Experiencias de conducción

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Miguel_re89, 17 Abr 2016.

  1. ankaos

    ankaos Forero Activo

    Vehículo/s:
    no
    Una pregunta mas :D. Cuanto hace que lo has comprado? Es para calcular más o menos cuando realizar la compra.
     
  2. madri

    madri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA RIO TECH 1.2 CVVT 84 CV.
    Di la señal antes de acabar el año, por que ya sabia que venian. En varios concesionarios me dijeron que estaban en el barco de camino para acá y que llegarian en los primeros dias del año. Así es que estoy esperando a que la semana que viene me lo den.
    .
     
  3. ankaos

    ankaos Forero Activo

    Vehículo/s:
    no
    madri ya te dieron el coche?
     
  4. madri

    madri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA RIO TECH 1.2 CVVT 84 CV.
    Uff...pues no, mañana lo recojo por la tarde, ya os contaré.
     
  5. ankaos

    ankaos Forero Activo

    Vehículo/s:
    no
    Hoy es el gran día jjaa. A ver que te parece, ya nos irás comentando.
     
  6. Pilrras

    Pilrras Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vehículo/s:
    Rio cvvt 1.2 x-tech16 Eco-Dynamic
    Hola, yo e comprado el x-tech16 eco-dynamics, alguno lo teneis? que tal va, espero que me lo den en diez días, el manual del navegador se puede descargar de algún sitio? Gracias por anticipado
     
    Última edición: 21 Ene 2017
  7. madri

    madri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA RIO TECH 1.2 CVVT 84 CV.
    Buenos días,

    Ya por fin tengo el coche, me lo entregaron el viernes por la tarde. Ese mismo dia no lo usé mucho, ademas de por falta de informacion en el manejo de todos los botoncitos no me enteraba de nada.
    Ayer ya si le hice unos kilometrillos y estuve toqueteando por todas partes. Bueno la experiencia fue como os cuento:
    - Primero decir que el otro vehículo que tengo es un motor diésel de casi 2000 cc. y 130 CV., por lo que la comparación con el nuevo kia sería descabellado.
    En cuanto a acabados, el coche me resulta bastante básico, mas bien aparente, sin embargo existen aspecto que no me gusta como los reposacabezas, ya que en cierta posición llegas a notar la estructura de plástico que les da forma. Los respaldos de los asientos delanteros recogen bien el balanceo del cuerpo, pero las orejas de los asientos son muy blanditas, lo que con el tiempo tenderán a abrirse de su posición.

    En cuanto a conectividad me parece que esta muy bien, ya que tengo un teléfono BQ, lo cogió a la primera, y cada vez que se conecta el coche es inmediato. Ademas, cuando eliges la opción de escuchar música el Bluetood pone en funcionamiento el teléfono rápidamente y ademas puedes manejarlo desde ele coche.

    En cuanto a la conducción, puedo decir que se me ha calado mas de 15 veces por aquello de que llevo mas de 15 años con un diesel, y no me he hecho todavía con el tacto de los pedales, va muy suave a revoluciones bajas, no le detecto gran ruido como dicen por ahí a partir de 100 Km/h. y le veo que a partir de 120 km/h, le va a costar subir de velocidad, y digo le va a costar subir, por que no he llegado mas de esa velocidad de momento.

    Me sorprende que el estimador de distancia me diga que tengo combustible para 620 km. por que eso me hace para en la gasolinera mucho antes de lo previsto, ya que con el que tengo ahora puedo llegar a hacer mas de 800 km., y parece una tontería, pero no me gusta tirar el tiempo es un gasolinera esperando, ya que con el precio de la gasolina voy buscando centro comerciales como Alcampo donde se nota la diferencia de precio.

    En cuanto a la información que nos da el ordenador de abordo, me hubiera gustado que en un misma pantalla dieran varias datos a la vez como los kilometros totales y kilómetros de cada viaje, consumo instantáneo y consumo medio, vamos que haya que tocar los menos botones para obtener información. Ah!! y lo símbolos y letras un poquito mas grandes, ya que ayer el indicador que te advierte de "precaucion puede haber hielo" casi no se ve.

    Hay una cosilla que de poder comprar se lo pondré de inmediato, y es el cubrecarter. Me ha sorprendido que el coche no lleve la bandeja inferior que resguarda el motor, y no se si en versiones superiores lo lleva o no. Me gustaría que me lo confirmarais.

