Fallo del cierre centralizado (al abrir) en un Carens del 2003

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por tangram, 6 Ago 2012.

  1. tangram

    tangram Nuevo Forero

    Buenas tardes. Como dije en la presentación, tengo un Carens cuyo único fallo ha sido el cierre centralizado en 9 años. Y escribo aquí por si me podéis dar norte de por dónde puede ir la avería.

    Cierra bien todas las puertas desde el mando o accionando cualquier seguro de las puertas delanteras. Sólo abre con la llave, y sólo abre la puerta donde meto la llave; sin embargo si le doy al mando para abrir sí se le encienden los intermitentes como si quisiera abrir.

    Lo curioso es que esta avería la tiene desde hace un par de años y, de repente, ha estado funcionando el cierre centralizado perfectamente durante los meses de mayo y junio de este año, y ahora ya vuelve al fallo que os he mencionado.

    Curioso, ¿verdad?

    Gracias
     
  2. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Estas averías del cierre centralizado son un poco complicadas porque pueden tener diversos orígenes. La prueba mas sencilla es hacer un reset del mando quitando la pila y volviéndola a poner. Si así no se soluciona creo que no te escapas de ir a un concesionario a que te pasen el coche por la "máquina".
    Saludos.
     
  3. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Ami el miercoles me cambian los bombines del pro ceed por un error generado en la garantia de kia ami habia veces que el centralizado no me funcionaba si volvias a meter el contacto y sacarlo funcionaba!
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Apostaria algo a qué se te ha roto un cable en la manguera de la puerta de la puerta del conductor, de tanto abrir y cerrar se terminan partiendo y ese puede ser el origen, retira un poco la goma y observa los cables a ver sí alguno está pelado o semiroto, no se sí me explico bien, es la manguera de cables qué se dobla al cerrar la puerta.
     
  5. tangram

    tangram Nuevo Forero

    A ver si esta tarde encuentro un hueco y miro lo del mazo de cables. Gracias
     
  6. tangram

    tangram Nuevo Forero

    He estado "mirando" la manguera de cables de mi puerta y es tan estrecho el sitio que no me atrevo a retirar la goma porque sé que luego no sabría volver a ponerla en su sitio.