Falla en el compresor de aire acondicionado

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Ricardodurs, 11 Oct 2016.

  1. Ricardodurs

    Ricardodurs Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santa Cruz, Bolivia
    Vehículo/s:
    Sportage
    Alguien sabe acerca de una solución en la falla del compresor del AC de mi Sportage? La presión es correcta, enfría muy bien, pero se desactiva el paso de gas por ratos y tengo que apagar presionando el botón AC y volverlo a encender luego de unos segundos. He podido constatar que la falla se produce más veces en el transcurso del día con las temperaturas de 35º C, por las noches se mantiene casi de manera regular aunque presenta la falla en ocasiones. Me han comentado que dentro del compresor marca DENSO, hay un chip que suele dañarse y que si lo reemplazo la falla podría volver a presentarse en 3 meses aproximadamente. Alguien pudo solucionar este tema, ya que es una de las fallas comunes en la versión Sportage. Espero sus comentarios y opiniones. Gracias
     
  2. DBM85

    DBM85 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7Crdi Drive
    Hola si la presion es correcta, el aire enfria muy bien...imagino que la cantidad de gas en gramos del circuito tambien es correcta, segun describes el problema es que el gas se desactiva a ratos¿?( deja de enfriar, lo notas caliente)? porque quizas no tengas ninguna problema ya que el paso de gas supongo sera gradual como climatizador que es no?Un saludo.