    Es un motor que tiene que ir mas bien revolucionado, y eso me hace pensar en la durabilidad del mismo. Lo he llevado en 3000 rpm., ademas como dice el manual en los primeros 1000 km. hay que llevarlo entre 2000 y 4000. (El que tengo ahora, pesa casi 2 tn y lo llevo en 2000 vueltas y el coche tiene tiron)

    Bueno en general se que es un vehiculo de gama mas bien baja, de precio asequible, y lo que interesa es que la mecanica de buenos resultados y no de problemas.

    Sé que parezco un poco negativo, pero me es difícil no hacer comparaciones con el otro que tengo y se que son incomparables.

    Bueno iré aportando comentarios, para que le sirvan a los demás.

    Saludos.
     
    A ankaos y Pilrras les gusta esto.
  8. Pilrras

    Pilrras Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vehículo/s:
    Rio cvvt 1.2 x-tech16 Eco-Dynamic
    Bueno es lo que aportais para los que estamos esperando el coche jejejeje
     
  9. ankaos

    ankaos Forero Activo

    Vehículo/s:
    no
    madri, pues me has dejado con la duda de si apostar por este modelo al final o no.
    Quedo a la espera de que comentes más opiniones, antes de decidirme.
     
  10. madri

    madri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA RIO TECH 1.2 CVVT 84 CV.
    Hola Ankaos,

    Como ya he ducho siempre soy un poco negativo por aquello de que todo puede ser mejor, pero hay algo que es indudable, por el precio del Rio y el equipamiento que lleva no creo que encuentres ninguno parecido. Sin ir mas lejos te pongo varias cosillas que seguramente no encuentres en ningun modelo de ninguna marca, como por son:

    1- Cuatro frenos de disco dos de ellos ventilados (delanteros).
    2- Asistente de arranque en pendiente.
    3- Llantas de aluminio de 15".
    4- Comprobacion de presion de neumaticos.
    5- Asistencia en carrertera los 3 primeros años. (aunque ya sabemos que la mayoria de los seguros lo cubre).

    Creo que recordar que solo Hyundai con su i20, te ofrece algo parecido, pero son mas de 11.000 €. Otro que puedes mirar es el Ford KA PLus, que te da algo parecido con antinieblas delanteros, pero sin lo primero ni segundo que te he comentado antes.

    De consumo todos andan por el estilo.

    Por cierto, ya lo dije es el comentario anterior, pero la conectividad es excelente.

    Saludos
     
  11. ankaos

    ankaos Forero Activo

    Vehículo/s:
    no
    al final me he decidido y la proxima semana me lo dan.
    Seguis teniendo una buena experiencia con el coche?
    Que tal ll veis de motor?
     
  12. Pilrras

    Pilrras Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vehículo/s:
    Rio cvvt 1.2 x-tech16 Eco-Dynamic
    Yo todavía estoy esperando, me dijo la chica que para el miercoles jueves de esta semana, ya veremos, espero que si.
     
  13. Pilrras

    Pilrras Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vehículo/s:
    Rio cvvt 1.2 x-tech16 Eco-Dynamic
    Bueno pues lo vamos alargando, hoy me dice la chica que para el viernes, ya veremos si no lo alarga mas, si supuestamente el coche lo tenian en stock porque llevo ya 15 dias esperando?
     
  14. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Yo estuve trabajando de asesor de ventas en Honda y por mi experiencia puedo decirte que el coche es posible que lo tengan pero no así las placas de matrícula. Las gestorías y Tráfico van a su propia bola. Y Tráfico a mí me dio más de un quebradero de cabeza porque muchas veces no les funcionaba bien su sistema y todo se retrasaba. No te alarmes todavía :)
     
    A Pilrras le gusta esto.
  15. ankaos

    ankaos Forero Activo

    Vehículo/s:
    no
    a mi me han dicho tambien que el viernes por la mañana me lo dan. El jueves me dicen la matricula para el seguro.
    Sabeis si el coche tiene alarma?
     
  16. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Sip, efectivamente. Da unos bocinazos que da gusto jaja
     
  17. Pilrras

    Pilrras Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vehículo/s:
    Rio cvvt 1.2 x-tech16 Eco-Dynamic
    Este viernes te lo dan? Tu de donde eres

     
  18. ankaos

    ankaos Forero Activo

    Vehículo/s:
    no
    Soy de León, pero lo he comprado en Valladolid por tema de precios.
     
  19. Pilrras

    Pilrras Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vehículo/s:
    Rio cvvt 1.2 x-tech16 Eco-Dynamic
    Bueno, ya me dijeron la matricula pero asta el viernes por la tarde nada, no hay manera de que me lo den antes :(
     
  20. madri

    madri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA RIO TECH 1.2 CVVT 84 CV.
    El mio es del dia 20 de este mes y es JWG, han cambiado ya de letra o no?