Fallo al arranque del Cee' d 1.6 Crdi

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por JCExtrem, 16 May 2011.

  1. JCExtrem

    JCExtrem Nuevo Forero

    Hola a todos, me estreno en el foro con un problema. He mirado casos parecidos en el foro, pero no como este. Resulta que al intentar arrancar el coche, no lo consigo. Bueno, al menos hasta la 10ª o 15ª vez... Sigo el proceso normal, como es diesel dejo que los calentadores actuen, incluso ahora que llevamos varios días a veintitantos grados cuando lo cojo. Espero a que se apaguen los testigos necesarios, y cuando intento arrancar, el motor de arranque suena, pero no es capaz de arrancar. Al 5º - 6º intento, el motor hace como si se "ahogara", y después de 4-5 intentos más, arranca y tan normal. Ni se encienden indicadores de batería, motor, filtro ni nada. Los testigos en todo momento son normales. Nunca apuro el depósito, es más, desde que me pasa esto, el coche va a más de 3/4 de diesel en el depósito...

    ¿Alguien sabe que pasa? ¿A alguien más le ha pasado? Lo llevaré mañana al taller, pero no se si estas cosas las cubrirá la garantía o no... ??? ¿Podrían ser los inyectores, la batería, el filtro del gasóil? Ya no se que pensar... El caso que le hice la revisión de los 2 años hace un par de meses, y todo ok. Gracias por vuestra ayuda, saludos.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Llévalo a taller, no vaya a ser que, además, con todos los intentos de arrancar que haces hayas jodido también otras cosas como la batería o el motor de arranque...
     
  3. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    yo le veo fallo del sistema de arranque o del encendido por lo que dices del motor que se ahoga yo tambien te aconsejo que lo lleves cuanto antes al taller porque no vaya a ser que derive en un fallo mas grande
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Ummm, huele mal así que llévalo al taller ya y que lo miren de arriba a abajo, no creo que sea nada muy grave pero lo malo es que, como decís, derive en algo peor. Espero que no sea grave. Saludos.
     
  5. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    ¿hace falta dar tiempo a los calentadores? pensaba que en los coches nuevos ya no hacía falta de hecho ya no viene los indicadores de calentadores, a mi me arranca bien sin dejar tiempo
     
  6. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Es muy raro que no te venga el indicador de los calentadores...
     
  7. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    seguro que te tiene que salir es un sinbolo que sale en el lado de las revoluciones tipo como una doble ee
    si si que hay que esperarse por lo menos cuando esta frio el coche sino sete jodera el motor de arranque o los calentadores
    y si no leete el manual que lo pone
     
  8. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    ese símbolo lo he visto en coches de hace 10 años, en ningún diesel de mis conocidos o familiares cercanos con diesel tienen ese simbolo, el mío tampoco, Diesel con menos de 10 años claro (10 años es una aproximacion)
     
  9. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    como le decía al compi de debajo el simbolo de calentadores es algo que solo se ven en diesels muy antiguos (no sé si alguna marca los sigue poniendo). En los Common Rail como el nuestro no necesitan calentadores para el arranque, solo funcionan para rebajar la contaminación del arranque, si se estropean el coche sigue arrancando
     
  10. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Pero vamos a ver estamos hablando de diesel no??? XD
    Si es asi estas equivocado Mariako, claro que los diesel de ahora usan calentadores y claro que se enciende el testigo q lo indica.
    La diferencia con los diesel mas antiguos es q el calentador está colocado a la salida del inyector, con lo que calienta mas rápido y se apaga el testigo antes. Y el coche te arrancará pero no es beneficioso por los carburos inquemados que luego se quedan en el motor.

    En serio nunca has visto el testigo en tu ceed? XDDD

    Saludos

    Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
     
    Última edición: 19 May 2011
  11. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    no digo que no tenga calentadores, sino que no se enciende el testigo para que esperes a que se calienten ya que los common rail no lo necesitan para arrancar :rolleyes: , no he visto el testigo en mi Ceed ni en coches nuevos tampoco... por el mismo motivo
     
  12. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    pues tio fijate bien que si que sale estas muy equivocado pero bueno...
     
