fallo bombin de embrague en proceed 1.6 cvvt

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por brawn, 9 Oct 2009.

  1. brawn

    brawn Forero Activo

    Ubicación:
    en una islita perdida en el mediterraneo
    Vehículo/s:
    pro 1.6 cvvt
    bueno no he visto que a nadie mas le pase pero bueno para dar un fallo mas que nos podria dar, notaba el coche que me daba tirones al embragar las marchas y embragaba con el pedal casi arriba del todo, el tema es que el bombin de embrague esta averiado y tira una especie de aceite por la caja de cambios haciendo que patine el embrague, no como si lo tuvieras gastado, pero le cuesta llegar al punto de que este bien embragado y esmuy molesto aparte de que gasta muchisimo el disco de embrague y ya sabemos lo caros que son y lo facil que se limpian las manos xD bueno pues me veo con mi pro con 5000km en el taller desde hace 3 dias y espero tenerlo para la semana que viene, de momento estan pendientes de las piezas y este sabado he de entregar el coche de sustitucion a la casa de alquiler que he alcanzado el plazo maximo de dias....
     
  2. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    me parece que eres el primero con este problema, pero siempre viene bien dejar plasmado el problema para que otros usuarios puedan averiguar sintomas sobre este problema.
    Respecto a lo del coche de sustitución es una putada que te lo pongan a un máximo de dias (creo que son 3 o 5 dias depende), ya que yo creo que deberian de dejarlo hasta tener otra vez tu coche arreglado, ya que si lo necesitas para ir a trabajar que haces? vas 3 y le dices a tu jefe los otros 2 dias no voy porque no tengo coche.... y te echan cagando ostias.
    No deberian ocasionarte problemas ya que es un coche con garantia y más aun tu caso que tiene solo 5000 kms
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Que putada, espero que lleguen pronto las piezas, porque no es poca cosa.

    Avisados estamos del problema, la primera vez que se comenta.
     
  4. brawn

    brawn Forero Activo

    Ubicación:
    en una islita perdida en el mediterraneo
    Vehículo/s:
    pro 1.6 cvvt
    bueno por suerte puedo cojer el coche de mi padre y no tengo problema para ir a trabajar, pero bueno ya que ponen "coche de sustitucion" que lo hagan a lo largo de toda la reparacion y mas con el tiempo que tiene mi coche de momento toca esperar y encima el lunes fiesta asi que la cosa va para largo...
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Creo que no eres el primero con ese problema, a alguien le cambiaron el collarin del embrague ya
     
  6. brawn

    brawn Forero Activo

    Ubicación:
    en una islita perdida en el mediterraneo
    Vehículo/s:
    pro 1.6 cvvt
    me comento el jefe de taller que por lo visto ha visto en mas de uno ese fallo, por eso queria comentarlo, ojala no le pase a nadie pero no me extrañaria vermas casos :S
     
  7. brawn

    brawn Forero Activo

    Ubicación:
    en una islita perdida en el mediterraneo
    Vehículo/s:
    pro 1.6 cvvt
    bueno al parecer el viernes tendre otra vez mi coche, al final todo es una de las juntas que hay entre el bloque y el carter que dejaba escapar aceite y se metia en la caja de cambios y me lo tienen que cambiar todo, disco de embrague, empujador, bombin etc... bueno por el lado bueno casi estrenare caja de cambios xD por cierto me e tenido que buscar la vida 2 dias sin coche porque te dan maximo 5 dias el coche de sustitucion, fui a quejarme al conce y bueno caera una reclamacion por no darme soluciones cuando es un coche con 5 mil km y 4 meses y solo me den esos 5 dias para quedar bien, cuando la averia entre que llega el material y no, es mas de una semana. gracias a todos y espero que sirva de leccion para futuros problemas, ojala que no xD
     
  8. Javimostoles

    Javimostoles Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV GTLINE
    Siempre se me olvidaba contestar a este post ,este verano me ocurrio lo mismo del bombín.Os cuento:
    Hasta el dia que el coche me dejo tirao notaba que las marchas entraban duras (desde casi siempre con el coche frio la 1ª costaba meterla) hasta que un dia en una rotonda me quede en punto muerto...Logré ponerme a un lado y apagando y encendiendo unas cuantas veces se solucionó y dije mañana lo llevo al taller pues a la vuelta de recoger a mi hermana del aeropuerto en una rotonda antes de entrar en la a-5 me ocurrio lo mismo y al final apagando y encendiendo se "solucionó" llegué a mostoles en 3ª pk no keria cambiar y justo a 200 metros de mi casa en una cuesta con semaforo se jodio el tema...
    Grua y el fallo es este que se comenta ,asi que parece ser que es un error común...
     
