Fallo del A/C al poner la calefaccion

Tema en 'Kia Carens' iniciado por daninis, 22 Nov 2015.

  1. daninis

    daninis Nuevo Forero

    Buenas a todos. Os quería comentar un fallo que tengo en el carens cuando le doy al auto del climatizador. La cosa es q estos días ya hace bastante frío, y mi sorpresa a sido cuando le a dado al auto del clima con temperatura puesta a 24, se me enciende también el A/C, haciendo en la calle 5 grados. Le tengo que pulsar al botón del A/C para desactivarlo cada vez q pongo el climatizador en modo auto. Entiendo que no se tendría q encender ya q hace frío en la calle.
    Da igual q espere un rato a accionar el Auto del clima, siempre se me activa el A/C. Y tampoco cambia la cosa si vario la temperatura programada. Es como si detectara q en la calle aun es verano, pero la temperatura exterior el coche me la marca bien.
    Espero haberme explicado bien. Os a pasado a alguno este problema? Sabéis como lo puedo solucionar? Sino lo llevare a la casa, pero si lo puedo solucionar yo mejor.
    Gracias a todos
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl

    Compañero no tienes nada roto es así


    No tienes que preocuparte el climatizador funciona con el aire acondicionado, funciona con frío y calor, si al poner la temperatura a 24 grados no sale aire caliente entonces algo no va bien pero si calienta esta todo OK.


    Si no quieres que funcione el aire acondicionado solo tienes que darle a las aspas y darlas mas o menos intensidad quitar el aire apretando el botón y girar la rueda de la temperatura para poner los grados que quieras así es como si no tuvieras aire acondicionado como la calefacción de antaño en los coches


    Si quieres poner el aire manual solo tienes que dar a las aspas y dar al botón del aire acondicionado





    Permíteme un consejo:


    Pon el aire con climatizador o sin el por lo menos una vez al mes para que el aceite del compresor se mueva y no se quede en el fondo y la carga que lleva se mueva también es bueno hacerlo por lo menos una vez al mes


    El mío hace lo mismo no tienes que preocuparte no esta estropeado


    Saludos
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Busca en el manual como desactivar el detector de vaho del parabrisas. Creo que con eso lo quité yo.
     
  4. daninis

    daninis Nuevo Forero

    Gracias por la respuesta. Me parecía muy raro q al poner la calefacción en modo auto se me active el aire acondicionado estando en invierno. Pero claro, al estar el aire acondicionado activado, el coche gastara mas combustible no?
    Se me hace muy raro q se active el aire acondicionado ahora q estamos en invierno. No lo había visto nunca asta ahora en ningún coche

    Gracias a los dos
     
    Última edición por un moderador: 23 Nov 2015
  5. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    El climatizador necesita el aire acondicionado para climatizar el habitáculo y mantener la temperatura que le pongas
     
  6. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    El A/A en invierno es bueno porque seca la humedad, el problema que hay es que si la temperatura externa es baja (alrededor de 0 o menos) puede que no arranque, incluso que te lo cargues.
     
  7. daninis

    daninis Nuevo Forero

    Forero JCDAD, me cuesta creer q se necesite el aire acondicionado para calentar el habitáculo. Yo pienso q es innecesario q se active ahora en invierno de forma automática, incrementando así el consumo de combustible.
    Es como si en verano pusiera el a/c y luego pusiera la temperatura del clima a 30 grados, no seria normal.... Con esto creo q pasa lo mismo, no es normal. No obstante me voy a fiar de todo lo q comenteis

    El a/c se tiene q activar de forma automática en verano. Y si quiero activarlo en invierno por alguna causa, hacerlo de forma manual. Creo q seria lo normal vamos....
     
    Última edición por un moderador: 23 Nov 2015
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl



    El climatizador necesita el aire acondicionado para climatizar el habitáculo y mantener la temperatura que le pongas






    Si tú quieres usar el aire normal el de antes del AA solo tienes que darle al botón de las aspas y poner la temperatura que quieras


    Ahora si lo pones en automático eso es el climatizador funciona con aire frío o caliente depende de la temperatura que pongas
    Tanbien puedes poner el AA manual colocando la temperatura a tu gusto y pulsando el botón del AA y dandole al botón de las aspas




    El climatizador como el AA gastan un poco mas de combustible pero tampoco es tanto eso es a tu elección
     
  9. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl

    Espero no te halla molestado mi insistencia con mi otro coche me paso mas o menos como a ti y fui al concesionario y me lo explico así, y lo he comprobado con este y también funciona así


    saludos
     
  10. daninis

    daninis Nuevo Forero

    No me a molestado, todo lo contrario hombre. Solo q en ningún coche me había pasado esto, q en invierno se me active de forma Auto el aire acondicionado.
    Pues nada, lo apagare d forma manual todas las veces asta q llegue el verano.