  13. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    yo tengo el ceed del 2007 y viene el simbolo de los calentadores en las demas marcas no lo se pero creo que tambien
     
  14. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Pero...... quien te ha dicho eso de los common rail?¿

    Te adjunto una foto que le he hecho esta mañana a mi coche, es el 1.6 crdi.... Dime ahora que no se enciende XD

    http://imageshack.us/photo/my-images/402/imag0220u.jpg/

    Se ve bastante mal porque no me daba tiempo, se apagaba bastante rapido, pero se ve... (Es lo que esta al lado del 1, en el cuenta revoluciones) No se macho, lo unico que se me ocurre es que no sepas que ese dibujo significa eso XD

    Saludos
     
    Última edición: 19 May 2011
  15. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    el mío desde luego no se enciende y como he dicho en coches nuevos nunca lo veo... he mirado por google y pone que solo se enciende o funciona en condiciones de frío extremas pues en temperatura normal no hace falta, no sé si se encenderá cuando están desgastados...
    Si buscáis información de los calentadores en Common Rail en internet, veréis que ponen que es díficil saber cuando están estropeados o desgastados pues el coche arranca sin ellos :rolleyes: , se desgastan como cualquier pieza del coche y es recomendable cambiar cada X tiempo (como las bujías en los gasolina) pero si se estropean no debería ser problema para arrancar.

    Igualmente y por no irnos del hilo del problema que expone aquí JCExtrem que vaya Kia y se lo miren...
     
  16. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Pues yo que quieres que te diga, tu seguirás en tus trece pero se me ha encendido esta mañana a temperatura ambiente de 17 grados XD
     
  17. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    te lo diré en el próximo invierno, quizá con el desgaste se encienda, mi coche solo tiene tres meses duerme en garage y no se me enciende, igualmente como tú has dicho se apaga enseguida ni un segundo según dicen algunos, por lo tanto.... no hay que esperar para arrancar, según vas girando la llave el testigo se te habrá apagado.
    Busca información sobre el funcionamiento de los Common Rail o busca sobre calentadores y Common Rail verás explicaciones de como arrancan sin calentadores, no como antiguamente, por lo tanto no es un disparate que haya coches sin ese indicador (no me refiero al tuyo sino otras marcas o modelos kia) ya que no es algo como antaño que realmente el coche no podía arrancar hasta que ese testigo se apagaba.
     
  18. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    mira te traigo un post de hace dos años de este mismo foro, en el verás como hay otra persona que dice que no se le enciende y como en otras marcas no tienen dicho indicador luminoso, en otro mensaje David, adminsitrador de este foro, pone el ejemplo de que Citroen no trae dicho indicador como en el C3 de su hermana...

    https://www.kiafaq.com/mecanica-kia-ceed/3462-duda-calentadores-ceed.html

    Sí buscas en google verás inumerables Post de otras marcas de gente alarmada: en mi coche no se enciendo el indicador de calentadores!! y luego las respuestas son: es que no tiene ;)

    Parece que Kia si lo trae, el mío aún no se ha encendido pero supongo que será cuestión de tiempo, no me esperaba dicho atraso tecnológico en la marca pero bueno, no quiere decir que sea menos fiable o peor, quizá incluso sea al revés :(
     
  19. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    es una bujia incandecente o algo asi pone en el manual pero no tiene nada de calentadores tienes razon
    es la bujia esa y si tiene el testigo ese que tedecia yo el de la doble ee es lo de la bujia esa hace que se caliente entonces arrancas

    alomejor no te sale porque tiene buena temperatura el coche entonces no te sale solo cuando esta frio frio
    jajajjaa
    tenias razon xD
     
  20. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    http://rb-kwin.bosch.com/es/es/powerconsumptionemissions/dieselsysteme/dieselsystem/commercialvehiclesystems/startersystems/glow_plugs/index.html

    Ahí hay una definición de lo que es una bujía de incandescencia. Lo explican claro, dnde antiguamente un calentador tardaba un minuto (exageración) hoy con esto se tarda 3 segundos. No deja de ser un calentador "mejorado"...
    No se q decirte, en mi coche siempre se enciende. Incluso despues de llevar conduciendo un rato si lo apagas y lo vuelves a arrancar el testigo se enciende siempre.
    Cuando está mas Frio dura mas y cuando no lo está tanto no dura casi nada, pero si se enciende...
    Y se enciende cuando ya la llave está en el último punto antes de arrancar, dura un segundo y se apaga... No se yo la verdad que para lo que dura no me cuesta esperar. El coche arranca sin ello es cierto, pero leyendo la definición pone que es parA el arranque luego para algo estará...

    Viendo esto, podemos descartar casi seguro que el coche del compañero no tiene el problema en los calentadores, o mejor dicho en la bujía de incandescencia XD.

    Saludos!