Experiencia con mis 3 KIAs

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por leucoss, 31 Mar 2008.

  1. leucoss

    leucoss Forero Activo

    La "famila" la forman: el Sorento 2.5 CRDi 140cv ExII con 115.000Km, el Picanto ("La Picantoneta") gasolina con 65.000Km (Ni se el motor y menos los caballos, pero es el + barato: 8.200 euros me costó un Km0) y Cee'd sw CRDi 140cv emotion (recién estrenado, 2.000Km). Solo faltan el Michael Jakson y el Robocop... ;D ;D

    Sorento: a mi me ha dado un resultado genial. En 3 años y medio (115.000Km) estos son los problemas que he tenido: ruido del pedal de embrague desde la entrega que solucionaron al instante (pestañas de fijación del pedal) y cinturón trasero que no cerraba desde la entrega (también solucionado al instante, lo cambiaron). 2 Cambios de la antena del inmovilizador que hacía que ocasionalmente no arracase a la primera y debía quitar la llave del contacto y volverla a poner para arrancar (les costó descubrir la avería pero lo solucionaron y nunca más me ha sucedido). Recientemente rotura del manguito superior del radiador con 110.000Km ya fuera de garantía (precio reparación 40 euros). Nada más en 115.000Km de alegrías. El coche no fue comprado para hacer Km, pero cambios de trabajo me obligaron a exprimirlo a tope y ha respondido. Consumo medio actual real 10L / 100Km. Suspensión blanda y dirección también blandita, pero para una conducción "de papá" va muy bién. Evidentemente no es una berlina ni un compacto, es un todoterreno (con reductora) que he puesto en situaciones difíciles (nieve, barro, pendientes pronunciadas off-road,..) y me ha respondido bién. También es cierto que he realizado menos off-road de lo que pensaba, por lo que no creo que repita TT o SUV. Actualmente como todo TT está en manos de mi esposa para llevar los niños al cole mientras yo disfruto del Cee'd sw nuevo. ;D ;D

    Picanto: 65.000Km sin un solo problema salvo las gomas exterirores de las ventanillas que se han puesto feas y me pasaron un líquido que les devolvió el brillo. Consumo real: 7L/100Km (un poco alto por el motor que tiene, pero es que suelo ir "algo ligero"). Actualmente traspasado a mi cuñada tras la adquisición del Cee'd.

    Ceed SW: pronto para saber qué tal va, pero los 2.000Km que llevo me han dejado muy buena impresión, y sobretodo la relación precio-equipamiento creo que ha sido óptima (en mi caso 18.200 euros con descuento por fidelidad Kia).

    El trato con el taller oficial ha sido impecable, pero se de otras comunidades donde según qué taller la respuesta no ha sido buena. Yo como veis repito... En breve van a nombrarme cliente Kia "premium", a ver si me hacen un 3x2 o algo así... ;D ;D
     
  2. fota

    fota Forero Activo

    Hola Leucoss, mira he abierto un hilo referente a TALLERES, nos vendria bien que nos indicaras algun dato del taller ese donde te han tratado tan bien.

    si eres tan amable....

    aqui: https://www.kiafaq.com/index.php?topic=384.0