Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Fallo control de velocidad

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por METALSUP, 11 Dic 2013.

  1. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    Buenas:

    Este puente en el viaje que hice me paso algo raro en el control de velocidad,me explico,hay momentos en los que va bien,pero a menudo cuando le doy al boton del - para bajar la velocidad se me desconecta.Tambien me falla cuando tengo que conectarlo ya que hay que darle a ese boton para fijar la velocidad.Pienso que es un fallo del boton y que tendre que cambiarlo (ya no tengo garantia).
    Por eso os pregunto a ver si a alguien le ha pasado y sabe lo que cuesta mas o menos el boton,o mando,ya que me imagino que sera toda la botonera completa de la derecha del volante lo que tenga que cambiar,mi CEED es del año 2008.

    Saludos.
     
  2. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre La Mancha y Andalucia
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    A mi me pasa, y ya de entrada te digo que no es fallo de la botonera, es un fallo del sensor de posición del volante. Al menos así me lo diagnosticaron con el scanner de fallos del taller. Es un fallo común en nuestros Ceed MK1. El fallo es como dices, falla al conectar el control de crucero con el -, y hay que pulsar otra vez. Cuando das a - para reducir la velocidad de crucero, se desconecta de modo brusco la aceleración comandada por el control de crucero, y hay que recuperarlo pulsando +. Los del taller me han dicho que han cambiado ya varios. Yo tengo que ir a que me lo cambien en garantía antes de Junio.
     
  3. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    Pues vaya putada porque a mi se me ha terminado la garantia ahora en Diciembre,y a saber lo que cuesta el dichoso sensor.De todas formas,al ser un fallo intermitente no influye mucho en la conduccion,solo que resulta un poco molesto.Asi que aguantare con el hasta la proxima revision a ver que precio me dan por repararlo.
    Gracias por la contestacion.
     
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre La Mancha y Andalucia
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Se supone que el fallo en ese sensor debe ser muy continuado para dar algún tipo de error en el coche, este mismo sensor es el que usa el sistema ESP para conocer la posición del volante y decidir que ruedas frenar y cuales no para corregir la trayectoria del vehiculo en frenada. Se supone que un fallo total de su función originaría que la luz de ESP desactivado del salpicadero se encendiera, o que la del ESP parpadeara sin motivo, antes de que el ESP diera un funcionamiento errático, lo cual es improbable por lo peligroso que sería.
     
  5. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    Tal y como dices la luz de (ESP OFF) se me ha encendido un par de veces ultimamente,pero al parar el coche y quitar el contacto se ha resuelto el problema y deja de encenderse,al coche no se le nota nada raro.Es mas,cuando se me ha encendido he intentado ver que funcionaba el ESP pero no lo he conseguido,de hecho en 5 años que tiene el coche solo lo he visto funcionar dos veces y las dos han sido con nieve o hielo y ha funcionado perfectamente.
    De todas formas si no me da problemas antes,en la proxima revision pedire presupuesto del sensor y que me lo cambien pues segun comentais parece que es ahi donde esta el problema.
     
  6. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    ¿Dices que tu coche es del 2008 y ya no tiene garantía? ¿No son 7 años? 2008+7=2015, ¿no?
     
  7. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    En los modelos mas antiguos la garantia no era total los 7 años,dejando aparte las ruedas,la radio y la bateria (creo recordar),la garantia total era de 5 años y luego los dos años siguientes,hasta los 7 solo cubre motor y caja de cambios.Creo que cuando sacaron los mkII la ampliaron.Por lo tanto solo me quedan dos años de garantia de motor y caja de cambios.
     

Compartir esta página