"Fallitos" nuevo Sorento

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por flexiplan, 25 Sep 2010.

  1. flexiplan

    flexiplan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento 2010 Emotion 7P Blanco
    Hola a todos,

    Abro este nuevo tema por qué me he encontrado tres pequeños problemas con el nuevo Sorento.
    1) El reloj del coche se apaga al encender las luces. A mi me han cambiado el reloj en el concesionario pero el problema persiste. Se enciende y se apaga en función del bacheado de la carretera, pero me sorprende que no le pasa nunca con las luces apagadas. También vuelve a funcionar al accionar el reostato de iluminación del cuadro. Raro, raro...
    2) En el nuevo Sorento, el indicador de consumo medio se resetea cada vez que se hace un repostaje. Pues bien, al salir de la gasolinera los consumos de arranque están en torno a 17 litros/100 km. A pesar de eso, al pararme en un semáforo, el consumo medio sigue subiendo (obviamente, con el coche parado el consumo debería ser 0 cómo en la mayoría de coches, dado que el algoritmo que lo calcula ha me multiplicar el paso de combustible, el que sea, por la distancia, que con el coche en parado está claro que es 0, y a mi, en el cole, me enseñaron que cualquier cosa multiplicada por cero, es cero...). También me tiene algo desconcertado el hecho de que el indicador de consumo instantáneo en la situación de parada con el motor en marcha se va a fondo de escala.
    3) Al apagar el coche, éste hace un "pitido" que dura unos 4 ó 5 segundos, en el concesionario me dicen que es normal, pero cuando les pregunto el por qué lo hace no me saben contestar, por lo que no me convence mucho la explicación.

    Por último, para quien esté pensando en comprar un autoradio Kenwood, tened en cuenta que, parece ser, que Kenwood España no se entera de que ha salido un modelo nuevo hasta que no se ha convertido en un clásico, así que yo estoy teniendo serias dificultades para conseguir que me funcione la conexión del Ipod que trae de serie el coche. Lo curioso es que si vas a la página web de Kenwood en Francia o en Alemania, si que aparece un cable adaptador para los mandos en el volante para el Sorento 2010 (y el resto de modelos de la marca) que hace que todo funcione.
    Quizás me haya enrollado mucho...
    Saludos,
     
    Última edición: 25 Sep 2010
  2. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Joer, se me había pasado este post,
    Yo del ordenador de abordo no me fio, por eso recurro a lo clásico: kilómetros dividido x litros y las cuentas no fallan, una media de 10 L.

    De los fallos creo que es una lotería, todos en los trabajos tenemos un mal día, y ti te ha tocado el del mal día del instalador eléctrico, pero yo firmaría que fueran esos los únicos fallos que tuviéramos, no?

    Por cierto, lo del pitidito, el mío también lo hace, pero como pita por todo, llave dentro conductor fuera, coche arrancado llave fuera, etc, no me preocupo.
     
    Última edición: 1 Nov 2010
  3. mav_vam

    mav_vam Nuevo Forero

    Quereis oir fallos del Sorento agarraros, cuando circulamos unos cien km seguidos se enciende las luces de ESP, contro descenso y ABS.

    En las rotondas le suena un ruido como si rozara algo de la Hostia.

    Así que a mi lo de las lucecitas es lo q menos me preocupa jajajajajajaa
     
  4. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Hombre Mav_vam!!! cuanto tiempo, no te voy a preguntar que tal va tu Sorento, por que ya veo, le has llevado al conce? alguna respuesta te darán, no? el mío por ahora, va bastante bien aunque no es que le mueva mucho, pero estoy bastante contento.

    Como andas de Km.? por cierto si mal no recuerdo, tu lo sacaste por Renting, no? con lo que las averías y el mantenimiento lo tienes solucionado.

    Mantennos informados, saludos.
     
  5. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    no se seran casualidades de la vida o casos puntuales, de todas formas yo siempre he dicho que nunca me compraria un coche recien salido al mercado..... porque no esta probado lo suficiente y luego pasa lo que pasa
     
  6. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Respecto al tema del consumo, aunque no tengo aun el Kia Sorento, decir que en mi Toyota Avensis es igual y ademas logico.
    Cuando el coche esta parado en un semaforo aunque no circulemos si el motor está en marcha el consumo es infinito no cero, el consumo es litros/km, si km es cero la division es infinito no cero.
    Por otro lado en el Avensis al estar parado como el consumo es infinito desaparece el numero y la raya se desplaza a la derecha del todo para indicar que no puede calcular el consumo instantaneo.
     
  7. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Esto ocurre igual en el Nissan Primera del 2003, cuando te detienes en un semáforo la raya se desplaza al punto máximo de la gráfica de consumo instantáneo.
     
  8. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    En el Omega pasaba de contar l/Km a l/h. Y en el Ibiza igual...
     
  9. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    ahh pues esto esta bien la verdad.

    Yo si reseteo lo del consumo y me paro en un semaforo, el consumo medio sube aunque yo este parado, yo lo veo algo logico, te lo calcula por cada 100km si tu estas parado eso sigue consumiendo por lo cual es algo logico
     
  10. SOYZ

    SOYZ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sorento 4x4 CRDI 2.2 Emotion Automático 197 CV 7 Plazas Blanco
    Buenas, tengo mi sorento desde diciembre año pasado y cerca de 13000 km y no me suena como si rozara nada en las curvas ni se enciende ninguna luz de esp ni na de na no se sera cuestion de suerte y que asi siga jeje un saludo.