Extraños en Calefacción

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Ceedina, 13 Oct 2012.

  1. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Buenas!

    Estos días que estoy usando la calefacción me he dado cuenta de que a 28-29 grados siento frío. Pongo la temperatura en Hi y noto una gran diferencia de temperatura, de quemar a templado en cuanto bajo a 29.

    Os pasa igual? Si no, qué puede ser?
     
  2. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Lo haces en manual o en automatico?
    Fijate que este activado el A/C
    Creo recordar que sin eso encendido, no calienta ni enfria, solo sale aire
    Y si enciendes el boton A/C si enfria o calienta

    Yo ahora estoy en 23 grados y la verdad es que si me calienta de sobra
     
  3. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Eso no es cierto, yo tengo aire caliente sin el a/C activado.

    Me pasaba tanto en auto como en manual.

    Creo que era mi sensación, porque ayer lo usé y a 26º me asaba. Ayer hacía frío, y cuando me pasó el coche por dentro estaba frío pero por fuera en túnel marcaba 17-20º, y como regula la temperatura según eso...

    Seguiré pendiente durante el invierno.
    Es que luego funciona bien como ayer y pienso que soy una paranoica jajaja
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo creo que al principio de tener el Cee´d me pasaba similar.

    Es que tenemos que tener en cuenta que es un climatizador, no una calefacción.

    En función de la temperatura que hayamos marcado en el mismo, el clima tirará aire frío o caliente para llegar a ella.
     
  5. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    No, no eres una paranoica. Hoy he puesto la calefacción por primera vez esta temporada y me ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti. Antes siempre había ido bien.
    No influye para nada que tengas o no el AC encendido. A medida que he ido manipulando los mandos parece que la cosa se ha ido normalizando. Al principio tenía que haber una diferencia de 7-8º entre la temperatura exterior que aparece sobre la radio y la que ponía en el climatizador para que la calefacción se notara. Después esta diferencia se ha ido acortando. Otro día con mas tiempo probaré a ver.
    Saludos.
     
    Última edición: 23 Oct 2012
  6. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Danos por hecho que esperas cinco minutos hasta que empieza a calentar el aire no? Jaja porque el mio tarda un ratiyo en salir aire ya en temperatura.
    Lo mirare hoy jaja que si es asi, desconecto el A/C en invierno que estos dias lo tenia encendido :S
     
  7. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Y tanto por hecho, ya en carretera desde hace rato y con la temperatura del motor a 90º Jejeje.

    Hoy no lo he podido probar, con este tiempo loco he puesto el aire acondicionado...jajaja
     
  8. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Joe pues a mi no me pasa,ademas calienta super rapido...el A/C no te hace falta para nada ya que para calentar utiliza el flujo de aire que acaba de pasar al ladito del motor caliente.

    Ceedina,echa un vistazo al filtro...es lo que se me ocurre asi de primeras.

    Saludos
     
  9. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Si tiene el coche nuevo! Jaja
    Na yo tampoco pude que tambien puse el acondicionador del calor que hacia jaja
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    eso tiene un motivo, sensacion termica, para llegar a 25º que es como pongo siempre el clima, el coche recien cojido y llegando a 90º digamos que sale aire a 28º y claro nos da y que calorcito, el tema esta en que el habitaculo llega a esos 25º y que pasa que baja la temperatura del clima para mantener esos 25º y nos destempla y subimos a 28 y que agustito de nuevo, en resumen: si eres paciente tu cuerpo se templa si dices hay que frio y subes puedes subir hasta que sea una sauna yo lo noto cuando alguien va al lado con abrigo que subo a mas de 25 y me dice eso de o lo apagas o me matas jajajaj
     
  11. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    +1 jejeje
     
  12. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Ayer comprobado, lloviendo en el exterior con elcoche recien encendido 13 grados en el exterior, puse el clima en 23 con AC apagado, y a los 5 minutos ya estaba calentando y apenas habia subido la aguja de temperatura del motor
     
  13. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    A ver si a mi me calienta, pero veo una diferencia abismal del Hi al 29.5 xD, pero lo curioso es cuando son días relativamente templados, con frío dentro. Soy una friolera también hay que decirlo... jajajaja
     
  14. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Aaaaaah pues claro! Mira a ver si me explico bien jajaja
    Cuando tu coche esta caliente por dentro y le pones 29.5 el coche apenas ya no suelta aire caliente, pero si le pones Hi, como la propia palabra dice: High, digamos que es a tope, pues saca el mayor calor posible con los ventiladores al maximo,(sea cual sea la temperatura interior del coche) en cambio luego pones otra vez 29.5 y al estar el interior ya caliente, el aire sale ya menos caliente y relajadito...
    Me explico como un libro cerrado jaja
     
  15. El Mañico

    El Mañico Forero Activo

    Creo que lo que sucede es que estais utilizando el climatizador como si fuera solo A/C normal y eso no es asi, yo considero que en un climatizador, es una tonteria poner al maximo de grados, ¿por que? por la propia palabra lo dice climatiza el aire, es decir, ejemplo : interior 10º, marcamos en el display 22º, el clima de una manera automatica gradua la fuente de calor para alcanzar esa temperatura, una vez llegada, como es un climatizador acondiciona el flujo de calor y aire automaticamente, este en auto o en manual, por que lo que nosotros regulamos de forma manual solo es el caudal del aire, por lo menos asi lo veo yo...;D