Experiencia con Ceed 1.4 Concept

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Talabarte, 16 Jul 2015.

  1. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    Hola,tengo un ceed 1.4 90cv diesel acabado Concept desde Noviembre de 2014.El cuentakilómeros va ya por los 6000 kilómetros.Os cuento mi experiencia y opinión sobre el coche hasta ahora:
    Sobre aspecto exterior para mí es precioso,el equipamiento interior está muy bien excepto que el color de los indicadores y pantalla,en rojo, deja algo que desear,no se ve muy bien en días soleados.Otro detalle, el manejo del menú un poco engorroso para ir viendo cuentakilometros,consumo,distancia recorrida,etc,etc.Creo que el fabricante debería haber resuelto esto de otra manera más práctica,ya que sobre la marcha te obliga a estar pendiente del manejo del menú y de la carretera,algo no muy recomendable.
    En cambio,la regulación de la dureza en la dirección,distancia-altura del volante,intermitentes por pulsación,manejo y funcionamiento del equipo de radio,bluetooth,efectividad del aire acondicionado,comodidad de asientos,entre otros muchos detalles,hacen que,en general,sea muy agradable viajar en él.

    En cuanto a mecánica y prestaciones,sus 90 cv me parecen más que suficientes.La relación de las primeras marchas me parecen demasiado cortas,el motor hasta las 2000 rpm,está literalmente muerto,algo que te obliga a adaptarte en su manejo y jugar con el cambio.Recorro a diario unos 35 kilómetros,la mayor parte por autovía y rueda bastante bien,incluso cargado con 4 personas.El coche es muy estable,tiene buen aplomo sobre el asfalto y sobre todo,aspecto a destacar,frena muy pero que muy bien.

    En cuanto a consumo,me esperaba algo menos.Rondando los 5.3-5.6 litros de media,lejos de lo publicitado por el fabricante,aunque para mí,pasable en cuanto a las prestaciones,no muy malas a cambio de que mantenga la fiabilidad mecánica que espero de él a lo largo del tiempo y kilómetros recorridos.

    En resumen,estoy satisfecho con el coche,no es perfecto,pero se aproxima mucho a serlo.Ahora estoy a la espera de resolver un pequeño problema que ha surgido o del que me he dado cuenta hace poco,con respecto al cambio de velocidad y embrague,que os haré saber en breve abriendo otro tema en el foro y esperando mientras la respuesta de Kia.

    Espero haber sido de ayuda.Gracias.
     
    Última edición: 17 Jul 2015
    A elblade le gusta esto.
  2. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    yo acabo de hacer 60000km con el 1.4CRDI drive y tambien encantado, ni un solo fallo (excepto las luces diurnas, que ya me han cambiado los dos faros).
    el consumo suele ser de 5L/5.1L 50%ciudad 50% autopista
     
  3. elblade

    elblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
    Coincido contigo en lo q comentas. Muy comodo,algo perezoso pero esperamos compensarlo con durabilidad.
    Consumi mio 5.4, 70% ciudad y 30% carreteras secundarias. Ya tiene 10.000km y x ahora nads negativo destacable
     
  4. Cijoe

    Cijoe Forero Activo

    Hola

    Tengo un kia ceed 1.4 crdi drive blanco 90 cv.

    Tiene solo 400 Kms, y estoy contento...la clave es la forma de conducción, y adaptarte un poco al coche.. Siendo clave de que vehículo vengas antes. La única pega es que al inicio de cada marcha a bajas revoluciones tiene un Pelin de poca fuerza
     
  5. Manuel Gimenez

    Manuel Gimenez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 90cv 1400 concept
    Una pasada!!