Experiencias de conducción

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Miguel_re89, 17 Abr 2016.

  1. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Muy buenas a todos. He estado buscando y no he conseguido encontrar un tema similar a este ( quizá lo hice mal) pero bueno, aprovechando que llevo una semana con el rio, abro éste para comentar nuestras experiencias de conducción con este coche.

    Yo la verdad que jamás había pensado en esta marca a la hora de comprar un coche. Viniendo de un Clio IV Dci dynamique 90 he de decir que me gustaría haber pensado antes en Kia. Hace una semana que tengo el rio 1.2 y la verdad que es un coche lleno de detalles que otros arriba mencionados y sensiblemente mas caros no tienen ( aro iluminado en el contacto, luces de cortesía en los asientos traseros, esa bienvenida fabulosa del cuadro, UN REPOSABRAZOS..bluethooth que se conecta instantáneamente, etc). El coche en sí esta lleno de plásticos duros, (el clio que tenía, ahora cedido a mi hermano, lo único blandito que tenia era la parte superior del salpicadero), pero tienen buen tacto y están muy bien ajustados, no suenan grillos a no ser que pilles boquetes, y se siente muy sólido. Los asientos son muy cómodos y recogen bien, la verdad que me siento muy cómodo conduciéndolo - salvo que se me cala maaaazo jaja-.

    En cuanto a motor, 9 años con diésel es lo que tiene. Muy agradable, no se oye nada, no se siente nada, es fabuloso. De prestaciones pues sinceramente me lo esperaba bastante peor ( conduje un corsa de 85 cv y eso había que empujarlo) por lo que supera mis expectativas. Se ha soltado bastante en los 200 km que llevo con el. El tema así "peor" es el consumo pero lo dicho, vengo de 9 años de diésel y me tengo que acostumbrar. Estoy muy contento con el coche, se mueve muy bien y tiene muchas pijadillas que me enamoran. Además parece bien terminado ( el clio al año estaba lleno de grillos, bueno está, que aún le tenemos).

    Qtal vosotros con los vuestros??
    Un saludito
     
  2. SergioGL92

    SergioGL92 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2
    Muy buenas Miguel,

    Yo tengo el mismo Rio, el 1.2, desde hace un mes, y estoy encantado con el. Es super cómodo en carretera, al poco de tenerlo me hice un viajecillo con el para estrenarlo y los asientos super comodos, no se me hizo largo para nada el viaje.

    En cuanto a acabado lo veo fantástico. A la hora de comprárlo estuve mirando otros coches de la misma gama (208, corsa, clio...) y la verdad que este los superaba en cuanto a acabado a todos, bajo mi punto de vista.

    Lo que mas he notado yo del anterior coche y que mas contento estoy es con el tacto del volante. Me encanta la dureza que tiene. Mi anterior megane era muy antiguo y es normal notar la diferencia, pero estuve conduciendo un Corsa del 2000 hace poco, y tiene el volante demasiado demasiado blando. Sin embargo nuestro Rio me parece que tiene la dureza perfecta.

    Para poner alguna pega el tema de las piezas y accesorios para el coche, tema en el que corsa, fiesta etc... nos pasan de largo.

    Un saludo
     
    A Miguel_re89 le gusta esto.
  3. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Que suerte Sergio, yo he hecho solo 200 km jajaj, es lo que tiene apenas tener tiempo libre :( . Lo de los acabados me he llevado muy buena impresión de KIA y un sabor amargo de Renault, las comparaciones son odiosas y eso que dices de los acabados del Clio, te puedo confirmar que es así... Lo de la comodidad es otra cosa que me ha enamorado y lo del volante +10 para ti. Parece una tontería también pero el tema que el aro no sea muy grueso también es algo que gusta muchísimo.
     
