Experiencia con 3.000 Km

Tema en 'Kia Carens' iniciado por solfa, 13 Mar 2014.

  1. solfa

    solfa Forero Activo

    Con 3000 km. voy a comentar mi sensación con el coche. Indicar que es un buen tocho lo que he escrito, pero cuando estaba eligiendo coche o a la espera de que me lo dieran, me gustaba leer este tipo de mensajes para conocer mejor donde me metía. Seguro que alguno lo aprecia.
    Modelo Carens Emotion. El uso ha sido 60% carretera y resto en ciudad. De momento muy satisfecho con su comportamiento y con la compra. Va suave y con bastante potencia para salir bien en situaciones puntuales, por ejemplo subiendo una cuesta y encontrarte con un vehículo lento o camión, enseguida recuperas. De momento silencioso (veremos el pasar del tiempo como le afecta). Tenía miedo de la dirección, al leer que era muy suave, pero la verdad que no he notado el cambio con el anterior coche. Con la suspensión si que es verdad lo que decían, se suele balancear bastante, pero es algo raro ya que la mayoría de las veces absorbe muy bien los baches y no se mueve nada, pero en otras con la carretera lisa hace balanceo.
    Por dentro muy amplio, buen maletero y con una equipación muy completa. Al Gps al principio tardé en pillarle el tranquillo (venía de un TomTom) pero después de darle caña hay que reconocer que tiene un buen software, indicaciones muy precisas y con gran cantidad de localizaciones almacenadas. Pegas son que no indica radares y las actualizaciones te las hacen en el taller. El techo panorámico alucinante, todos los coches que he tenido hasta ahora no lo llevaban y ha sido una agradable sorpresa. Tienes una iluminación magnífica dentro del habitáculo, y en invierno cuando hay sol te calienta el coche, con lo que la calefacción o en esos días la pongo baja o simplemente no la pongo. La cámara trasera es de gran utilidad, no tiene mucha visibilidad por atrás y es de gran ayuda para aparcar o evitar obstáculos. Muy útil también el desempañamiento automático de las lunas, en ningún momento llegan a empañarse. También es de utilidad el retrovisor que atenúa las luces de los que vienen por detrás, desconectas la opción y menudo cambio.
    Consumo la verdad que no lo consigo bajar hasta donde algunos han indicado en el foro, siempre está entre 6.9 y 7 litros. Pegas serían el dichoso ruidito que aparece en frío nada más arrancar y que dura unos 5 minutos, localizado por la zona del salpicadero pero en el taller no han sabido de que puede ser. Tengo que dejarlo para que lo miren con detenimiento. Ahora que no hace frío, al arrancarlo lleva varios días que no suena.
    También es una pega lo capado que está el software del coche, muchas opciones del salpicadero están quitadas. Lees el manual y han eliminado gran cantidad de opciones. En resumen estoy muy satisfecho con la compra y es un magnífico coche.
     

    Adjuntos:

  2. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    coincido contigo, la mia es una drive.
    no es tocho leer esto cuando buscas info, ahora que me la he comprado, muchos quieren que se la ensene
     
  3. andresev

    andresev Nuevo Forero


    Hola. Yo al igual que tú, tengo una emotion con mil km y dos meses. Respecto al Consumo estoy igual que tú, pienso que irá bajando con el paso del tiempo, yo casi todo lo que le he hecho es ciudad y un viajecito de 300km.

    A mí de momento no tengo el ruido que comentáis al arrancar, si os sirve de ayuda el mío esta siempre en garaje por lo que puede ser tema del frio. coincido con tu opinión sobre la suspensión, pero es infinitamente mejor que la de Scenic del que vengo.

    El 24 la llevo al taller, por dos temas:

    las luces del maletero, al abrirlo, se encienden a veces si otras veces no.

    Los sensores de aparcamiento, no les encuentro la lógica, a veces al arrancar estan activados y otras veces no y tengo que darle al boton o meter la marcha atrás, lo que es un incordio, ya que si salgo hacia adelante me interesa que esten activados y me indique los obstáculos que tengo delante. ¿A tí te pasa lo mismo, es decir, cuando arrancas el coche estan siempre activados por defecto, o tienes que meter la marcha atrás?

    saludos
     
  4. solfa

    solfa Forero Activo

    Las luces del maletero me funcionan bien. Respecto al sensor delantero creo que en el manual indican cuando se activa. Pero es verdad, hay veces que tengo que pulsar el botón. El mío tambien descansa en garaje pero el ruido hay está, no es molesto ya que enseguida desaparece pero tengo curiosidad de saber la causa. No he comentado la opción de parar el motor cuando paras, es útil para ahorrar gasoil pero me temo que a la larga afectará al motor de arranque. Yo siempre la llevo desactivada.
     
  5. andresev

    andresev Nuevo Forero

    Solfa: Y podrías contestarme a la siguiente pregunta?. cuando arrancas el coche siempre te aparece encendido los sensores de parking?, o te pasa como a mí, que a veces estan encendidos y otras veces no...
     
  6. solfa

    solfa Forero Activo

    Cuando arranco el coche están encendidos