Fallo control de velocidad

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por METALSUP, 11 Dic 2013.

  1. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    Buenas:

    Este puente en el viaje que hice me paso algo raro en el control de velocidad,me explico,hay momentos en los que va bien,pero a menudo cuando le doy al boton del - para bajar la velocidad se me desconecta.Tambien me falla cuando tengo que conectarlo ya que hay que darle a ese boton para fijar la velocidad.Pienso que es un fallo del boton y que tendre que cambiarlo (ya no tengo garantia).
    Por eso os pregunto a ver si a alguien le ha pasado y sabe lo que cuesta mas o menos el boton,o mando,ya que me imagino que sera toda la botonera completa de la derecha del volante lo que tenga que cambiar,mi CEED es del año 2008.

    Saludos.
     
  2. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    A mi me pasa, y ya de entrada te digo que no es fallo de la botonera, es un fallo del sensor de posición del volante. Al menos así me lo diagnosticaron con el scanner de fallos del taller. Es un fallo común en nuestros Ceed MK1. El fallo es como dices, falla al conectar el control de crucero con el -, y hay que pulsar otra vez. Cuando das a - para reducir la velocidad de crucero, se desconecta de modo brusco la aceleración comandada por el control de crucero, y hay que recuperarlo pulsando +. Los del taller me han dicho que han cambiado ya varios. Yo tengo que ir a que me lo cambien en garantía antes de Junio.
     
  3. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    Pues vaya putada porque a mi se me ha terminado la garantia ahora en Diciembre,y a saber lo que cuesta el dichoso sensor.De todas formas,al ser un fallo intermitente no influye mucho en la conduccion,solo que resulta un poco molesto.Asi que aguantare con el hasta la proxima revision a ver que precio me dan por repararlo.
    Gracias por la contestacion.
     
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Se supone que el fallo en ese sensor debe ser muy continuado para dar algún tipo de error en el coche, este mismo sensor es el que usa el sistema ESP para conocer la posición del volante y decidir que ruedas frenar y cuales no para corregir la trayectoria del vehiculo en frenada. Se supone que un fallo total de su función originaría que la luz de ESP desactivado del salpicadero se encendiera, o que la del ESP parpadeara sin motivo, antes de que el ESP diera un funcionamiento errático, lo cual es improbable por lo peligroso que sería.
     
  5. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    Tal y como dices la luz de (ESP OFF) se me ha encendido un par de veces ultimamente,pero al parar el coche y quitar el contacto se ha resuelto el problema y deja de encenderse,al coche no se le nota nada raro.Es mas,cuando se me ha encendido he intentado ver que funcionaba el ESP pero no lo he conseguido,de hecho en 5 años que tiene el coche solo lo he visto funcionar dos veces y las dos han sido con nieve o hielo y ha funcionado perfectamente.
    De todas formas si no me da problemas antes,en la proxima revision pedire presupuesto del sensor y que me lo cambien pues segun comentais parece que es ahi donde esta el problema.
     
  6. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    ¿Dices que tu coche es del 2008 y ya no tiene garantía? ¿No son 7 años? 2008+7=2015, ¿no?
     
  7. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    En los modelos mas antiguos la garantia no era total los 7 años,dejando aparte las ruedas,la radio y la bateria (creo recordar),la garantia total era de 5 años y luego los dos años siguientes,hasta los 7 solo cubre motor y caja de cambios.Creo que cuando sacaron los mkII la ampliaron.Por lo tanto solo me quedan dos años de garantia de motor y caja de cambios.
     
  8. semadu

    semadu Nuevo Forero

    Mismo fallo en mi coche. La verdad es que es un suplicio, a veces le das al botón (indistinto + o -) y te el coche se empieza a frenar al desconectarse en control de velocidad. Ahora ya me pienso dos veces si usarlo!
    por cierto, 242000km y muy contento en general :)
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si esto afecta al ESP KIA debería asumirlo independientemente de si el coche está en garantía o no, pues es algo grave que afecta a la seguridad. En la familia tenemos un Toyota Corolla del año 2003 y hará como 5 años detectaron problemas con los airbags en una tirada que coincidía con la que yo tengo, y Toyota nos ha llamado hasta tres veces para sustituir el inflador del airbag del conductor, del acompañante, y finalmente todo el airbag del acompañante. Y todo esto en un coche con 16 años (imaginaos donde queda ya la garantía). Otras marcas deberían de aprender.
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    y estamos ya en....2019...... 2008+11= 2019 :rolleyes:
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Vaya reflote de un hilo con el último mensaje del 2014 ...
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No tiene ni punto de comparación, que un airbag se active cuando vas conduciendo a que el fallo de un sensor pueda hacer que el ESP no funcione en un momento dado. Por esa regla de tres deberían de llamar a reparar casi cualquier componente electrónico, porque ya sabemos que puede afectar a otros muchos sistemas de seguridad. La realidad es que un vehículo sin ESP, puede circular perfectamente, es menos seguro, pero no entraña ningún peligro (hay muchos vehículos sin ESP circulando por nuestras carreteras, ademas los que tienen ESP avisa que dicho sistema no funciona con la luz en el cuadro de mando y tu mismo eres el que deberías de parar y llevarlo a reparar), en cambio, un vehículo al cual puede saltar el airbag en cualquier momento sin previo aviso si que es un verdadero peligro y ahí que retirarlo de la circulación, algo parecido le paso a Renault con los pretensores de los cinturones de seguridad.
     
    Última edición: 29 Ago 2019
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Debemos fijarnos en la fecha del último comentario para no activar hilos de hace varios años.
     
  14. andreasbls

    andreasbls Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 2000 16v
    Se que es un tema antiguo pero quiero reabrirlo.

    Tengo problemas desde hace AÑOS con el esp, pues se me desactivaba y al principio con apagar el motor y volver a encender, se solucionaba... Probé várias cosas, en la KIA de mi ciudad no supieron diagnosticarme y con los años lo he ido dejando, acostumbrandome a conducir sin esp, me daba ya igual.

    Pero hace un mes o así, relacione que el esp se apagaba al tocar el freno... Cambié el sensor del pedal del freno y asunto resuelto, sin fallos en el esp.

    Pero lo que me ha pasado... Ahora no me funciona el control de crucero :(

    Es un pro ceed mk1 143 cv 2.0 gasolina


    Le meto la máquina de diagnosis propia, una buena y no aparece error de nada, si aparecía el error del esp producido por el sensor del pedal de freno, lo he borrado y listo.


    A ver si me podéis echar una mano y feliz año a todos