  4. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    Las marchas entran suaves, y tomar las curvas a una velocidad moderada no da sensación de barqueo... Comparto el que el punto flojo es el consumo, pero si uno se lo propone puede bajar bastante con una conduccion "eco". También se echa de menos algunas opciones mas del navegador y poco mas. Por ahora va de fabula. A ver el tema de las revisiones que preveo que va a ser un dolor de cabeza :-/ (precio super dispares)
     
  5. Pedro AG

    Pedro AG Nuevo Forero

    Hola, yo llevo con mi kia rio 1.2 85cv desde hace una semana y la verdad que estoy encantado con el, tiene una conducción muy suave, apenas hace ruido, esta muy bien acabado, las marchas entran muy bien y el sincronismo va fenomenal, la verdad no se puede pedir mas por esta relación calidad-precio, y ademas en relación al consumo yo he estado haciendo principalmente carretera por tema de ocio principalmente, y el consumo en el ordenador a bordo me marca sólo 5.1 l/100.
    Estoy contento con la compra, seguire contando mi experiencia con el coche.Un saludo.
     
  6. PinWinO

    PinWinO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 UEFA 2016
    Yo también contentísimo con él de lo que más peca es del motor atmosférico que por muchos 85cv que sean sigue obligando a jugar con las marchas cuesta arriba para no perder ritmo. Aunque en autovía a velocidades legales se porta bastante bien. Con apenas 500 km hechos 50% en ciudad y 50% en carretera tras apenas 2 semanas me hace unos consumos aproximados de 6 litros por carretera con el climatizador manteniendo 120 km/h reales (unos 125 según velocímetro) y por ciudad la cosa se sube tranquilamente a los 7 litros con algo sin usar el stop & go. Soy de los que opina que una versión turbo en España hubiese venido al pelo con unos 100cv. Es lo que realmente necesita este coche para ganar ese plus de empuje y bajar definitivamente los consumos.

    En cuanto a detalles y equipamiento qué os voy a decir ¿Alguien ofrece más? Todas estas pijotadas que trae el mío si me hubiese ido a un Polo o a un Ibiza la broma hubiese estado más cerca de los 20000 que de los 15000 y este coche ha salido por unos 12000 €. Simplemente no se puede pedir más. Cosas negativas de confort: El reposabrazos está muy atrasado y no encuentro la postura con el codo y el habitáculo es molesto llevar la rodilla derecha chocando contra el plástico todo el rato. Miedo me da en una colisión fuerte el destrozo que me pueda hacer en la rodilla...

    Para mi gusto es el utilitario con mejor relación calidad/precio y estoy muy contento con la compra, es cómodo de conducir incluso en viajes largos pero es para eso, para hacer el servicio y para que sea barato de mantener, quizás con un rodaje muy fino los consumos puedan ser más discretos pero siguen siendo altos. No es un coche para irse de tramos con él. Si uno tiene claro que es un utilitario y lo va a usar para ir de A a B en mi opinión es la mejor opción en el mercado ahora mismo desde el estricto punto de vista relación calidad/precio.
     
  7. radinkal

    radinkal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Río X-Tech 1.2
    Llego un poco tarde pero os cuento mi experiencia, la verdad es que el coche es super ágil (vengo de un Toledo). El tema confort es fundamental para mi, le hago kms y ninguna queja, es también el 1.2 de 84cv en gasolina. He probado varios de la competencia con la misma potencia y en mi opinión este coche se los come, no se por qué pero es mi sensación. Me hubiera gustado que por lo menos hubiera tenido por lo menos 100cv y la sexta marcha que tanto decide el consumo en carretera (como sucede con el Toyota Yaris). Sé que soy exigente aun que sea un coche hecho para la ciudad y no para viajes largos, aun así, el coche se defiende. Las aceleraciones en carretera son lentas.

    Por otro lado, en temas de accesorios, este coche va hasta arriba, lo tiene todo, navegador con bluetooth y manos libres, cámara y sensor de aparcamiento trasero, luces LED diurnas, antiniebla, retrovisores plegables eléctricamente... Lo único que me disgusta es que las ventanillas, la única que se sube automáticamente es la del conductor, las demás las tienes que subir dejando el dedo pulsando hasta que suba del todo (ya se podían haber estirado un poco Kia y haberlo hecho así, no se que les cuesta). Se que es una tontería pero cuando lo haces todos los días acaba molestando.

