba ahí y no me movía sin tener la factura bajo el brazo... Y por supuesto que no volvería a pisar en el mismo conce jamás!

    Saludos
     
  15. Albmm

    Albmm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SW 1.6 128CV
    Hola Saimon. Estoy en Madrid como tú. ¿A qué taller lo llevaste?
    A mí el ISG me funcionaba perfecto. Todas las mañanas el motor se paraba en el mismo semáforo. Sin embargo ayer mismo fui al taller de Rivas para hacerle la primera revisión y mira por donde hoy no me funciona el ISG. Se enciende el piloto del ISG y no hay manera de activarlo. Qué casualidad.
    El caso es que no quiero que me mareen y tampoco puedo prescindir del coche porque lo necesito para currar. ¿A tí te lo arreglaron? ¿donde?
     
  16. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    ami tampoco me ace gracia,,,ademas es una cosa que yo pensaba que con los años daria fallo y por lo que veo los esta dando en coches nuevos asi que,,
     
  17. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Hola yo lo deje en Talleres de las Heras en Alcala de Henares, según me comentaron en atención al cliente el fallo venia del sensor del cinturón de seguridad, lo que pasa es que te dirán que tienes que dejar el coche un par días lo bueno es que ya tienen experiencia del mio. Espero que tengas suerte y te lo solucionan haber si es lo mismo que seria lo normal si ha salido una serie defectuosa de sensores.
    Ya me contaras.
     
  18. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Yo no lo tengo y no me importo en el momento de la compra de mi ceed no tenerlo, ya lo dije en varias ocasiones, esto lo utiliza muy muy poca gente, por que no les gusta a casi nadie con el que hablas.....y al que le gusta y quiere utilizarlo.....el coche lo pone en funcionamiento cuando puede, osea...se tienen que dar una serie de factores que dificilmente se dan todos al mismo tiempo.

    Mi hermana acabo de estar con ella ahora mismo, tiene el nuevo MERCEDES C 220 CDI COUPE, (50.000€ del ala), y dice que eso es una mierda, que lo lleva desconectado por que no la gusta, y mi cuñado dice que el si lo conecta, pero que no le funciona muchas veces.
     
  19. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Pues yo estoy contento con el invento.
     
  20. Albmm

    Albmm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SW 1.6 128CV
    Gracias Saimon. Lo llevaré allí. ¿Al final te dieron el coche de sustitución?