  9. Yoshi

    Yoshi Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 CVVT 126cv Concept
    A mi también me costaba algunas a veces meter primera y marcha atrás. Desde el viernes pasado lo tengo en el taller.
    Me perdía aceite por la caja de cambios, el disco para cambiar además de las piezas para solucionar la fuga, mañana o pasado lo tendré de nuevo si todo va bien.
     
  10. Moisés

    Moisés Nuevo Forero

    A mí me perdía líquido de frenos-embrague en abril del año pasado y fue el bombin.

    hasta hoy que se me encendio la luz esa de CHECK y resulta que se ha ido "un motor que regula unas palomillas en la admision de aire" o algo así.

    Ya lo han arreglado pero todavía no he ido a por el porque estoy en Albacete y lo tengo en Aranjuez.
     
  11. cjom003

    cjom003 Nuevo Forero

    Tambien me ha pasado

    Hola tambien tengo un Proceed 1.6 con 3000 km y me ha pasado lo mismo. Primero perdia aceite por la junta de la caja de cambios. Lo hice mirar hace 2 meses en la revision de los 2000 km y me dijeron que no habia dado problemas y podia ser de una bolsa de aceite que se habia quedado en la cadena de montaje. Pero que lo siguiera mirando. Ahora con 3000 km me sigue tirando aceite y en el taller me han referido que es de la caja de cambios. Una cosa curiosa es que dicen que me tengo que pasar por el taller para dar la autorizacion por escrito para poder desmontar la caja de cambios y proceder al arreglo. Me gustaria preguntaros si creeis que el coche queda bien o debo de exigir el cambio por uno nuevo? y me pueden dar un conche de sustitucion a su cargo. ¿Por cuanto tiempo? Muchas gracias
     
  12. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    No me cuadra eso de que tengas que autorizarlo, joder, si está mal, tendrán que arreglarlo.


    Por cierto, te animo a pasar por la sección de presentaciones ;)
     
  13. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    joer,eso suena a que si se cargan tu coche no se hacen responsables.
    si la perdida de aceite es causada por una pieza en mal estado y con garantia te la tienen que cambiar.
     
  14. proto_ceed

    proto_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    kia proceed 2.0 emotion
    buenas...este verano se me fue el bombin de embrague...me pasaba lo que a ellos le pasaba....la marcha atras y primera no me entraban,y el pedal se me kedaba en el fondo pillado...lo paraba y arrankaba asta que se solucionase....lo lleve a la casa de kia y se limpiaron las manos por haberme pasado en la revision de el aceite 3000 km...la broma me costo 500 pavos en otro taller que no fuese el concesionario,ya que en el concesionario me costaba 800 pavitos,que quieras o no son 300 euros que me he guardado en mi bolsillo...quiero empezar,la reclamacion,para que me paguen lo que es mio,ya que me he movido por varios talleres y he preguntado,y me han dicho de que la pieza me la tenian que cambiar ellos,que no tiene nada que ver,el aceite con el bombin de embrague...si alguien pudiese ayudarme para poder reclamarlo...graciias
     
  15. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Aun compañero y a mí, en concesionarios distintos, no nos sellaron la revisión o control de niveles de los 3.000km. Nos dijeron que no hacía falta. Por lo que la garantía está "intacta". Ahora no tengo el libro de garantía aquí pero alguien podría confirmar si hay hoja para poner el sello en los 3.000km?
    Saludos.
     
  16. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Creo que no porque es una revisión de cortesía pero no oficial. Lo de que cambien el coche entero por estos problemas en mas que improbable, antes lo repararan cien mil veces. Las garantías dejan a opinión del fabricante el cambio o arreglo del producto, y claro, nunca cambian, solo en casos extremos y tras muchas reparaciones.
     
  17. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    yo esa revision ni la hice, he hecho todas las demas y nunca me han dicho nada de nada.
    Lo malo que ahora la pieza ya no esta cambiada por el taller entonces a lo mejor te ponen ahora las pegas