    En definitiva, es un coche pequeño, del segmento B pero que es más grande que sus hermanos de otras marcas, especialmente dedicado para ciudad, gracias a su agilidad, lo fácil de aparcar gracias al tamaño y a las ayudas. En carretera se defiende, pero lo dicho, le falta un poco de potencia o en su defecto la instalación de un turbo. En multimedia, destaca de buena manera, lo tiene todo. El navegador está muy bien y completo (obviamente no va a traer detector de radares ni nada por el estilo). En consumo, si no le revolucionas demasiado le puedes mantener en 5.5l en mixto, si le das un poco de caña puede subir hasta los 6.8 o 6.9, repito, si le das caña. En un uso normal es como la mayoría de su segmento. Me parece un coche fantástico calidad/precio.
     
  8. PinWinO

    PinWinO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 UEFA 2016
    buenas radinkal el tema de los consumos pese a que llevamos la misma motorización discrepo un poco.. por ciudad sin stop & go me saca unas medias de 7 y pico por ahora (tiene unos 1500 km) y por carretera a 120 reales unos 6 litros a mi me parecen demasiados y no sé si esto bajará algo más ¿cuántos km tiene el tuyo? gracias
     
  9. radinkal

    radinkal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Río X-Tech 1.2
    El mío tiene actualmente 7500km, la media según el ordenador es de 6.8. Lo máximo que he podido bajarla en mixto es a 5.4l (carretera no pasar de 100kmh en quinta desde 80kmh, en ciudad arrancar en segunda, sin acelerones ni nada por el estilo, todo muy progresivo). También hay que tener en cuenta que es un tricilíndrico.
     
  10. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    El 1.2 es tricilíndrico?
     
  11. radinkal

    radinkal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Río X-Tech 1.2
    Según tengo entendido y me dijeron en la Kia, sí. Corrígeme si me equivoco Perris.
     
  12. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    No, tiene 4 cilindros. Ese es uno de los motivos por lo que es un coche tan suave de conducir con bajas vibraciones.

    Saludos.
     
  13. radinkal

    radinkal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Río X-Tech 1.2
    Pues compré el coche en Kia Alcorcón Takai Motors, fíjate lo informados que están de sus vehículos. Gracias por la aclaración Blekeke.
     
  14. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Así es. El único tricilíndrico es el 1.0 del Picanto
     
    A radinkal le gusta esto.
  15. PinWinO

    PinWinO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 UEFA 2016
    El 1.2 es de 4 cilindros. Por lo menos el de 84cv. El Picanto de mi novia 1.0 de 66cv sí es tricilíndrico. No sé si el otro motor más pequeño del río también lo es. Creo que no. Saludos.
     
  16. Francisco Puche

    Francisco Puche Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio 2016
    Tengo el RIO f/l 1.2 CVVT Tech 5p y estoy encantado, lo que más me gusta es la suavidad y la comodidad del volante, con 1600 km me marca un consumo de 6.5 l por 100 km con unos 600 km hechos en autopista.
     
  17. ankaos

    ankaos Forero Activo

    Vehículo/s:
    no
    Hola Francisco. El tech está bien de extras?, me refiero a lo básico, radio, escuchar música, conexión para poder escuchar la música en el movil...
    Por otra parte me gustaría saber que tal se escucha la música con este modelo.
     
  18. madri

    madri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA RIO TECH 1.2 CVVT 84 CV.
    Buenas tardes,

    Estoy a punto de recibir el mio, un tech y me gusta las opiniones aquí vertidas. Soy un poco maniatico con la arrancada del coche y no me gusta las sensaciones que por ejemplo transmite el KA plus que probé, ya que existen unas decimas de segundo entre la pisada al acelerador y la respuesta del vehiculo, es como una indecision de si arrancará o no. Sin embargo, pese a que la prueba del vehiculo en concesionario fue cortita, no me disgustó, por lo que opte por el KIA.
    Vengo de un focus de 90 CV y 1900cc y se que el Rio se le queda un poco por debajo, pero estoy espectante a probarlo y comparar.

    Como he dicho en la presentacion de hoy, espero aportar tanto como vosotros aportais.

    Saludos
     
  19. ankaos

    ankaos Forero Activo

    Vehículo/s:
    no
    Quedo a la espera de tu opinion. Yo estoy tambien casi decidido a comprar el tech.
     
  20. madri

    madri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA RIO TECH 1.2 CVVT 84 CV.
    Buenos dias,

    Ya os contaré, estoy esperando la llamada para ir a por él, por lo que en cuanto lo tenga me paso y comento.

    CIAO